Ignacio Martín Jiménez

Ignacio Martín Jiménez, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y responsable de la formación del profesorado de la Universidad Isabel I, ha sido designado como Profesor Distinguido de Apple en el Institut 2013 Europe-India-UEA celebrado en Cork, Irlanda. Los Apple Distinguished Educators (ADE) conforman una comunidad global de líderes educativos reconocidos por su empleo de la tecnología de Apple aplicada a la docencia.

Desde un punto de vista práctico, esta acreditación permite participar en la formación que Apple imparte a docentes que se encuentran en período de implantación de sus tecnologías en el aula. Como reconocimiento simbólico, supone ser considerado un referente para otros docentes en cuanto a la aplicación de las TIC en las aulas.

En el acto de Cork, Martín Jiménez señaló: «Hay pocos estímulos tan gratificantes para un profesional de la docencia como el ser nombrado ADE, y sin ninguna duda es un acicate, un estímulo para seguir apostando por la innovación, la creatividad y la búsqueda de una enseñanza que sea realmente funcional, acorde a las necesidades emergentes en nuestros días. El hecho de poder compartir conocimientos y establecer relaciones de colaboración con los mejores profesores de Europa, India y EEUU ha sido ya una experiencia impagable».

En la vanguardia de la innovación docente

La Universidad Isabel I cuenta ya con dos profesores distinguidos como ADE, un hecho de relevancia, ya que son muy pocos los docentes españoles que cuentan con esta condición. Según explica el profesor Martín Jiménez, «desde un punto de vista funcional, en un futuro inmediato la enseñanza superior online se instrumentará con base de dispositivos móviles, y desde este punto de vista, una universidad como la Isabel I, que ha nacido con la pretensión de liderar la innovación educativa y aportar soluciones creativas en el diseño instruccional, necesariamente tiene que estar en la vanguardia de esta implementación educativa, y en contacto con las mejores prácticas educativas que se están desarrollando en cualquier país del mundo. Podemos verlo como un privilegio, pero yo lo concibo sobre todo como una necesidad».

Ignacio Martín anunció en su intervención que una de las líneas estratégicas de la Universidad Isabel I es ofrecer un título propio pionero en España, el de Experto en Docencia Online.

Add new comment