Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Rosario María Cardo, administradora general de la Institución.

La Universidad Internacional Isabel I ha firmado en Madrid un convenio de colaboración con la Escuela Profesional Javeriana, Centro de Formación Profesional para el Empleo. El acuerdo facilitará a los alumnos de la Escuela Javeriana el acceso a la formación universitaria en los grados y másteres de la UI1 y la realización de prácticas de empleo a los alumnos de la UI1.

El acto ha contado con la presencia de Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y, por parte de la Escuela Javeriana, de Adoración Martínez, directora titular, y Rosario María Cardo, directora académica, entre otros. En virtud de este acuerdo, la Universidad Isabel I llevará a cabo un plan de reconocimiento de los créditos de los alumnos de la Institución Javeriana, provenientes de las titulaciones de Técnico de Grado Superior de Administración y Finanzas (para el Grado en ADE y el Grado en Derecho de la UI1), de Comercio Internacional (para el Grado en ADE), de Animación Sociocultural (para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), de Dietética (para el Grado en Nutrición Humana y Dietética) y de Educación Infantil (para el Grado en Educación Infantil).

La Institución Javeriana, que cuenta con centros educativos en Madrid (Escuela Profesional Javeriana), en Barcelona (Escuela Técnico-Profesional Xavier), en Valencia (Escuela Profesional Xavier) y Vizcaya (Centro Xabier), permitirá a sus alumnos completar así su formación en el campo universitario a través de la Universidad Isabel I, gracias a un reconocimiento que permitirá a sus alumnos incorporarse de un modo más ágil y sencillo a algunas de las titulaciones de grado de la UI1.

Con este convenio, la Universidad Isabel I también se verá beneficiada de la oferta de empleo prevista para cada una de las titulaciones de la Institución Javeriana, que facilitará a sus alumnos de grados y másteres la realización de prácticas de empleo en función de la disponibilidad de las plazas y sus necesidades operativas.

Del mismo modo, la Universidad Isabel I facilitará a los alumnos del centro educativo la realización de las prácticas previstas en cada uno de sus ciclos, por lo que los respectivos departamentos de Prácticas Externas de ambos centros tendrán que coordinar sus programas al comienzo de cada curso lectivo.