Los estudiantes de la Universidad podrán realizar prácticas formativas en las instalaciones de la Fundación del club que se encuentra en primera división.

 

La Fundación Real Valladolid y la Universidad Isabel I han renovado el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades en 2012. Este acuerdo tiene como objetivo fundamental el posibilitar el desarrollo de las prácticas formativas externas de los estudiantes de la Universidad Isabel I que se correspondan con las actividades que se desarrollan en los despachos, consultas y centros asociados a la Fundación Real Valladolid, como forma de contribuir a la formación integral de los alumnos.

Las entidades firmantes pretenden mediante este acuerdo favorecer el desarrollo de proyectos de investigación, la innovación, la experimentación, el diseño de líneas específicas investigadoras y de los núcleos de interés que mejor respondan a las necesidades de la sociedad. Las prácticas se realizarán bajo la supervisión de dos tutores pertenecientes a la Fundación y a la Universidad, que serán los encargados del seguimiento y control de los estudiantes durante su período formativo de prácticas. Los tutores presentarán conjuntamente un informe final sobre las actividades realizadas por el estudiante durante el período de prácticas.

La Universidad Isabel I, pionera en la modalidad de formación online superior en la región, tiene una especial vinculación con el mundo del deporte a través, fundamentalmente, de su Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.