Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mar, 21/07/2020 - 00:00

infografía de los ebook de la biblioteca de la universidad Isabel I

La Biblioteca de la Universidad Isabel I facilita a sus alumnos el acceso a los e-books en la plataforma de préstamo Ebooks.ui1.es. Tienes acceso a los libros electrónicos con un procedimiento similar al del papel, por lo que hay un número y tiempo limitado de descarga por cada título.

El acceso es muy fácil; tienes la manera rápida:

  1. Pincha la biblioteca en la página de la Universidad. https://biblioteca.ui1.es/
  2. Ve a la sección de recursos.
  3. Busca libros electrónicos.

Y la super rápida: Ebooks.ui1.es.

Cuando llegas a la página principal tienes tres opciones distintas para encontrar el libro que necesitas:

  1. Buscar un libro por autor, título, ISBN… también con búsqueda avanzada.
  2. Acceso rápido a libros destacados o los más prestados.
  3. Categoría en la que se clasifica el libro.

Cuando realizas la búsqueda, puedes filtrar los resultados por idioma, año de publicación, autor… los resultados de la búsqueda los podemos guardar o incluso enviar por correo electrónico. Los resultados por defecto se ordenan por fecha, con la ventaja de que puedes agregarlos a favoritos. Además, si pulsas sobre el título, accederás a la ficha completa del libro.

Cómo se accede al préstamo

Lo primero que debemos comprobar es si el libro electrónico está disponible. Pulsaremos la opción “Entrar” de la parte superior derecha de la pantalla. Con tu usuario y contraseña de la Universidad, entrarás en la página de préstamos.

La ficha de cada libro verás las opciones de lectura que pueden ser en línea, para leerlo en este momento y/o descarga, para acceder al e-Book sin tener que estar conectado. El préstamo es por 7 días y se puede renovar si no hay reservas. En caso de que el libro esté prestado, puedes reservarlo.

Añadir nuevo comentario