En la actualidad y a lo largo de los próximos años existe y existirá una demanda importante de docentes de Geografía e Historia por parte de los centros privados y concertados de Educación Secundaria Obligatoria, que buscan polivalencia entre su profesorado.

Por ello, la Universidad Isabel I oferta este curso que permite a aquellos alumnos que superen la evaluación obtener un título que amplíe sus conocimientos y su cualificación, abriendo su abanico de expectativas laborales, lo que permitirá atender esta demanda real existente en el mercado de trabajo.

El curso está organizado en cuatro asignaturas; en cada una se diseñan actividades de aprendizaje que ayuden al alumnado a alcanzar las competencias para ejercer la docencia en Geografía e Historia.

Las actividades se adaptan a los procesos de aprendizaje de los alumnos y dan respuesta a sus necesidades, capacidades y motivaciones.

  • Las actividades diseñadas y propuestas para cada asignatura:
    • Estudio de caso: es un caso real de aplicación práctica que introduce de manera motivadora al alumno en una parcela del conocimiento relacionada con la asignatura.
    • Estudio individual de los contenidos de aprendizaje de las unidades didácticas.
    • Foro de debate: propuesta de debate sobre un tema, a través de preguntas, problemas…, promoviendo la participación y comunicación, así como la reflexión y el pensamiento crítico del alumnado.
    • Cuestionario: actividades de evaluación tipo test, para comprobar la asimilación de contenidos.

  • Trabajo de análisis documental o descriptivo:
    • El alumno además de realizar las actividades de aprendizaje propuestas, elaborará un trabajo de análisis teórico relacionado con los contenidos del curso. La actividad es de carácter individual.

  • Docente-alumno:
    • Durante el curso el alumno cuenta con la figura del docente, que ayuda, guía, orienta en el proceso de aprendizaje. A través de las tutorías se permite la interacción directa entre docente y alumno para la resolución de dudas y el asesoramiento individualizado sobre distintos aspectos de las asignaturas.

  • Sistema de evaluación
    • Para evaluar el grado de adquisición de las competencias por parte del alumnado se realiza una evaluación continua; de esta manera el docente puede ir valorando la evolución y seguimiento del alumno.
    • La evaluación se estructura de la siguiente manera:
      • Evaluación continua: valoración de los estudios de caso, foros de debate, cuestionarios de evaluación realizados durante el curso.
      • Evaluación final: elaboración y presentación (defensa online) del trabajo teórico.

  • Utilidad del título:
    • Itinerario académico verificado para centros educativos de la Comunidad Valenciana. Para alumnos de centros educativos de distinta procedencia geográfica, consulte con nuestro equipo de admisiones.