Este grado prepara de forma integral para ejercer la labor docente en Educación Infantil en los dos ciclos de la etapa (0 a 3 años y 3 a 6 años).

Partiendo del crecimiento de los niños y las niñas, este grado estudia los procesos de planificación, desarrollo y evaluación de acciones educativas.

Conscientes del rol tan importante que juega el maestro en la transformación social, el grado fomenta y desarrolla valores humanos sólidos como la transmisión de la cultura, la interdisciplinariedad, la participación y la comunicación con las familias y con el resto de la comunidad educativa.

La titulación conlleva el reconocimiento de la profesión regulada de maestro en Educación Infantil. Según la Orden ECI/3857/2007 de 27 de diciembre, es preciso alcanzar el Nivel B1 en una lengua extranjera, en consonancia con el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas para obtener el título.

Su nivel de ocupación laboral es del 80% debido a sus salidas profesionales directas y a las posibilidades en terrenos profesionales afines.

Esta titulación se encuentra vinculada con la Formación Profesional Superior.

Vanesa Martínez

Dra. D.ª Vanesa Martínez Valderrey

Directora del Grado en Educación Infantil

Doctora en Psicología por la Universidad de País Vasco.

Licenciada en Pedagogía y máster oficial en Psicología, Individuo, Grupo, Organización y Cultura por la Universidad del País Vasco.

Su experiencia laboral se ha centrado, en un primer momento, en la implementación de cursos de formación y en la coordinación de programas de orientación e inserción de personas desempleadas. En un segundo momento, se ha dirigido hacia el mundo de la enseñanza formal y de la investigación, formando parte del personal investigador en la Universidad del País Vasco.

En la actualidad sus líneas de investigación se dirigen al acoso escolar cara a cara y a través de entornos TIC.