El título de graduado en Ingeniería Informática pretende preparar a profesionales con una formación transversal y versátil; ingenieros de amplio espectro y de fácil adaptación a distintos entornos de trabajo. Por ello, la configuración del plan de estudios se ha orientado a la adquisición, por parte del estudiante, de conocimientos, capacidades y destrezas básicas dentro de la especialidad y con mentalidad abierta para adaptarse a los nuevos escenarios que su trayectoria profesional le pueda demandar.

Esta formación común y básica a todo ingeniero informático se desarrolla a través de los bloques de materias básicas y obligatorias, que se ajustan a las directivas dadas por los principales referentes normativos del área. Sin embargo, el presente plan de estudios también busca aportar nuevas posibilidades y áreas de conocimiento al panorama universitario español, con el fin de ampliarlo y enriquecerlo.

Dados los cambios constantes en el entorno de las tecnologías de la información, una de las principales habilidades que un estudiante graduado en Ingeniería Informática por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla debe obtener, tras finalizar la titulación, es una buena capacidad para el aprendizaje y la asimilación de nuevas tecnologías y el desarrollo personal y académico necesarios que le preparen para trabajar en entornos cambiantes.