Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Vie, 30/06/2017 - 13:38

No dejamos de oír que los trabajos más demandados en unos años están empezando a definirse hoy. Pero, ¿y si pudieras crear el tuyo? Con el Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas (ADE), está en tu mano. Desarrolla un conocimiento práctico orientado a dos de las áreas con mayor proyección profesional de cara al futuro, y conviértete en el perfil que necesita el mercado laboral.

Vamos a poner esta demanda en cifras. Una de las conclusiones del proyecto Empleo Digital de la Fundación Telefónica, expuesta en una jornada de la entidad sobre las profesiones del futuro, estima que en España se crearán 1,25 millones de empleos hasta 2022. Pero estos profesionales deberán cumplir una condición: tener formación específica en el sector tecnológico, como por ejemplo especialistas en Big Data, diseñadores de software o expertos en redes sociales. Para completar este dato, la Agencia Digital Europea sitúa a España en puesto 21 de los 28 países de la Unión en cuanto a número de especialistas en el sector TIC. ¿Por qué no ser el emprendedor –y al mismo tiempo experto- que acude al mercado a fichar estos trabajadores para impulsar una empresa con mucho futuro?

Pero si constituir una empresa no está entre tus aspiraciones, estudiar Informática y ADE sigue siendo una opción óptima. Una doble titulación te sitúa con ventaja respecto a otros candidatos con un grado. La combinación del conocimiento del mundo empresarial, y el dominio de las estrategias de evolución tecnológica, te aportarán una visión global, la capacidad de diseñar e implantar una estrategia digital a todos los niveles de actividad de la empresa, y las competencias requeridas para mantener a la compañía en un proceso de constante innovación. Serás el candidato preferido por todas las empresas.

Por si fuera poco, según el último Ranking Universidad Empresa, elaborado por la Sigma Dos –la primera empresa española de estudios de mercado y demoscopia en España- para la Fundación Everis, las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Informática son los primeros y los terceros estudios más demandados por las empresas, al concentrar el 15% y el 7% de las contrataciones, respectivamente. ¿Necesitas saber algo más?

No te lo pienses e infórmate sobre nuestro Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas.

Añadir nuevo comentario