Firma de los diferentes convenios de colaboración con los centros sanitarios de San Juan de Dios de Burgos, Palencia y Valladolid

Los centros asistenciales San Juan de Dios de Burgos, Palencia y Valladolid han suscrito con la Universidad un acuerdo de cooperación educativa que permitirá a nuestros alumnos la realización de prácticas formativas. Con carácter principal, serán los estudiantes de Psicología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Nutrición y Dietética, quienes se beneficiarán de este acuerdo para la realización de sus prácticas académicas, aunque también podrán hacerlo los estudiantes de los otros siete grados oficiales de nuestra Universidad. A través de este acuerdo, los alumnos de la Isabel I adquirirán los conocimientos prácticos de la metodología de trabajo adecuada a la realidad en la que tendrán que desarrollar su actividad profesional, alcanzando así una experiencia práctica que les ayudará en su inserción en el mercado laboral.

El Hospital San Juan de Dios de Burgos presta su servicio desde 1956 y recientemente ha sido remodelado y dotado con las más avanzadas tecnologías médicas. El edificio hospitalario dispone de cinco plantas con una construcción total de 9.442 metros cuadrados.

El centro San Juan de Dios de Palencia, sede central de la institución en la Provincia de Castilla, dispone de áreas de Psicología, Fisioterapia, Actividad Física y Nutrición y Dietética, y un Departamento de Investigación. Da cobertura sociosanitaria a enfermos mentales crónicos, discapacitados y drogodependientes, mediante una atención integral.

El centro de Valladolid trabaja para personas con discapacidad intelectual, atiende a más de 300 usuarios y cuenta con un colegio de educación especial, un centro de día asistencial, tres centros ocupacionales, un centro especial de empleo, tres residencias y una red de nueve viviendas en núcleos urbanos.

Existen centros San Juan de Dios en 51 países, con 1.250 hermanos, más de 40.000 trabajadores, 33.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios.

Estos importantes convenios vienen a ampliar la red de centros colaboradores y receptores de estudiantes en prácticas de la Universidad Isabel I existentes en todo el territorio nacional.