Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mar, 08/09/2020 - 00:00

Chico sorprendido buscando una oferta de trabajo en el periódico vestido con toga y virrete

Estamos en periodo de matriculación una vez que ha finalizado la temporada estival y se vuelve a la rutina en el mes de septiembre. Si te estás planteando volver a la universidad, estudiar algo que te gusta, decidir cual puede ser tu futuro laboral, es importante que te plantees cuales son las carreras universitarias con mayor salida laboral.

La pregunta que te ronda por la cabeza es ¿cuáles son las carreras que tienen mayor demanda? Y es una pregunta lógica porque, aunque estudiemos aquello que nos gusta, también debemos tener en cuenta las ofertas laborales del mercado.

Los 5 grados universitarios con mayor inserción laboral en el mercado se pueden estudiar en la Universidad Isabel I. Y es que, aunque la oferta de la universidad Isabel I es muy amplia, con más de 70 titulaciones de grado, simples y dobles, ofertadas en su campus virtual, hay carreras que cuentan con una mayor demanda de los estudiantes. Son las carreras de Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Informática, Criminología y Psicología.

Derecho

Es una de las carreras universitarias, la del Grado en Derecho, que tiene mayor tradición porque la diversidad de ofertas de trabajo es quizá una de las más diversas. Al vivir en un Estado de Derecho estamos inmersos en una sociedad en la que las leyes, reglamentos y normas están en cada institución o en el trabajo de entidades públicas y privadas.

Siempre se requiere los servicios de una persona licenciada en derecho para atender las necesidades y defender los derechos de los ciudadanos.

ADE

Administración y Dirección de Empresas es una las ofertas educativas más demandadas. Genera un gran número de oportunidades de empleo ya que está dirigida a la creación de capital, así como la formación y crecimiento de las empresas. Está también muy relacionada con el espíritu emprendedor de quien estudia esta opción, con el fin de atender a las necesidades del mercado. Y aunque se produzcan cambios en el tipo de negocios a lo largo de los años, con la inclusión de nuevas tecnologías en las empresas, siempre será necesario que el mercado laboral cuenta con empresarios y empresas.

Ingeniería Informática

Es imposible entender nuestro mundo actual sin los ordenadores. Por tanto, el grado de ingeniería informática es uno de los grandes viveros de ofertas de empleo. La informática forma parte de nuestra vida en muchas de nuestras actividades cotidianas con los teléfonos inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial… Y lo seguirá siendo cada vez más en el futuro. Casi un 15% de las ofertas de trabajo en nuestros días están relacionadas con la Ingeniería Informática. La necesidad de estos trabajadores cualificados hace que las empresas incluso busquen a los informáticos en las facultades sin que hayan terminado su formación.

Criminología

Se trata de una disciplina en la que la diversidad laboral también es un elemento importante ya que se puede enfocar al sector privado o al público, bien como Investigador Privado o dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este grado es perfecto para aquellas personas con un perfil inquieto, interesados en la resolución de problemas y conflictos, que busque mejorar la sociedad disminuyendo el impacto que genera la criminalidad. La formación en criminología es eminentemente práctica. La Universidad Isabel I ofrece para ello la primera y única Facultad de Criminología de toda España.

Psicología

Los profesionales de la Psicología son otro de los sectores que cada vez son más demandados por el aumento de la esperanza de vida y la necesidad de prestar una buena salud mental. El aumento de enfermedades mentales entre los mayores hace cada vez más necesario el número de profesionales de psicología. Y además, se trata de una especialidad que se puede vincular al sector público, con el trabajo en la Sanidad Pública tras superar una oposición, o el sector privado, con consultas propias o trabajando para asociaciones o instituciones privadas.​

 

 

 

Añadir nuevo comentario