Valladolid, 17 de abril de 2015. Víctor Cazurro, vicerrector de la Universidad Isabel I, acudió el pasado viernes en Valladolid al encuentro profesional que el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León (COPCYL) celebra cada año en honor a su patrono, Juan Huarte de San Juan.

Junto a unos 200 invitados más y en representación de la Universidad, el vicerrector asistió en primera fila, acompañado por representantes del Colegio de Médicos, del Ministerio de Sanidad y por otras autoridades del sector, a la cita que cada año reúne a los profesionales más prestigiosos de la región.

El encuentro versó sobre «El futuro de la psicología sanitaria», una conferencia que condujo el catedrático de Psicología y Clínica y de la Salud, José Antonio Carrobles, y en la que abordó la especialización de la Psicología y la creación de nuevos másteres profesionalizadores, una charla «realmente interesante» para la Universidad, en palabras de nuestro vicerrector.

La Universidad Isabel, que imparte el Grado en Psicología desde su Facultad de Ciencias de la Salud, apuesta por una formación integral en las Ciencias de la Psicología, tratando de acoplar las distintas metodologías y tecnologías de investigación, por lo que aboga también por la especialización en campos de acción tan diversos como la Psicología educativa, la Psicología social, laboral, de salud o criminológica, entre otras.

Tras el análisis de este futuro inmediato para la psicología, el Colegio ofreció además su tradicional entrega de diplomas e imposición de insignias a sus colegiados de honor y, finalmente, los Premios Juan Huarte 2014, galardones que el COPCYL entrega de forma anual en reconocimiento y distinción a la labor y trayectoria de profesionales e instituciones que contribuyen al desarrollo de la Psicología.

La profesión estaba además de celebración porque este es el año en que por fin la Psicología se ha reconocido oficialmente como profesión sanitaria y este es el triunfo de una lucha, que según el presidente del COPCYL, Eduardo Montes, les ha llevado más 30 años.

 

Sobre la Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una institución docente de naturaleza online y semipresencial, basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Imparte grados, másteres oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Tiene su sede central en el centro histórico de la ciudad de Burgos.

Para más información, puede contactar con:

Departamento de Comunicación de la Universidad Isabel I de Castilla

Raquel Ruiz Juarros (raquel.ruiz.juarros@ui1.es) – (+34) 609 36 05 37