El título en Creación Musical conjuga varios aspectos teóricos y de la actividad musical que ningún plan de formación actual ha puesto en relación hasta ahora. En lo que respecta al marco teórico, comprende el estudio del lenguaje musical –incluidas las últimas tendencias–, la gestión profesional y legal de la carrera artística y la edición de partituras y textos. En el plano de la práctica musical, se centra en la gestión de la creatividad, la didáctica, el uso de las nuevas tecnologías para la composición y la difusión y el marketing musicales a través de Internet.

Profesorado

Rodrigo Vázquez Minguito

Músico profesional. Licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Maestro especialista en Educación Musical y pianista con estudios de Conservatorio. Su trayectoria profesional abarca más de 15 años de experiencia en producción, composición, arreglos, directo y docencia musical. Es, además, especialista en informática musical. Actualmente dirige su propio estudio de grabación y trabaja como pianista acompañante en diferentes agrupaciones y eventos.

Gemma Sanz Martínez

Licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid. Cuenta con estudios de Conservatorio (piano). Su trayectoria profesional abarca ocho años de experiencia como docente, además del lanzamiento de tres discos en el mercado. Ha hecho apariciones en prensa, radio y televisión (Onda Cero, Cadena SER, Cadena COPE, RTVE, Radio Marca, RNE 5, Localia TV, TVG, Castilla y León RTVE 8, Tele 5, TV3, Canal Sur Andalucía, TVE2, etc.) y ha ofrecido conciertos. Actualmente acaba de sacar su nuevo álbum, Destino.