David Llorente, recibiendo el Premio Pódium al Mejor Deportista Joven de Castilla y León
David Llorente, recibiendo el Premio Pódium al Mejor Deportista Joven de Castilla y León. Imagen: Alberto Mingueza (Tribuna de Valladolid)

David Llorente, alumno de la Universidad Isabel I y piragüista profesional, acaba de recibir el Premio Pódium al Mejor Deportista Joven de Castilla y León. Segoviano, nacido en Palazuelos de Eresma, con apenas 20 años cuenta ya en su palmarés con una medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sub-23 en Eslalon y una de bronce en el Campeonato de Europa Sub-23 en la modalidad de K1.

Estos y otros méritos le sitúan como uno de los deportistas más prometedores, no ya solo de Castilla y León, sino incluso a nivel nacional, siendo una baza más que segura de cara a los próximos Juegos Olímpicos, en los que, sin duda, merece estar, más aún después de que una inoportuna lesión le apartara de los Juegos de Río de este año.

De derecha a izquierda, María Jesús Cuéllar, David Llorente, Olaia Abadía y el tenista burgalés Nico Álvarez, otro de los premiados ayer
De derecha a izquierda, María Jesús Cuéllar, David Llorente, Olaia Abadía y el tenista burgalés Nico Álvarez, también premiado ayer

La Universidad Isabel I era consciente de lo especial que era este día para David y no quiso faltar a la cita. Tanto María Jesús Cuéllar, presidenta del Consejo de Administración de la Universidad, como Olaia Abadía, vicerrectora de Ordenación Académica y directora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), estuvieron en todo momento a su lado durante la ceremonia de entrega de los premios que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Y es que David es un orgullo para esta Universidad. Alumno del Grado en CAFD y miembro del Programa UNARD, tanto él como otros deportistas y alumnos, como la atleta Loreto Pacho, el jugador de voleibol Miguel de Amo, la ciclista Sheyla Gutiérrez, el triatleta Antonio Serrat, el motociclista Santiago Barragán o el futbolista Pol García, por citar solo algunos ejemplos, son la principal razón por la que la Isabel I empieza ya a ser conocida como «la Universidad del Deporte».

 ► No te pierdas: Resumen de los éxitos de los deportistas de la Isabel I durante el último año

Todos ellos forman parte del Programa UNARD, diseñado para ayudarles en la difícil tarea de compatibilizar la formación universitaria con un exigente calendario de pruebas deportivas y de entrenamientos, como el que suelen tener estos deportistas, aun incluso cuando son muy jóvenes.

Contribuir a su formación y ayudarles, de alguna manera, a que puedan triunfar también en su carrera deportiva y en la vida es sin duda uno de los mayores orgullos que puede exhibir esta Universidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
9 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. E.g. para 1+3, insertar 4.