Year 2018-2019

Director-Coordinator

Professor Dr. Vanesa Martínez Valderrey
Professor Dr. Vanesa Martínez Valderrey
Director

Other faculty members

First Year

Second Year

Third Year

Fourth Year

1st Term
Contextos de la Intervención Educativa en Educación InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Teachers
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Familia, Escuela y Contexto SocialVer
Lead Teacher
PhD. Marcos Terradillos Bernal

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Teachers
PhD. Marcos Terradillos Bernal

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

PhD. José Alberto Gallardo López

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Teacher en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

Procesos Educativos en Educación InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Gustavo Eduardo Toledo Lara

Doctor por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, desarrollando la investigación sobre "El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España, un estudio de casos", con estancia de investigación postdoctoral en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Estudios Latinoamericanos, mención política y MSc. en Educación Superior (matrícula de honor). Licenciado en Pedagogía.

Profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la docencia en todas las etapas (escuela primaria, secundaria, grado y postgrado), adultos en situación de riesgo y educación a indígenas. Además de haber sido asesor a equipos rectorales en materia de responsabilidad social universitaria y en proyectos educativos. También colaborado como corrector invitado para artículos de revistas científicas.

Ha sido ponente en Suecia, Venezuela, Argentina y Costa Rica. Ha asistido a diferentes cursos y eventos vinculados con la educación además de los países anteriores, en México, Cuba y España.

Teachers
PhD. Gustavo Eduardo Toledo Lara

Doctor por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, desarrollando la investigación sobre "El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España, un estudio de casos", con estancia de investigación postdoctoral en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Estudios Latinoamericanos, mención política y MSc. en Educación Superior (matrícula de honor). Licenciado en Pedagogía.

Profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la docencia en todas las etapas (escuela primaria, secundaria, grado y postgrado), adultos en situación de riesgo y educación a indígenas. Además de haber sido asesor a equipos rectorales en materia de responsabilidad social universitaria y en proyectos educativos. También colaborado como corrector invitado para artículos de revistas científicas.

Ha sido ponente en Suecia, Venezuela, Argentina y Costa Rica. Ha asistido a diferentes cursos y eventos vinculados con la educación además de los países anteriores, en México, Cuba y España.

2nd Term
Didáctica y Currículo en Educación InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Teachers
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Observación Sistemática y Análisis de ContextoVer
Lead Teacher
PhD. Gustavo Eduardo Toledo Lara

Doctor por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, desarrollando la investigación sobre "El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España, un estudio de casos", con estancia de investigación postdoctoral en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Estudios Latinoamericanos, mención política y MSc. en Educación Superior (matrícula de honor). Licenciado en Pedagogía.

Profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la docencia en todas las etapas (escuela primaria, secundaria, grado y postgrado), adultos en situación de riesgo y educación a indígenas. Además de haber sido asesor a equipos rectorales en materia de responsabilidad social universitaria y en proyectos educativos. También colaborado como corrector invitado para artículos de revistas científicas.

Ha sido ponente en Suecia, Venezuela, Argentina y Costa Rica. Ha asistido a diferentes cursos y eventos vinculados con la educación además de los países anteriores, en México, Cuba y España.

Teachers
PhD. Gustavo Eduardo Toledo Lara

Doctor por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, desarrollando la investigación sobre "El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España, un estudio de casos", con estancia de investigación postdoctoral en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Estudios Latinoamericanos, mención política y MSc. en Educación Superior (matrícula de honor). Licenciado en Pedagogía.

Profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la docencia en todas las etapas (escuela primaria, secundaria, grado y postgrado), adultos en situación de riesgo y educación a indígenas. Además de haber sido asesor a equipos rectorales en materia de responsabilidad social universitaria y en proyectos educativos. También colaborado como corrector invitado para artículos de revistas científicas.

Ha sido ponente en Suecia, Venezuela, Argentina y Costa Rica. Ha asistido a diferentes cursos y eventos vinculados con la educación además de los países anteriores, en México, Cuba y España.

