De izquierda a derecha, Olaia Abadía, vicerrectora de la Universidad Isabel I, Fran Contador, manáger de la Fundación Alberto Contador, Lorena de la Fuente, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Burgos y Oliver Ramos, responsable de Organización de la Fundación Alberto Contador

18 de noviembre de 2016. Se ha presentado en Burgos la marcha Alberto Contador, una prueba cicloturista que tendrá lugar el 30 de abril y que contará con la presencia del ciclista de Pinto. La marcha, que se disputa por primera vez en tierras burgalesas, cuenta con el patrocinio de la Universidad Isabel I, que en el acto de presentación de esta tarde ha estado representada por su vicerrectora, Olaia Abadía.

Abadía ha destacado la importancia que tiene este evento para la institución educativa, destacando las implicaciones que tiene, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también desde el ámbito de la educación y la salud.

“Como sabéis la Universidad Isabel I es la Universidad del Deporte, así que para nosotros es muy importante apoyar esta marcha. Sin duda, es un orgullo y un privilegio colaborar en un evento como este”, ha señalado.

Y es que una de las novedades de la marcha es una jornada de formación, que girará en torno al deporte y la salud y que tendrá lugar en la sede de la Universidad Isabel I.

En el acto, que ha tenido lugar en el Hotel Abba de Burgos, también han participado Fran Contador, hermano de Alberto y manager de la ‘Fundación Alberto Contador’; Lorena de la Fuente, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Burgos; Ángel Guerra, vicepresidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) y Oliver Ramos, responsable de Organización de la Fundación Alberto Contador.

La Marcha Alberto Contador es una marcha itinerante, que antes de en Burgos se ha disputado en ciudades como Cuenca o Plasencia, y que en esta edición contará con una prueba de gran fondo de aproximadamente 190 kilómetros y otra de medio fondo de unos 120 kilómetros.

El objetivo de la prueba es, además de promover el deporte y el ciclismo, reivindicar la lucha contra una enfermedad como el ictus, que padeció en su día el propio Alberto Contador.