Experto universitario en intermediación laboral para agencias de colocación

Titulación pionera que abre las puertas del mercado laboral en el nuevo agente de empleo ya consolidado: las agencias de colocación. A través del RD 1796/2010, que regula la actividad de las agencias de colocación que realizan intermediación laboral, se establecen los requisitos técnicos y de gestión necesarios para operar con los servicios públicos de empleo. En la actualidad existen más de 1.500 agencias de colocación autorizadas a nivel nacional que precisan de profesionales expertos en el nuevo modelo de gestión de empleo a través de las agencias autorizadas. En estos momentos, el nuevo técnico de empleo requiere de una oferta formativa que le permita recualificarse para poder afrontar las nuevas demandas de gestión telemática, seguimiento de contrataciones, diseño de itinerarios personalizados de empleo en función del tipo de usuario y flujo de información con los servicios públicos de empleo a través del Espacio Telemático Común (ETC).

Profesorado

Yojana Pavón (Coordinación académica)

Presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación con más de 10 años de experiencia en gestión de políticas de empleo y formación profesional para el empleo. Gerente de la Agencia de Colocación AIFOS (Asociación para la Innovación en Formación y Orientación Sociolaboral).

D. Abel Pineros Gil

Jefe de Servicio del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE). Subdirección General de Estadística e Información. Servicio Público de Empleo Estatal.
Funcionario de la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, su formación académica es la de máster de posgrado en Relaciones Laborales y licenciado en Ciencias del Trabajo, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos. Fue Premio Extraordinario de Fin de Carrera de la Diplomatura de Relaciones Laborales (URJC).

D. Delvis J. Ramírez Solano

Licenciado en CC Políticas y Sociología. Más de 15 años de experiencia en la gestión de programas de empleo, OPEA y programas experimentales de empleo en agencias de desarrollo local (IMEFE-Madrid, Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid) para colectivos con dificultades de inserción laboral.

 

Asociación Nacional de Agencias de Colocación