Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Vie, 21/08/2020 - 00:00

infografía de la base de datos Scopus de la biblioteca de la universidad Isabel I

Con más de 60 millones de registros de artículos de revistas y 113.000 libros de más de 5000 editores de todo el mundo, Scopus es una de las principales bases de datos de literatura científica internacional. Los alumnos de la Universidad Isabel I pueden acceder de manera gratuita a todo este conocimiento solicitando el acceso a la biblioteca.

Scopus, Supporting Researchers and Librarians, es la fuente de información más importante del mundo sobre citas bibliográficas y para la investigación. Incluye herramientas para rastrear y analizar investigaciones, para estar al día de todas las publicaciones mundiales que hay sobre una materia.

Scopus te da acceso a la búsqueda: por autor, afiliación y búsqueda avanzada.

Su herramienta “CitationOverview”, te permite calcular las citas para incluir en una selección de artículos de un autor o publicadas en una revista.

Con el Perfil de afiliación o de autor puedes realizar un análisis de rendimiento en investigación de una institución o un autor.

Y a través de la herramienta “Journal Analyzer” se puede evaluar el rendimiento de una revista científica y ver: el número de citas recibidas cada año, “Total CitationGraph”, el número de artículos publicados en un periodo de tiempo “ArticlesPublishGraph”, entre otros. Con estas herramientas se hace un seguimiento de las publicaciones y se garantizan los derechos de autor de una publicación y su rendimiento así como la calidad de las publicaciones.

La base de datos Scopus tiene también una serie de medidores que elaboran varios ranking de prestigio a nivel mundial, como el SJR (SCimagoJournal Rank), CiteScore o Indice H.

Para acceder a la base de datos tienes que enviar un correo electrónico a  biblioteca@ui1.es, indicando tu e-mail de la Universidad Isabel I.

Para más información puedes seguir las explicaciones en Introducción a Scopus y en la

Guía de referencia

 

Añadir nuevo comentario