Aitor Curiel recibiendo el título de académico de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

El doctor Aitor Curiel, decano de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I de Castilla, será nombrado hoy académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y en Criminología por la Universidad de Alicante, Aitor Curiel es médico especialista en Medicina legal y forense, doctor por la Universidad Camilo José Cela con sobresaliente cum laude y miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.

Con una amplia experiencia nacional e internacional como docente e investigador, Curiel ha trabajado estrechamente en distintas universidades como la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Valladolid, la Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad Europea Miguel de Cervantes, entre otras.

Actualmente, Curiel ejerce como director de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I de Castilla, la primera específica en España, y desde donde trata de formar a profesionales con una visión generalista y versátil de la criminalidad. La titulación, una de las más novedosas en España, aborda la criminología desde una amplia perspectiva interdisciplinaria, pasando por el Derecho penal, la Medicina legal y forense o la Biología criminal, para el estudio científico del crimen, a las ciencias humanísticas, como la Sociología, la Psicología o la Antropología, materias imprescindibles para interpretar el perfil de un delincuente o de su víctima.

Puedes ampliar la información pinchando aquí.