Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 19/08/2020 - 00:00

Hombre vestido de traje con capa al viento y al fondo una ciudad llena de edificios y varias personas trabajando con tabletas.

En un mercado competitivo como es el actual, la demanda de profesionales cualificados hace que poseer dos títulos universitarios sea una ventaja.  Una de las decisiones más difíciles de la vida es elegir qué disciplina estudiar. No siempre es sencillo. Si te atraen dos materias y no quieres perder la oportunidad de formarte en ambas, entonces tu mejor opción es estudiar un doble grado. Forjar tu perfil profesional sólo depende de ti, de tu motivación, de las ganas y el esfuerzo que pongas en tu presente y en tu futuro laboral. Las dobles titulaciones multiplican tus posibilidades laborales y dejan atrás a muchos rivales en el mercado laboral.

¿Merece la pena estudiar un doble grado online?

Estudiar el doble grado en la Universidad Isabel I evitará las pérdidas de tiempo en los desplazamientos, el alojamiento, así como en todos los gastos asociados a estudiar de forma presencial. Pero no sólo eso, se optimiza el tiempo de estudio al organizar tus estudios. Tienes el apoyo de tus docentes, de los grupos de compañeros online y una plataforma digital altamente intuitiva. Las opciones de una educación superior a la carta multiplican los beneficios de estudiar en presencial.

La Universidad Isabel I tiene 6 dobles grados:

1.- ADE + Ingeniería Informática

Las empresas buscan en el mercado laboral trabajadores cualificados que multipliquen sus beneficios en la cuenta de resultados. La competitividad en el mercado y la revolución tecnológica son dos variantes para tener en cuenta cuando planeamos nuestro futuro profesional. Un doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Informática te abre las puertas de las principales empresas del país, ya que todas las grandes compañías buscan incrementar una estrategia de crecimiento digital, tanto en la producción como en la comercialización online.

Hoy en día, los profesionales deben estar preparados no sólo en las materias que son competencia de sus grados, sino que deben dominar una serie de aspectos interdisciplinares en comunicación, tecnología, desarrollo empresarial, mercados competitivos… Hacer frente a estos retos y estudiar un doble grado, es una garantía de dominar un amplio campo de conocimientos, competencias y habilidades.

Actualmente, los dispositivos electrónicos forman parte de nuestras vidas y nuestros trabajos. En algunas empresas son el motor económico que conduce a los beneficios. Esta es la razón por la que el grado en Ingeniería Informática es uno de los más demandados del mercado. Pero los ingenieros informáticos no deben ser sólo expertos en lenguajes de programación, cálculos estadísticos, sistemas de diseño o internet. Hay que conocer el funcionamiento del mercado, porque además de hablar el lenguaje de las máquinas hay que comprender y dominar el de las empresas y las finanzas. Estudiar un doble grado en Informática y ADE te facilitará una posición destacada, con mejores empleos y sueldos más altos, para que los gigantes de las empresas se fijen en ti.

2.- ADE+ Derecho

Dos de los grados con mejores salidas profesionales son ADE y Derecho, por su carácter multidisciplinar. La carrera de ADE y Derecho es el camino más directo para convertirte en uno de los líderes del mañana. Muchas universidades, apuestan por las dobles titulaciones en la oferta formativa y el número de estudiantes dispuestos a maximizar sus esfuerzos para obtener dos grados crece.

Estudiar el doble grado en ADE y Derecho te permite aunar conocimientos en el área empresarial, financiera y jurídica. Estos estudios superiores te ayudarán a ser un excelente emprendedor, gestor y jurista, ya que tendrás el currículo perfecto para trabajar en las empresas y consultoras más importantes del mercado. Asimismo, te abre las puertas de la Administración Pública. Su tasa de empleabilidad es cercana al 98%.

Está claro que existe una necesidad creciente de profesionales con un perfil interdisciplinar, y estudiar ADE y Derecho pone a tu disposición las herramientas necesarias para labrarte un futuro brillante. Las empresas valoran especialmente que un trabajador tenga la iniciativa y el espíritu emprendedor que adquiere al estudiar online. Saber organizarse, conseguir objetivos, trabajar de manera autónoma, son todas cualidades muy apreciadas por el mundo empresarial.

3.- Derecho + Criminología

Los dobles grados son una oportunidad única para combinar teoría y práctica, en dos disciplinas que te interesan. Si te gusta analizar el delito y la delincuencia y quieres conocerlos a fondo para poder dedicarte al derecho penal, tu camino se dirige a elegir este doble grado: Derecho + Criminología.

Esta formación en Derecho y Criminología te convertirá en un especialista en ordenamiento jurídico y en un experto abogado criminalista. El esfuerzo por estudiar las dos especialidades tendrá como recompensa un gran número de oportunidades laborales:

Como experto en Derecho tendrás acceso a la función pública para trabajar en Justicia como abogado, procurador, juez, fiscal, notario, registrador de la propiedad o abogado del estado. Y también al mundo de la Empresa como asesor en banca, consultorías, pymes… para trabajar en asociaciones y organizaciones no públicas.