PhD. José Alberto Gallardo López

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Teacher en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

Psicología del AprendizajeVer
Lead Teacher
PhD. Sonia Alguacil Sánchez

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Teacher
PhD. Sonia Alguacil Sánchez

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

3rd Term
Desarrollo Cognitivo y MotorVer
Lead Teacher
PhD. Sonia Alguacil Sánchez

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Teachers
PhD. Sonia Alguacil Sánchez

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Desarrollo SocioafectivoVer
Lead Teacher
PhD. Vanesa Martínez Valderrey

Doctora en Psicología. Licenciada en Pedagogía. Máster Oficial en Psicología, Individuo, Grupo, Organización y Cultura. Programa Executive en Dirección en Recursos Humanos.

Profesora Adjunta/Coordinadora de Grado de Educación Infantil. Universidad Isabel I.

Monitora y formadora de colectivos en riesgos de exclusión en la Cruz Roja.

Investigadora Universidad del País Vasco hasta 2012.

Ha sido formadora de cursos para desempleados. Acción laboral

Teacher
PhD. Vanesa Martínez Valderrey

Doctora en Psicología. Licenciada en Pedagogía. Máster Oficial en Psicología, Individuo, Grupo, Organización y Cultura. Programa Executive en Dirección en Recursos Humanos.

Profesora Adjunta/Coordinadora de Grado de Educación Infantil. Universidad Isabel I.

Monitora y formadora de colectivos en riesgos de exclusión en la Cruz Roja.

Investigadora Universidad del País Vasco hasta 2012.

Ha sido formadora de cursos para desempleados. Acción laboral

Manifestaciones de la Diversidad en el DesarrolloVer
Lead Teacher
PhD. Eva Ramírez Carpeño

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Teachers
PhD. Eva Ramírez Carpeño

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Annual
Prácticum I: Observación y AnálisisVer
Lead Teacher
PhD. Vanesa Martínez Valderrey

Doctora en Psicología. Licenciada en Pedagogía. Máster Oficial en Psicología, Individuo, Grupo, Organización y Cultura. Programa Executive en Dirección en Recursos Humanos.

Profesora Adjunta/Coordinadora de Grado de Educación Infantil. Universidad Isabel I.

Monitora y formadora de colectivos en riesgos de exclusión en la Cruz Roja.

Investigadora Universidad del País Vasco hasta 2012.

Ha sido formadora de cursos para desempleados. Acción laboral

Teachers
PhD. Vanesa Martínez Valderrey

Doctora en Psicología. Licenciada en Pedagogía. Máster Oficial en Psicología, Individuo, Grupo, Organización y Cultura. Programa Executive en Dirección en Recursos Humanos.

Profesora Adjunta/Coordinadora de Grado de Educación Infantil. Universidad Isabel I.

Monitora y formadora de colectivos en riesgos de exclusión en la Cruz Roja.

Investigadora Universidad del País Vasco hasta 2012.

Ha sido formadora de cursos para desempleados. Acción laboral

1st Term
Autonomía Personal y Salud InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Sonia Alguacil Sánchez

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Teachers
PhD. Sonia Alguacil Sánchez

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

El Juego Infantil y su MetodologíaVer
Lead Teacher
Ildefonso Álvarez Marín

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Teacher
Ildefonso Álvarez Marín

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Planificación y Organización del Espacio Escolar y los MaterialesVer
Lead Teacher
PhD. Vanesa Martínez Valderrey

Doctora en Psicología. Licenciada en Pedagogía. Máster Oficial en Psicología, Individuo, Grupo, Organización y Cultura. Programa Executive en Dirección en Recursos Humanos.

Profesora Adjunta/Coordinadora de Grado de Educación Infantil. Universidad Isabel I.

Monitora y formadora de colectivos en riesgos de exclusión en la Cruz Roja.

Investigadora Universidad del País Vasco hasta 2012.

Ha sido formadora de cursos para desempleados. Acción laboral

Teacher
PhD. Vanesa Martínez Valderrey

Doctora en Psicología. Licenciada en Pedagogía. Máster Oficial en Psicología, Individuo, Grupo, Organización y Cultura. Programa Executive en Dirección en Recursos Humanos.

