Viernes, 18 de diciembre de 2015. El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, intervino hoy en el desayuno informativo organizado por El Correo de Burgos-El Mundo, en el que se analizó la situación de la transformación digital de las empresas y el comercio. En la mesa redonda también intervinieron el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio e Industria de CyL, Fernando Escobillas, y el vicepresidente de la Federación de Empresas de Comercio de Burgos, Julián Vesga. El acto, en el que estuvieron presentes el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, fue clausurado por la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Irene Núñez.

El rector de la Universidad Isabel I incidió en la importancia de la competencia digital en las empresas en el mundo actual, adaptada al tamaño y a las necesidades de cada una de ellas, en la especialización empresarial y destacó los datos de la Universidad Isabel I: más de 3.150 alumnos en el presente curso y más de 6.000 en los tres años de vida de esta joven universidad online, con presencia en todas las comunidades autónomas españolas y en más de 30 países.

Al acto también asistieron otros miembros de la Universidad Isabel I, como la vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía; la exdirectora del Grado en Ingeniería Informática, Luisa Sanz, o la coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Cristina Pérez.