Antonio Segura Marrero
Mar, 20/12/2016 - 09:23

Imagen de e-learning

La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso útil y cada vez más imprescindible para el profesorado y el alumnado a nivel académico. La Universidad Isabel I nos ofrece numerosas herramientas de la Suite de Google para Educación, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Gmail: nos presenta una cuenta de correo electrónico personalizada, además con las funciones de chat y vídeo. Las conversaciones no se limitan al correo electrónico: puedes organizar videoconferencias para contactar con el equipo docente o el resto de compañeros a través de Hangouts.
  • Drive: Google Drive posibilita que almacenes tus archivos, así como la opción de crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios; también podremos compartirlos con el resto de compañeros con permisos de lectura y edición. Además puedes crear carpetas para organizar todos tus archivos; esto te permitirá encontrarlos con mayor facilidad para poder compartirlos con otros usuarios o trabajarlos de forma individual.

Al trabajar con Drive, todos los cambios se van guardando automáticamente. Incluso podremos usar el historial de revisiones para ver las versiones anteriores, ordenadas por fecha y por el autor del cambio.

Todas estas opciones nos permiten trabajar en simultáneo, fomentando así el trabajo en equipo.

  • Calendario: se trata de una agenda y calendario electrónico para añadir eventos y recordatorios. La Universidad utiliza este medio para enviar notificaciones sobre fechas importantes en el curso académico; podrás consultar el inicio y el fin de trimestre, la apertura de unidades didácticas, exámenes y encuestas de satisfacción.
  • Google Sites: es una aplicación con la que tenemos la oportunidad de crear un sitio web para el trabajo colaborativo, en el que múltiples personas pueden colaborar y compartir archivos.

Todas estas aplicaciones nos permiten acceder y editar nuestros trabajos desde cualquier dispositivo en cualquier momento y lugar. También incluyen decenas de funciones de seguridad diseñadas específicamente para mantener la información segura y bajo control; además, de forma automática se actualizan con la última versión. Esta tecnología nos facilita una comunicación y colaboración rápida y sencilla ofreciendo a nuestro alumnado una nueva ayuda durante el proceso formativo.

Entrada publicada el 20/12/2016

Editor: Universidad Isabel I

Burgos, España

ISSN 2605-258X

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