Profesora Adjunta/Coordinadora de Grado de Educación Infantil. Universidad Isabel I.

Monitora y formadora de colectivos en riesgos de exclusión en la Cruz Roja.

Investigadora Universidad del País Vasco hasta 2012.

Ha sido formadora de cursos para desempleados. Acción laboral

PhD. Irene García Lázaro

Doctora en Pedagogía. Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria y en el Grado en Psicología. Además es coordinadora del Prácticum en el Grado de Educación Infantil y en el Grado de Educación Primaria. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

2nd Term
Habilidades Sociales y Dinamización de GruposVer
Lead Teacher
Ildefonso Álvarez Marín

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Teachers
Ildefonso Álvarez Marín

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Las TIC en la EscuelaVer
Lead Teacher
PhD. Manuel Gil Mediavilla

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Teacher
PhD. Manuel Gil Mediavilla

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

PhD. Jorge Guerra Antequera

Doctor por la Universidad de Extremadura. Diplomado y Grado en Educación Primaria. Doble máster en investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Educación Digital. Sus líneas de investigación están relacionadas con los videojuegos en diferentes ámbitos como: la empresa, el género, emociones, e-sports, el acoso escolar, la salud, la historia, la educación, narrativas, metodologías y dificultades de aprendizaje. En su periodo de 6 años como investigador ha realizado más de 60 publicaciones repartidas en artículos de revistas científicas, capítulos de libro y comunicaciones a congresos. Ha participado en proyectos de investigación de I+D+I tanto de ámbito Internacional con un Proyecto de ERASMUS+, como a nivel estatal y a nivel regional.

Orientación y Tutoría en Educación InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Alfredo Sáenz Ibañez

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Teacher
PhD. Alfredo Sáenz Ibañez

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

3rd Term
Atención a la Diversidad en Contextos InclusivosVer
Lead Teacher
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Teacher
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Innovación y Proyectos Educativos en Educación InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Gustavo Eduardo Toledo Lara

Doctor por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, desarrollando la investigación sobre "El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España, un estudio de casos", con estancia de investigación postdoctoral en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Estudios Latinoamericanos, mención política y MSc. en Educación Superior (matrícula de honor). Licenciado en Pedagogía.

Profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la docencia en todas las etapas (escuela primaria, secundaria, grado y postgrado), adultos en situación de riesgo y educación a indígenas. Además de haber sido asesor a equipos rectorales en materia de responsabilidad social universitaria y en proyectos educativos. También colaborado como corrector invitado para artículos de revistas científicas.

Ha sido ponente en Suecia, Venezuela, Argentina y Costa Rica. Ha asistido a diferentes cursos y eventos vinculados con la educación además de los países anteriores, en México, Cuba y España.

Teacher
PhD. Gustavo Eduardo Toledo Lara

Doctor por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, desarrollando la investigación sobre "El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España, un estudio de casos", con estancia de investigación postdoctoral en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Estudios Latinoamericanos, mención política y MSc. en Educación Superior (matrícula de honor). Licenciado en Pedagogía.

Profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la docencia en todas las etapas (escuela primaria, secundaria, grado y postgrado), adultos en situación de riesgo y educación a indígenas. Además de haber sido asesor a equipos rectorales en materia de responsabilidad social universitaria y en proyectos educativos. También colaborado como corrector invitado para artículos de revistas científicas.

Ha sido ponente en Suecia, Venezuela, Argentina y Costa Rica. Ha asistido a diferentes cursos y eventos vinculados con la educación además de los países anteriores, en México, Cuba y España.

Annual
Prácticum II: Análisis, Planificación e Intervención GeneralVer
Lead Teacher
PhD. Irene García Lázaro

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Teacher
PhD. Irene García Lázaro

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

1st Term
Didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas escritasVer
Lead Teacher
PhD. Víctor Solís Parejo

Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.

Teacher
PhD. Víctor Solís Parejo

Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.

