Medidas de autoprotección frente al Coronavirus (COVID-19)

Las siguientes medidas son básicas a la hora de autoprotegerse del contagio de Coronavirus (COVID-19). Puedes encontrarlas completas en la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lávate las manos con frecuencia

Según la Organización Mundial de la Salud, es fundamental tener una correcta y recurrente higiene de manos. Para ello, se procederá a su lavado con agua y jabón siguiendo las siguientes instrucciones:

Adopta medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tira el pañuelo inmediatamente y lávate las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantén el distanciamiento social

Mantén al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca

Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si te tocas los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a ti mismo.

Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica

En el siguiente enlace encontrarás todos los teléfonos que las Comunidades Autónomas han puesto al servicios de sus ciudadanos para atender consultas sobre el Coronavirus: