mediateca

9 de noviembre de 2016. Si quieres sacar mejores notas en tus trabajos este curso, en la Mediateca encontrarás libros, artículos y muchos otros contenidos especializados que no hallarás en Google o en otras fuentes.

Aprende a utilizar nuestro Buscador, una caja de búsqueda única en la web de la Mediateca que te servirá para encontrar todo lo que quieres saber sobre un tema. Teclea los términos, filtra los resultados por tipo de recurso, año o disciplinas y obtendrás las mejores publicaciones en el área, con información fiable y de calidad. También puedes utilizar la búsqueda avanzada para hacer búsquedas en campos concretos. 

En el Buscador encontrarás todos los recursos de la Mediateca. Pero si lo prefieres, también puedes buscar en cada base de datos por separado. Las colecciones de libros electrónicos en e-libro y Dawsonera y las bases de datos Academic Search Complete, SPORTDiscus, Eric, Medline y Dialnet son nuestros principales recursos.

 

Libros electrónicos

e-libro es una gran colección con más de 72.000 libros electrónicos académicos en español, en diferentes áreas temáticas, que se pueden descargar o consultar online. Crea tu cuenta de usuario para realizar anotaciones y subrayados al consultar los libros online o para descargarlos gratuitamente durante 14 días. En Dawsonera están disponibles algunos libros electrónicos más.

 

Bases de datos con artículos y otros contenidos

SPORTDiscus es la base de datos más importante sobre ciencias del deporte, con más de 670 revistas a texto completo, libros, actas de congresos y otros contenidos.

Academic Search Complete es una gran base de datos multidisciplinar con más de 8.800 revistas científicas internacionales a texto completo y unas 13.600 referencias bibliográficas. Incluye contenidos en áreas como biología, ciencia y tecnología, derecho, geografía, psicología, química y muchas otras.

En Dialnet Plus descubrirás millones de registros bibliográficos de artículos de revista, comunicaciones en congresos y tesis doctorales, muchos de ellos con el texto completo. Está especializada en áreas de ciencias humanas, jurídicas y sociales (derecho, psicología, educación, historia y geografía o negocios, entre otras), aunque tiene también contenidos sobre otras. Creando tu cuenta de usuario con el correo electrónico de la Universidad Isabel I tendrás acceso a las funciones avanzadas de Dialnet Plus: alertas de novedades, búsqueda avanzada, listas bibliográficas y otras.  

ERIC es la base de datos internacional de referencia en el ámbito de la educación y contiene más de un millón y medio de registros bibliográficos, muchos de ellos a texto completo. 

Medline es una base de datos con referencias de revistas en ciencias de la salud y biomedicina. Creada por la National Library of Medicine (Estados Unidos), contiene citas bibliográficas de unas 5.600 revistas internacionales en 60 idiomas.

Puedes acceder a todos estos recursos desde la web de la Mediateca, mediateca.ui1.es, iniciando sesión en el campus virtual de la Universidad Isabel I.