Firma del convenio de colaboración entre el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y la Universidad Isabel I

El acuerdo tiene como materia central el acceso de los licenciados o graduados en Farmacia colegiados en Castilla y León al título oficial de Graduado en Nutrición Humana y Dietética que imparte la Universidad.

El presidente del Concyl, Jesús Aguilar Santamaría, y el rector de la Universidad Isabel I, Isidoro González Gallego, han firmado en Valladolid un convenio de colaboración especialmente orientado a la incorporación de los colegiados farmacéuticos en los estudios que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad online.

El acuerdo contempla que los farmacéuticos que deseen matricularse en el Grado en Nutrición Humana y Dietética podrán solicitar y obtener el reconocimiento de créditos que corresponda ya en el curso 2013-2014. Los alumnos se incorporarán a grupos específicos para recibir tanto la docencia teórica en modalidad online como la parte práctica (presencial), que organizará la Facultad de Ciencias de la Salud para este grado.

También se establecen becas y descuentos en la matrícula para los colegiados en Farmacia de Castilla y León. Ambas entidades han coincidido en subrayar la importancia que los estudios de Nutrición Humana y Dietética tienen como complemento para la formación de los profesionales de la salud.

El acuerdo recoge además que el Consejo y la Universidad estudiarán las propuestas de nuevas titulaciones que se propongan para, en su caso, articularlas y disponer lo necesario para su futura implantación.