Francisco Javier García Isla Responsable del programa UNARD de la Universidad Isabel I
Lun, 26/06/2017 - 13:02

Universidad Isabel I Sheyla Gutierrez campeona espana ciclismo ruta

Sheyla Gutiérrez tras ganar el Campeonato de España de ciclismo en ruta el pasado fin de semana en Soria.

Ya han pasado cuatro años desde que el proyecto de la Universidad Isabel I vio por fin la luz, y hoy he echado la vista atrás para recordar la primera vez que conocí a Sheyla Gutiérrez. En nuestro afán de dar a conocer el proyecto que teníamos entre manos y la especial relevancia que queríamos dar a los deportistas, así como a todos aquellos profesionales que trabajan a su alrededor, organizamos una charla con el apoyo de la fundación Rioja Deporte, que nos cedió una sala de conferencias a la que invitamos a todas las federaciones riojanas.

Pese a que a esta primera cita sólo acudieron Sheyla y su tía Begoña Ruiz, a la sazón secretaria de la Federación Riojana de Ciclismo, y ahora presidenta, no cundió en nosotros el desánimo. Sabíamos que presentábamos un producto “ad hoc” que tendría una buena acogida.

Explicamos con ilusión todos los pormenores, y no lo haríamos tan mal cuando a las pocas semanas nos llamaron tía y sobrina porque Sheyla pretendía iniciar los estudios de Psicología, dado que intentarlo en otras universidades lo consideraba poco menos que una quimera, pues su intensa vida deportiva: entrenamientos, viajes… Lo hacían inasumible.

Hoy, al pensar que me la encontraría en el colegio Escolapios de Logroño, pues realizaría los exámenes por la tarde, he recordado aquellos comienzos, y me  hace una tremenda ilusión encontrármela de nuevo, esta vez con la satisfacción del trabajo bien hecho por su parte: 3ª en la crono del Campeonato de España y Campeona de España en ruta, en Soria.

Podrían parecer unos logros aislados, pero desde sus comienzos con nosotros hemos ido creciendo juntos.

Apostar por la Universidad Isabel I entrañaba riesgos y ella confió. Estos 4 años han estado plagados de éxitos, tanto deportivos como académicos. Ha aprobado todas las asignaturas a las que se ha presentado, ha mejorado manifiestamente su nivel de inglés en nuestra Escuela de Idiomas on-line y, aunque no con nosotros -nos sentimos igualmente orgullosos- ha finalizado su CFGS en Infantil.

Como primicia queremos deciros que, en breve, nuestros alumnos también podrán cursar CFGS en la Isabel I.

En estos años Sheyla ha fichado por uno de los mejores equipos del mundo de ciclismo femenino, el Cylance, ha ganado la clásica belga Le Samyn, ha quedado la 8ª en el Campeonato del Mundo de Ciclismo del 2016, y seguro que seguirá obteniendo más y mejores éxitos deportivos, y por qué no ahora en el Giro de Italia en el que participará en breve, o en el Campeonato del Mundo de 2017.

Yo, por mi parte, sueño para ella con dos logros deportivos que, indudablemente, coincidirán con sus objetivos: una medalla olímpica y el grado en Psicología, para que cuando finalice su carrera deportiva –ojalá le quede mucho- pueda ayudar a otros deportistas a realizar sus sueños.

Hoy todo es más fácil; ya son más 100 los deportistas de nivel que se pueden formar, merced al programa UNARD.

Gracias, Sheyla, por confiar en la Universidad Isabel I y por haber sido la primera en hacerlo.

Añadir nuevo comentario