presentación del Máster en Marketing Digital y Redes Sociales en el Museo Patio Herreriano de Valladolid
  • El Máster en Marketing Digital y Redes Sociales de EEME y la Universidad Isabel I ofrece la formación profesional necesaria para desarrollar todas las estrategias y técnicas que requiere un plan de marketing digital en nuestros días.
  • La Universidad Isabel I y EEME Business School analizan el auge digital y sus oportunidades para empresas y profesionales en un brunch digital celebrado en Valladolid.
  • Carlos Fernández Guerra, social media strategist de la Policía Nacional, la primera del mundo por delante del FBI, y David Segura, cofundador de una de las primeras plataformas de streaming de vídeo (Wouzee) y socio de la primera compañía digital española de publicidad (Muchomedia), desgranan las claves del éxito para la comunicación digital.

Valladolid, 19 de junio de 2015. Víctor Cazurro, vicerrector de la Universidad Isabel I, y Alexis López Vidal, director general de EEME Business School, han presentado en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales, un posgrado de carácter presencial que ofrece la formación profesional necesaria para desarrollar todas las estrategias y técnicas que requiere un plan de marketing digital en nuestros días. La matrícula está abierta y comenzará a impartirse a partir de octubre en Valladolid, Valencia y Alicante.

Durante la jornada los acompañaron Carlos Fernández Guerra, social media strategist de la Policía Nacional -la primera del mundo por delante del FBI-, y David Segura, ingeniero informático con más de 25 años de experiencia en el sector de la comunicación digital, ambos profesores también en este máster.

Alexis López, director general de EEME Business School, ha explicado que «a un nativo digital -alguien que ha nacido en la era digital- no hay que explicarle la importancia que tienen en el día a día las nuevas tecnologías, el móvil es nuestra primera pantalla al despertar; pero sí hay que enseñarles el valor y la importancia que supone el canal digital para la consecución de unos objetivos de empresa».

El máster cuenta entre su profesorado con David Segura, que imparte Creatividad y Publicidad Digital, y Carlos Fernández, que imparte Community Management. «Somos un programa marcadamente profesional con un claustro de profesores formado por profesionales en activo en empresas muy importantes del sector a nivel nacional e internacional», ha destacado Alexis.

De hecho, según ha revelado el director, «prácticamente todos nuestros alumnos acceden a un puesto de trabajo en menos de seis meses». «La tasa de inserción profesional de los alumnos que han cursado este posgrado está cerca del 90%», una cifra que demuestra la creciente demanda de las empresas por este tipo de perfiles profesionales.

«La comunicación digital es una oportunidad para cualquier organización porque aporta utilidad, seguridad y cercanía»; esta es una de las principales conclusiones con las que se cerró el brunch digital celebrado por la Universidad Isabel I y EEME Business School para presentar el máster y analizar el auge de las plataformas digitales y las oportunidades y riesgos que plantea el sector para empresas y profesionales.

Carlos Fernández, creador de Policía 2.0

Según Carlos Fernández, «hace unos años era impensable invertir en comunicación digital», pero «hoy cualquier empresa o institución tiene los recursos necesarios y puede invertir». Según el experto en social media, «la comunicación tiene que estar donde está la gente» y «resulta  imprescindible hacer un esfuerzo de adaptación al cliente, de orientación al ciudadano en nuestro caso, preguntarle “¿en qué te puedo ayudar?”». Para el policía, la comunicación digital supone «una oportunidad» y «puede aportar a cualquier organización utilidad, seguridad y cercanía». «Se trata de un ejercicio que humaniza», ha asegurado.

Carlos Fernández ha confesado además las que pueden ser algunas de sus claves de éxito en las redes sociales: la fórmula I+U+I (interés + utilidad + impacto), para lo que ha apostillado que ‘impactar’ no quiere decir ‘gustar’; es necesario mantener siempre la coherencia entre la marca en la calle  y la marca en Internet; y «tener siempre en cuenta a la hora de comunicar el escenario y la hora del día porque el público es diferente».

Fernández es el creador, planificador y máximo responsable del programa de comunicación en seguridad «Policía 2.0», un plan estratégico referente en todo el mundo y estudiado por especialistas como modelo de éxito. Como social media strategist, es artífice de la cuenta de Twitter @policia, que cuenta con más de 1.600.000 seguidores; de una cuenta de Facebook con más de 48.000 fans; una cuenta de Tuenti con más de 75.000 y un canal de YouTube con más de 3,5 millones de vídeos vistos.

David Segura, ingeniería informática al servicio de la comunicación y el marketing

Para David Segura, sin embargo, lo más importante en comunicación digital es elegir. «El truco es elegir un objetivo, una estrategia» y, una vez elegido, «no salirte nunca de esa línea». David Segura fue presidente de la IAB, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España y de cuya junta directiva aún es miembro; fue uno de los fundadores de la innovadora plataforma de streaming de vídeo Wouzee, de la que sigue siendo socio; también es partner de Muchomedia, la que fue la primera compañía digital de publicidad en España en 1994, y socio fundador de Submarino.com, empresa líder de comercio electrónico de habla hispana; y ha trabajado para otras plataformas digitales como las del portal eresMas, Wanadoo España, Orange España o StarMedia.