Libro Blanco de la Nutrición Infantil

Lunes, 14 de diciembre de 2015. La directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, Mª Rosario Pastor Martín, y los profesores de dicho grado Aquilino García Perea, María del Mar Bibiloni Esteva y Jesús Pachón Julián han participado como autores de varios capítulos del Libro Blanco de la Nutrición Infantil, que presenta diversas pautas de hábitos de vida saludable para los niños.

Los profesores de la Universidad Isabel I han participado en los módulos VI y VII, coordinados por el profesor Aquilino García. La directora del grado, Rosario Pastor, ha sido la encargada de crear una Programación de menús infantiles, mientras que María del Mar Bibiloni ha escrito sobre Educación sensorial, pertenecientes ambos al Módulo VI. Patrones alimenticios y estilos de vida. En el Módulo VIII. Programas de prevención e intervención en la edad infantil, Aquilino García aborda Programas nacionales de nutrición y salud, mientras que Jesús Pachón establece Programas de colegios profesionales.

La publicación, promovida por la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, la Asociación Española de Pediatría, la Fundación Española de Nutrición y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, aborda aspectos como la nutrición desde el embarazo hasta la prevención y tratamiento de enfermedades en los menores. Con este libro se pretenden transmitir unas recomendaciones nutricionales que permitan reducir las altas tasas de obesidad y sobrepeso en los niños.