La Universidad Isabel I se ha asociado con el Instituto Europa de Vitoria para ofrecer diez títulos de grado, un máster y diferentes posgrados en modalidad online y semipresencial en la capital alavesa. Gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones, el centro alavés, que pasa a ser un centro asociado de la Universidad Isabel I, prestará sus servicios a los alumnos de la UI1 en las instalaciones del instituto para apoyar y atender la formación universitaria de la Isabel I, que amplía así su red universitaria.

El Instituto Europa, un centro a la vanguardia de la formación en diferentes disciplinas profesionales, facilitará a los estudiantes información, orientación, asesoramiento académico y práctico vinculado a sus estudios. Asimismo, el centro de Vitoria pondrá a disposición de los alumnos todos los servicios que precisen, como aulas informáticas, salas de videoconferencias, mediateca o salas de lectura o estudio y acogerá las pruebas de seguimiento y evaluación de la UI1 en las aulas del instituto. Gracias a este acuerdo, ambas instituciones se han comprometido además a la promoción de convenios de cooperación educativa y de realización de prácticas con empresas e instituciones, así como a apoyar la inserción laboral de los estudiantes para complementar su formación.

Los títulos de grado que se podrán cursar en la UI1 a través del Instituto Europa son Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Educación Primaria, Educación Infantil, Historia y Geografía y Criminología.