Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Lun, 20/07/2020 - 00:00

Cuando te matriculas en la Universidad Isabel I tienes acceso a la Biblioteca online de la Universidad, a través de su página web.  En la sección de recursos, dentro del apartado de los libros electrónicos, tienes acceso a eLibro.net, la mayor plataforma de libros electrónicos en español.

Contiene más de 110.000 títulos de libros y revistas en español, de más de 1400 editoriales de todo el mundo. Esta colección tiene contenidos en línea que te puedes descargar o consultar online. Te permite acceder a textos completos de libros, materiales didácticos, artículos, investigaciones científicas y tesis doctorales de todas las disciplinas académicas.

En el mundo universitario se la considera la primera en desarrollar un interfaz en castellano y portugués. Es la más importante de habla hispana del mundo, con 39 países adscritos a ella. También tiene un apartado de colecciones en inglés, además de otro para consultar los títulos recientes.

La plataforma te permite la lectura en línea con el apartado de lector de libros, pero también realizar descargas para leerlos en otro dispositivo. Una de las herramientas más útiles para realizar trabajos de investigación es que eLibro.net.

Modo de acceso

Como alumno de la Universidad Isabel I accedes a la base de datos a través de la web de la biblioteca https://biblioteca.ui1.es/.

Es imprescindible registrarte para acceder a la base de datos. Tu cuenta personalizada te dejará descargar libros electrónicos en el ordenador por un periodo de 15 días, guardar búsquedas y tus libros en la estantería virtual y utilizar los marcadores sobre el libro de lectura en línea.

Para mejorar tus resultados a la hora de buscar un libro tienes varios filtros en las distintas opciones de búsqueda.

Una vez que encuentras el libro que te interesa, la base de datos te ofrece datos sobre:

  1. la disponibilidad del libro y sus opciones: para copiar y pegar o para impresión (que suele rondar el 40%);
  2. la información bibliográfica: autor, ISBN, editorial…
  3. las opciones de lectura: con lectura en línea, agregar a estantería (para consultarlo en otro momento) o descargar el libro (para leerlo sin conexión a internet).

Para más información, puedes consultar los vídeos:

Presentación de la plataforma = https://youtu.be/o6MwimbDzIY

Búsquedas en eLibro = https://youtu.be/yiCDCjKOVq0

Herramientas de eLibro = https://youtu.be/r3A_vxlwzeY

Añadir nuevo comentario