• El llamado «maratón para todos» ofrece un año más para aficionados y profesionales del running las modalidades de Maratón, Medio Maratón, 10 Km, Kids Marathon, Wheelchair Marathon y otras modalidades adaptadas.
  • Hasta el 30 de mayo todos los interesados pueden solicitar su código de descuento e inscribirse en esta página web.

Burgos, 08 de mayo de 2015. La Universidad Isabel I colabora en la promoción del Lanzarote International Marathon 2015 ofreciendo un descuento a sus alumnos y profesores del 35% sobre el precio de la inscripción. Este evento aúna deporte, gastronomía y diversión, valores que promueve y defiende la Universidad.

Este año la carrera se celebrará el 12 de diciembre y contará con  cinco modalidades para aficionados y profesionales del running: Maratón (42.195 m), Medio Maratón (21.097 m), 10 kilómetros (10.000 m), 5 kilómetros (5.000 m), Kids Marathon (de diferentes distancias), Wheelchair Marathon (42.195 m) y otras modalidades adaptadas.

De forma paralela a la carrera, el evento acogerá durante los días 10, 11 y 12 el Maratón de la Tapa, un espacio donde deportistas, acompañantes y espectadores podrán degustar lo mejor de la gastronomía tradicional de las islas Canarias; y la Feria del Corredor, área donde podrán descubrir las últimas novedades de las mejores marcas deportivas y diversas actividades para los más pequeños de la casa en una ludoteca infantil.

Los alumnos y profesores de la Universidad Isabel I que deseen inscribirse deberán solicitar su código de descuento a javi@sandsbeachactive.com desde su propio correo de la Universidad (para facilitar la identificación como miembros de la Isabel I). En un plazo de 24 horas recibirán un código personal que deberán introducir en la página web del Lanzarote International Marathon para realizar la inscripción final. Con este código, se aplicará de forma automática un descuento del 35% antes de efectuar el pago.

Deporte adaptado. Deporte para todos

Uno de los principales objetivos del Lanzarote International Marathon es ofrecer deporte para todos, eliminar las barreras y favorecer la participación y la integración social. Por eso, la carrera ofrece también las categorías adaptadas a todo tipo de corredores: T/F 11-13 (deficiencia visual), T/F 20 (discapacidad intelectual), T32-38 (parálisis cerebral), F40-41 (baja estatura, acondroplasia), T/F 42-46 (amputados y otras discapacidades), T51-58 (daños en la médula espinal, sillas de ruedas).

Trayectoria

En el año 2011, Sands Beach Active by Sands Beach Resort junto con Club La Santa tomaron las riendas del Maratón de Lanzarote, una prueba celebrada durante años en Arrecife. Desde entonces, la carrera ha contado en cada edición con más participantes, sobre todo en las modalidades adaptadas.

En 2012, 628 atletas lograron finalizar la prueba y 25 de estos fueron competidores en silla de ruedas. Entonces el Lanzarote International Marathon se establecía como epicentro mundial del deporte adaptado, convirtiéndose en el segundo maratón del mundo con más participantes en silla de ruedas.

En 2013, la carrera más importante de Lanzarote alcanzó una participación de 1.011 corredores y más de 4.000 acompañantes.

En esta edición, Lanzarote International Marathon 2015, con un nuevo recorrido, espera consolidarse como evento deportivo, batiendo récords de participación y asistencia.

 

Sobre la Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una institución docente de naturaleza online y semipresencial, basada en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Imparte grados, másteres oficiales y títulos propios de posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Tiene su sede central en el centro histórico de la ciudad de Burgos.

Para más información, puede contactar con:

Departamento de Comunicación de la Universidad Isabel I de Castilla

Raquel Ruiz Juarros (raquel.ruiz.juarros@ui1.es) – (+34) 609 36 05 37