Día del Estudiante

Hoy es el Día del Estudiante, y si leemos su definición, creo que se queda un poco corta y escasa para nosotros. Nosotros, los matriculados en la Universidad Isabel I, no solo somos estudiantes, somos estudiantes online.

La etiqueta online nos identifica y nos diferencia del resto de los estudiantes. Es cierto que, en la época que nos toca vivir, todo cambia de manera rápida y constante, lo que nos obliga a mantener un aprendizaje continuo de lo que nos rodea, por lo que todos los estudiantes compartimos esa ansia de aprender y adquirir conocimientos. Y eso es algo que no ha cambiado, ni cambiará por mucho tiempo que pase.

Pero los estudiantes online, tenemos un perfil especial. Yo diría que tenemos rasgos en nuestra personalidad que el resto no tiene. Os invito a que los analicemos en forma de #hashtag.

#TECNOLÓGICO: En el mundo tecnológico en el que estamos, manejamos los entornos virtuales y las TIC con gran destreza y habilidad. No extrañamos las pizarras. Nos movemos por plataformas virtuales.

#MOTIVACIÓN: La madurez, la autoestima, la disciplina, la organización o la responsabilidad son solo algunas de las capacidades que nos ayudan a estudiar de una forma independiente.

#COMUNICADOS: Aunque estamos solos frente a nuestro ordenador, no estamos incomunicados. Gracias a los foros, correos electrónicos, redes sociales, grupos de Whatsapp, etc. tenemos a nuestros compañeros de clase en el pupitre de al lado.

#INNOVADORES: Vamos a reconocerlo. Somos unos pioneros en esto de la educación online y las nuevas formas de aprendizaje, basadas en el análisis y razonamiento de todo lo que aprendemos.

#MAGOS DEL TIEMPO: Todos nosotros tenemos una máquina del tiempo escondida que nos permite convertir las 24 horas del día en alguna más. Es una teoría que tengo para poder explicar cómo conseguimos compaginar nuestra vida de estudiante, profesional y personal.

Seguro que me dejo muchos, así que os animo a añadir más.

Merecemos tener un Día del Estudiante, aunque solo sea para valorar y reconocer nuestro esfuerzo, sacrificio y ganas de seguir aprendiendo.

¡Feliz Día del Estudiante!

María Victoria Calvo es la Representante de los Alumnos de la Universidad Isabel I

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. E.g. para 1+3, insertar 4.