23 de noviembre de 2016. Este miércoles ha tenido lugar la inauguración de la nueva delegación de la Universidad Isabel I en Valladolid, un nuevo espacio situado en el Paseo Filipinos que servirá para ofrecer servicios como atención al alumno, información, orientación o gestión en el proceso de matrícula.

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar en la propia delegación, han acudido el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, y la diputada provincial de Cultura y Educación, Inmaculada Toledano. Por parte del Ayuntamiento de Valladolid, han estado Victoria Soto, concejala de Educación; Mercedes Cantalapiedra, de Cultura y Mayte Martínez, concejala del Grupo Municipal Popular.

La vicerrectora de Ordenación Académica, Olaia Abadía, el vicerrector de Investigación, Víctor C. Barahona o los miembros del Consejo de Administración, María Jesús Cuéllar y Félix García de Juan, han sido algunos de los representantes de la Universidad Isabel I que han estado presentes en este acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la propia delegación.

En su intervención ante los presentes, Víctor C. Barahona ha hecho referencia al origen castellanoleonés de la Isabel I, una Universidad que, según ha señalado, “viene a sumar” al sistema universitario, tanto de Castilla y León como nacional.

Por su parte, Olaia Abadía ha hecho referencia a la importancia que en la Universidad Isabel I se le da a la calidad docente, al tiempo que ha agradecido al equipo humano por su trabajo.

Por parte de los representantes políticos, han intervenido Victoria Soto, que ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta delegación en Valladolid, refiriéndose también a la importancia de que haya una Universidad online en Castilla y León, e Inmaculada Toledano, que ha mostrado su satisfacción por el crecimiento del sistema universitario en Valladolid.

Además de los ya mencionados, también han acudido a la inauguración autoridades del mundo académico, así como representantes de los sindicatos de enseñanza, de empresas colaboradoras con la Universidad y de los medios de comunicación.

La nueva delegación se asienta en un edificio moderno y totalmente accesible, que alberga hasta ocho puestos de trabajo y se divide en varias estancias, como una zona de recepción, una sala de reuniones y un aula digital.

>> No te pierdas el álbum de fotos de la inauguración de la nueva delegación de Valladolid <<

Fue a comienzos del pasado mes de septiembre cuando la delegación abrió sus puertas por primera vez, y desde entonces han pasado ya cientos de alumnos e interesados en mejorar su formación a través de los Grados y Másteres online que ofrece la Universidad Isabel I.

Concretamente, la delegación de Valladolid se encuentra situada en el número 3 del Paseo de Filipinos, haciendo esquina con la Plaza de Colón, frente a la sede de la Dirección General de Deporte y Turismo y muy cerca de la estación del AVE.