Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Jue, 03/08/2017 - 13:51

Universidad Isabel I, ui1, informatica, grado informatica, curiosidades informatica

Estrictamente, la informática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras, según la acepción del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Pero en todas sus décadas de historia, hay años y personajes clave que introdujeron novedades que cambiarían para siempre el futuro de la computación y su relevancia en nuestras vidas.

- La plataforma de subida y reproducción de contenido audiovisual más famosa del mundo informático, Youtube, tiene marcado en rojo el 23 de abril de 2005, fecha en la que se subió el primer vídeo (ahora cuenta con 40,6 millones de visualizaciones). Hoy, esta plataforma tiene más de mil millones de usuarios (un tercio de todas las personas conectadas a internet), se puede consultar en 76 idiomas distintos, y cada día reproduce más de mil millones de horas de contenidos, lo que genera a su vez miles de millones de visitas.

- La Wikipedia, esa inagotable fuente de recursos para trabajos educativos que ha sustituido a todas las enciclopedias en papel que la precedieron, registró sus primeros artículos en distintos idiomas en 2001, y el más antiguo de todos es una lista de nombres de países comenzados por U. Apenas cinco años después, el 1 de marzo de 2006, se creó el artículo 1.000.000.

- Once años antes, en 1995, los estudios de animación Pixar lanzaron su obra maestra Toy Story, la primera película creada íntegramente por ordenador de la historia.


Tweet:  Tuitéalo: "Youtube reproduce más de de mil millones de horas de contenido al día"


- El ahora sexto hombre más rico del mundo, con un patrimonio estimado de 49.000 millones de dólares, Mark Zuckerberg, lanzó la mayor red social del mundo, Facebook, el 4 de febrero de 2004.

- Robert Noyce (1927-1990), también conocido como ‘el alcalde de Sillicon Valley’, no sólo dio nombre al valle más famoso (y probablemente que más riqueza genera) del mundo, sino que fundó la empresa Intel y fue el inventor junto a Jack Kilby del circuito integrado o microchip, que revolucionaría el mundo de los ordenadores personales.

- Atari, fundada en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney en Estados Unidos, publicó ese mismo año Pong, el primer videojuego comercial. Gracias a ello, se la considera como la empresa que fundó esta industria, un sector que en España facturó en 2016 1.163 millones de euros, y con unas cifras a nivel mundial que se prevé que alcancen los 118.600 millones de dólares en 2019.

La historia de la informática abarca un espectro muy amplio de tiempo y una larga serie de nombres y fechas que cabe destacar, así que continuaremos con esta serie de curiosidades desvelando otros datos y actores estrella.

Añadir nuevo comentario