La Universidad Isabel I, recibe el Premio Creación de Empleo de Actualidad Económica

· La institución académica burgalesa, en su tercer curso, cuenta con una plantilla de 225 personas.

· Además, fueron premiados el presidente de Campofrío, el presidente del Grupo CROPU, el Grupo Antolín, Lanzadera Financiera de la Consejería de Economía, a la Innovación,  MytripleA y la empresa Cascajares.

10 de mayo de 2016. La revista Actualidad Económica entregó recientemente el Premio Creación de Empleo 2016 de Castilla y León a la Universidad Isabel I, que en menos de tres años ha pasado de una plantilla de 80 a 225 personas, en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Burgos.

La Universidad Isabel I cuenta este curso con más de 6.400 alumnos, de todas las comunidades autónomas españolas y de 17 países, incluyendo toda su oferta educativa (grados, máster, posgrados, MOOC y Escuela de Idiomas).

El rector, Alberto Gómez Barahona, que recogió el premio de manos de Pablo Fernández Galiano, director de Publicidad en Castilla y León de Unidad Editorial, mostró su satisfacción por la consecución del galardón y dijo: «Este premio es el reconocimiento a la creación de empleo, que es uno de los lastres más importantes de nuestra sociedad. Creo que contar con 225 profesionales, principalmente jóvenes, que están trabajando desde el campo de la didáctica, la informática y desde las distintas ramas del conocimiento es una gran satisfacción y es un premio que quiero compartir con todos los que integramos la Universidad Isabel I, porque la suma de todos nuestros esfuerzos es lo que hace posible generar empleo».

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que cerró el acto, destacó que estos premios reflejan el alma y el valor de los hombres y mujeres de Castilla y León;  respecto al reconocimiento a la Universidad Isabel I, subrayó que la formación de los jóvenes es fundamental y destacó la importancia de que esta comunidad cuente con una universidad online, «que antes no teníamos».

El evento fue presentado por Miguel Ors, director adjunto de Actualidad Económica, y en el mismo intervinieron José Manuel García, por parte de Bankia, patrocinador de esta entrega de premios, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que abrió el acto. Ambos destacaron en sus intervenciones la capacidad de las empresas y el tejido industrial de Castilla y León.

En lo que va de año, el trabajo de la universidad burgalesa ha sido reconocido con el Premio Índicex de Bankia, convocado por la revista Castilla y León Económica y ha sido finalista de los recientes Premios E-volución, de El Norte de Castilla. También ha sido la primera a nivel internacional en recibir la certificación ISO 9001:2015, por parte de la Agencia de Calidad Bureau Veritas.

También en 2016, la institución ha firmado diversos convenios de colaboración, entre otros con el Ministerio del Interior para la realización de prácticas, con la Biblioteca Nacional de Perú y con la Universidad de las Islas Baleares.

La Universidad Isabel I, que ha nacido en la era digital, imparte estudios de grado y máster en modalidad online y semipresencial. Fundada en 2010, inició su actividad académica en el curso 2013-14. Su sede central está en Burgos (www.ui1.es).

Actualmente, ofrece 10 grados y 4 dobles grados oficiales, el Máster Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y 20 títulos de posgrado. También dispone de una Escuela de Idiomas, que imparte su formación en modo presencial, semipresencial y online.

Dispone de una plataforma tecnológica de última generación, fiable, segura, intuitiva y accesible, además de una aplicación docente y tecnopedagógica única en el ámbito nacional.

En la entrega de premios también se entregaron los galardones al Mejor Empresario, Pedro Ballvé, presidente de Campofrío; a la Mejor Trayectoria Empresarial, José Mª Basconcillos, presidente del Grupo CROPU; a la Mejor Iniciativa Empresarial, Grupo Antolín; a la Mejor Iniciativa Pública, Lanzadera Financiera de la Consejería de Economía; a la Innovación, Grupo Matarromera; a la empresa Revelación, MytripleA, y a la Mejor Estrategia Internacional, la empresa Cascajares.