El conocimiento de la normativa y la práctica de la protección de datos en la actividad docente y de servicios se convierte en una necesidad en un Centro educativo por tres razones básicas:

  • En primer lugar por el respeto que tanto los profesores como el personal de administración y servicios deben tener en el tratamiento de datos de los alumnos y del personal del Centro.
  • En segundo lugar por la obligación que tienen los profesores de transmitir estos conocimientos a los alumnos por su carga de interés profesional y social.
  • En tercer lugar por la necesidad que nace de conocer esta normativa que, al tratar un derecho fundamental, se convierte en una obligación de cumplimiento en el futuro profesional de los alumnos y en todas las relaciones con terceros.

En un Centro educativo, es imprescindible formar a cualquier persona en el ámbito de la privacidad, ya que es una cuestión del día a día del profesor, con el añadido de que los datos que se tratan, en muchas ocasiones, son datos de menores o de salud, así como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

A los alumnos que superen el curso se les expedirá el título de "Diploma Universitario en Protección de Datos para Docentes"

En colaboración con Davara&Davara