Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Lun, 17/08/2020 - 00:00

infografía de web of science, una de las bases de datos de la biblioteca Universidad Isabel I

Los alumnos de la Universidad Isabel I tienen acceso con su matrícula a la base de datos Web of Science. A través de la Biblioteca online de la Universidad, como estudiante puedes acceder a la amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones de ciencia, tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades.

Web of Science tiene carácter multidisciplinar en las principales ramas del conocimiento. A través de su página puedes acceder a datos de bibliografías, citas y referencias de publicaciones científicas. La información bibliográfica te permitirá evaluar, analizar el rendimiento y aumentar la calidad científica de la investigación.

Para utilizar esta base de datos, lo único que tienes que hacer, como alumno de la Universidad Isabel I es enviar un correo electrónico a biblioteca@ui1.es,  indicando tu e-mail de la Universidad.

Las herramientas que tienes a tu alcance para valorar su calidad científica son:

  • Journal Citation Reports (JCR), donde se ofrecen datos estadísticos basados en citas de artículos, con la opción de poder compararlos entre sí.
  • Essential Science Indicators, que facilita datos estadísticos basados en citas para ver el rendimiento de la investigación o hacer un seguimiento de las tendencias en los distintos campos de la ciencia.

Otros productos de Web of Science son:

  • End Note Web, como gestor de referencias basado en Internet, para ayudar en tu trabajo de investigación.
  • Researcher ID, donde se crea el perfil del investigador, con un número único identificativo y personal. También puede incluir afiliaciones institucionales y lista de publicaciones.

Para conocer un poco más sobre esta base de datos puedes seguirla en Videotutoriales y en el manual de uso en castellano.

Añadir nuevo comentario