El Derecho Responde (LVIII): En el marco del 40 Aniversario de nuestra Carta Magna se plantea un interrogante, ¿es precisa una reforma constitucional?

Fachada del Congreso de los Diputado en MadridEl cuadragésimo aniversario de la Constitución Española viene marcado en los últimos años por los ecos de una necesaria reforma. Superado el mito de que la Constitución es irreformable, en tanto en cuanto, ha sido modificada en dos ocasiones, se plantea el reto de emprender una mejora del texto constitucional. Esta tarea debe llevarse a cabo en un contexto de consenso y con los apoyos y la voluntad suficiente para que esta sea sólida, responda a las necesidades de todos los españoles y no se sustente en aspectos coyunturales.

La Universidad Isabel I consigue un proyecto europeo de investigación

Jugador profesional de Baloncesto en las instalaciones del edificio de I+D+i El actual curso académico es el sexto de la Universidad Isabel I, una institución de formación superior online promovida desde Castilla y León, que en pocos años se ha posicionado a nivel nacional como referente en innovación docente y tecnopedagogía, convirtiéndose en una de las universidades más disruptivas y avanzadas del panorama digital español.

El Derecho Responde (LVII):¿Qué novedades introduce la nueva Ley Orgánica de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales?

¿Qué novedades introduce la nueva Ley Orgánica de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales? El Senado ha aprobado el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que regula el uso de datos personales de ciudadanos en Internet y que abre las puertas a la elaboración de perfiles de votantes por parte de partidos políticos y extiende el derecho al olvido a las redes sociales.

Tecnopedagogía (XLV): Entornos digitales con lenguaje inclusivo

Gender equalityEl correcto uso del lenguaje es el vehículo principal de toda comunicación eficaz, así como la carta de presentación de cualquier texto académico; este requiere no solo el conocimiento profundo de la cuestión o tema sobre el que se trata, sino que también implica el manejo de ciertas técnicas a través de las cuales se expone el conocimiento científicamente adquirido.

Ovide Decroly y su teoría global sobre el aprendizaje

Dos niños jugandoAl hablar de Ovide Decroly para algunos es sinónimo de lo que se conoce como “centros de interés”, sin embargo, estos centros están acompañados de una firme idea sobre la atención a los alumnos como eje principal del quehacer educativo y es a partir de esto que se establece la idea de la teoría global. En este caso, no se trata de lo que conocemos hoy en día sobre globalización y sociedad de la información, aunque siendo estrictos, la teoría global de Decroly pasa indiscutiblemente por el manejo de la información.

A vueltas con la Economía (III): ¿Qué es Economía Digital?

Economía digitalBenito Pérez, director del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Isabel I, centra la tercera entrada de la serie 'A vueltas con la Economía' en la Economía Digital, detallando su origen y todas las implicaciones que tiene en el desarrollo de la vida actual en todos sus ámbitos.

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