30 de noviembre de 2016. La Universidad Isabel I y el CD Burgos Promesas 2000 han firmado un acuerdo por el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar en la realización de actividades docentes, educativas y de investigación.

El Convenio incluye, por ejemplo, aspectos interesantes para los alumnos de la Universidad online, especialmente para los que cursan titulaciones relacionadas con el deporte, como es el caso de los del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y los del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Y es el que el acuerdo entre ambas instituciones contempla la posibilidad de que los alumnos puedan realizar actividades formativas de carácter práctico en las instalaciones del Burgos Promesas, e incluso que puedan realizar sus prácticas académicas en el club.

De igual forma, y tal y como queda recogido en el Convenio, la Universidad pondrá a disposición de los directivos, jugadores y empleados del club, así como de sus familiares de primer grado, su oferta académica (compuesta por 10 Grados, 4 Dobles Grados y 3 Másteres Oficiales, además de Idiomas y 20 títulos propios de posgrado) en condiciones económicas ventajosas. Estas condiciones consistirán en un descuento del 5% para la mencionada oferta académica.

Por otra parte, la Universidad Isabel I y el Burgos Promesas podrán organizar, de forma conjunta, actividades formativas, tales como charlas, cursos, congresos o seminarios, sobre temas relacionados con los ámbitos en los que se encuadran ambas instituciones. Sobre este punto, el acuerdo contempla la cesión mutua de las instalaciones para la realización de este tipo de actividades.

El Convenio firmado también contempla la colaboración en otro tipo de aspectos, como la realización de estudios y proyectos de investigación en común, orientación educativa, asesoramiento mutuo, intercambio de información y documentación, difusión y publicidad de las diferentes colaboraciones que se hagan o la colaboración y participación conjunta en la presentación de proyectos de I+D.

El Convenio entre la Universidad Isabel I y el Burgos Promesas tiene una vigencia de dos cursos académicos completos, aunque podrá ser ampliado por el periodo que se convenga, siempre y cuando ambas instituciones estén de acuerdo.