La Universidad Internacional Isabel I de Castilla acaba de publicar, con acceso libre para todo el público universitario y no universitario, su Anuario 2012, una revista científica online, con el título de Comunicación del Conocimiento, CCY.

En sus 560 páginas se incluyen 28 artículos distribuidos en tres secciones: «Artes y Humanidades», «Ciencias Sociales y Jurídicas» e «Ingeniería y Arquitectura». En ellos, se podrán encontrar aportaciones de gran interés y novedades muy relevantes. El acceso se realiza a través del botón principal de la página de inicio de la web o bien en la dirección  http://comunicacionconocimiento.ui1.es.

Ha sido creada dentro del sistema interactivo OJS (Open Journal Systems), por lo que es posible visualizar el artículo en pantalla o descargarlo libremente en papel para utilizarlo con mayor comodidad. Además, el lector puede realizar directamente aportaciones científicas, que se vincularán a cada artículo o puede incluir por su cuenta nueva bibliografía. También podrá conocer en el momento el currículum de cada autor, ver su fotografía y establecer relación directa online con él.

Los objetivos de esta publicación son: participar en las tareas de difusión del conocimiento, dar a la luz trabajos incentivados por la Universidad, ir introduciendo a jóvenes profesores en las comunidades científicas correspondientes, incorporar aportaciones destacadas producidas por investigadores experimentados y otorgar presencia activa a la Isabel I.

La Universidad, reconocida por las Cortes de Castilla y León en marzo de 2011, ha perfilado durante 2012 su maquinaria docente y metodológica y ha incentivado así tareas de investigación. De los Consejos Científicos y Evaluadores de la revista forman parte  profesores universitarios de España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, México, Brasil, Chile, Estados Unidos y Angola.