El presente curso responde a la necesidad de formación en un ámbito laboral que se encuentra en pleno desarrollo. Desde hace años se ha comenzado a trabajar en el ámbito educativo con diferentes estrategias y técnicas provenientes del coaching con la intención de reducir el fracaso escolar. Los resultados iniciales y la potencialidad de las mismas hacen que estas herramientas no solo contribuyan a reducir el fracaso escolar, sino que favorecen la generación de espacios ricos en posibilidades en los que se potencia el desarrollo integral de las personas, teniendo en cuenta tanto sus características como sus posibilidades.

La idea de este curso es iniciar a sus participantes en el desarrollo de procesos que permitan motivar al alumnado para afrontar con seguridad y éxito los retos, no solo académicos sino también sociales, a los que ha de enfrentarse. Para ello, se trabajará con técnicas y herramientas que permitan favorecer la generación de estados y espacios en los que cada alumno pueda desarrollar al máximo sus potencialidades y ser responsable de sus decisiones.

Al concluir este programa, los egresados contarán con las siguientes competencias:

  • Entender y conceptualizar el coaching educativo.

  • Aplicar las bases del coaching educativo como recurso de innovación docente.

  • Aplicar metodologías y herramientas de coaching que contribuyan al desarrollo personal del individuo.

  • Integrar las habilidades emocionales, intrapersonales e interpersonales dentro de los procesos educativos.

Profesorado

Roberto Baelo Álvarez

Director del Grupo Interuniversitario de Investigación Educativa Edutools. Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación, maestro y licenciado en Psicopedagogía. Ha dirigido y participado en diferentes cursos de formación relacionados con la aplicación del coaching al ámbito educativo.

Ángela Arias Valcarce

Directora de Wecoach Madrid (formadora y coach educativa). Cuenta con el Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa por la Universidad Camilo José Cela, ha cursado además el Certified New Code NLP Practitioner con John Grinder y el Coaching y PNL Generative con Robert Dilts. Es miembro del Grupo Interuniversitario de Investigación Educativa Edutools y colaboradora honorífica en la Universidad de León.

Jimena García-Pardo Alonso

Licenciada en Matemáticas y máster en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa por la Universidad Camilo José Cela. Practitioner de PNL. Coach y formadora en Wecoach Madrid. Actualmente desarrolla un proyecto de innovación de matemáticas emocionales.

WeCoachMadrid