Como experto en Criminología podrás dedicar tu actividad profesional a los ámbitos forense, policial, penitenciario, judicial, victimológico, de trabajo con marginalidad, de política criminal o de seguridad privada. Actividades, en ambos casos, que darán respuesta a las necesidades sociales de seguridad, prevención y control de la delincuencia desde el marco jurídico establecido.

4.- Derecho + Ciencias de la Seguridad

Piensa en allanar tu camino a la hora de desarrollarte profesionalmente. Sueña con cumplir tus objetivos, bien en el sector privado o al servicio de instituciones y entidades públicas. Si esta es tu meta, el doble Grado en Derecho y Ciencias de la Seguridad te abrirá muchas puertas.

Además de obtener las habilidades oficiales de Director de Seguridad Privada o jefe de Seguridad Privada, reconocidas por la Unidad Central de Seguridad Privada, que depende de la Policía Nacional, esta doble titulación te dará acceso a un amplio mercado laboral. Puedes especializarte en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de la Unión Europea o Derecho y Empresa.

Este doble grado te capacitará para ser el máximo responsable en la coordinación de eventos con una afluencia masiva de público y los planes de emergencia, ya sean relacionados con el deporte o de corte social o político, garantizando entornos seguros y controlables. También podrás especializarte en procesos judiciales en los que pueden estar implicados eventos multitudinarios, empresas con obligación de tener planes de riesgo previsible o infraestructuras críticas… Tu trabajo te ofrece una carrera profesional brillante en el ámbito de la seguridad.

5.- Psicología + Criminología

¿Te interesa la Psicología y también la Criminología? ¿Te gustan los desafíos y los enigmas? Entonces, la especialización en Psicología Criminal es perfecta para ti. En los últimos años ha aumentado la importancia de cómo se puede comprender y prevenir el porcentaje de criminalidad. Esta información se ha hecho muy valiosa, ya que conocer los motivos psicológicos que llevan a una persona a cometer un acto ilícito pueden llegar a prevenirlo.

Si eres policía, guardia civil, perito judicial o funcionario de prisiones, y quieres ampliar tus conocimientos en la comprensión de la mente de los criminales, este es el camino que puedes seguir. Pero también, pueden acceder a esta formación aquellas personas que ven en su futuro profesional ser detective privado o jefe de seguridad privada. Los estudios de psicología criminal pueden ser muy atractivos ya que hacen que estos profesionales busquen conocer las razones que llevan a los individuos a infringir la ley, analizando para ello causas psicológicas.

Diseñar y ejecutar programas que prevengan la acción criminal o analizar cómo las nuevas tecnologías, las llamadas TIC, han aumentado la ciberdelincuencia en los últimos meses. Un psicólogo criminal tiene como uno de sus retos, el estudio y solución de estos ataques cibernéticos.

Cada universidad tiene su plan de estudios, pero cursar el Doble Grado en Psicología y Criminología puede ser una buena opción.  Si realmente piensas que esta doble especialización en psicología criminal podría ser para ti, debes preguntarte si ¿estás interesado en inmiscuirte en los entresijos de la mente humana y saber el por qué una persona decide cometer un crimen? O si ¿te ves conviviendo con delincuentes en tu trabajo? Si la respuesta es afirmativa y quieres estudiar psicología criminal para ayudar a la sociedad y a la reinserción de los delincuentes.

6.-Criminología y Ciencias de la Seguridad

La sociedad actual considera de gran importancia los conceptos safe & security (seguridad y protección), por lo que las profesiones ligadas a estos estudios cobran cada vez más peso en el mercado laboral que demanda expertos que garanticen la seguridad. El doble Grado de Criminología y Ciencias de la Seguridad habilita a sus alumnos para conocer todas las fases del delito por lo que dispondrás de las herramientas necesarias para intervenir en las fases de análisis, prevención y actuación.

El doble grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad te forma en la prevención y el tratamiento de la delincuencia, en técnicas de investigación y tratamiento de la víctima, por lo que te habilita para el sistema de Justicia, el de Seguridad y el de la Criminología. Con una doble visión en las materias criminalísticas, el doble grado te ayudará a ofrecer una explicación técnica y completa de ciertos comportamientos socialmente disruptivos.

Elaborarás planes de autoprotección y actuación en situaciones críticas o serás capaz de explicar las conductas de los delincuentes. Podrás ser Director de Seguridad Privada, Jefe de Seguridad Privada, Detective Privado o Perito Judicial en Criminología y Criminalística. Pero, sobre todo, te asegurarás un futuro profesional sólido, estable y con enormes posibilidades de trabajar en la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Ahora, ya tienes un poco más claro cuales pueden ser algunas de tus opciones de futuro para convertirte en uno de los líderes del mañana. Recuerda que el esfuerzo, cuando estudias lo que te gusta y tienes una meta clara, es más liviano.

Añadir nuevo comentario