PhD. Luis Pascual Cordero Sánchez

Doctor en Lenguas y Literaturas Hispánicas con Especialidad en Estudios Cinematográficos por la Universidad de California, Berkeley. Previamente, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valladolid.

Sus publicaciones y áreas de investigación incluyen la identidad cultural de España y Andalucía, los Estudios Culturales, y los Estudios de Género en la literatura y el cine de la España Contemporánea.

Didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas orales Ver
Lead Teacher
PhD. Inmaculada Plaza Agudo

Licenciada en Filología Hispánica (2006) y Doctora en Literatura Española (2011), por la Universidad de Salamanca, y Master en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas (2009), por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo/CSIC. Realizó su tesis doctoral en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, del CSIC, gracias a la financiación de una beca FPU (MEC).

Es especialista en Literatura Española Contemporánea y Estudios de Género. Tiene varias publicaciones sobre diversas facetas de la producción de las escritoras españolas contemporáneas, con especial atención a los géneros de la poesía y las Artes Escénicas. Desde el año 2014, trabaja como Profesora de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid (funcionaria de carrera), en la especialidad de Lengua castellana y Literatura. Es miembro del grupo de investigación InGenArTe.

Teacher
PhD. Inmaculada Plaza Agudo

Licenciada en Filología Hispánica (2006) y Doctora en Literatura Española (2011), por la Universidad de Salamanca, y Master en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas (2009), por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo/CSIC. Realizó su tesis doctoral en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, del CSIC, gracias a la financiación de una beca FPU (MEC).

Es especialista en Literatura Española Contemporánea y Estudios de Género. Tiene varias publicaciones sobre diversas facetas de la producción de las escritoras españolas contemporáneas, con especial atención a los géneros de la poesía y las Artes Escénicas. Desde el año 2014, trabaja como Profesora de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid (funcionaria de carrera), en la especialidad de Lengua castellana y Literatura. Es miembro del grupo de investigación InGenArTe.

PhD. Luis Pascual Cordero Sánchez

Doctor en Lenguas y Literaturas Hispánicas con Especialidad en Estudios Cinematográficos por la Universidad de California, Berkeley. Previamente, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valladolid.

Sus publicaciones y áreas de investigación incluyen la identidad cultural de España y Andalucía, los Estudios Culturales, y los Estudios de Género en la literatura y el cine de la España Contemporánea.

Literatura Infantil y Animación a la LecturaVer
Lead Teacher
PhD. María del Pilar López Castilla

Doctora en Filología Hispánica por la Western Michigan University; Máster en ELE en la Western Michigan University; CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la Universidad de Burgos; Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Humanidades (especialidad en Patrimonio Histórico) por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente en los grados de Educación Infantil, CAFD y Criminología, así como en el título propio de Experto en Divulgación Científica. Ha participado en proyectos de investigación en EEUU (WMU) en colaboración con los departamentos de Lenguas Modernas e Historia y el National Endowment for the Humanities. Posee amplia experiencia docente en lenguas extranjeras (inglés y español) y literatura en las etapas de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Ha sido premiada con reconocimientos a su labor docente y de investigación (WMU, NEH). Ha participado en conferencias y congresos internacionales.

Teacher
PhD. María del Pilar López Castilla

Doctora en Filología Hispánica por la Western Michigan University; Máster en ELE en la Western Michigan University; CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la Universidad de Burgos; Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Humanidades (especialidad en Patrimonio Histórico) por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente en los grados de Educación Infantil, CAFD y Criminología, así como en el título propio de Experto en Divulgación Científica. Ha participado en proyectos de investigación en EEUU (WMU) en colaboración con los departamentos de Lenguas Modernas e Historia y el National Endowment for the Humanities. Posee amplia experiencia docente en lenguas extranjeras (inglés y español) y literatura en las etapas de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Ha sido premiada con reconocimientos a su labor docente y de investigación (WMU, NEH). Ha participado en conferencias y congresos internacionales.

2nd Term
Didáctica del Conocimiento del Medio NaturalVer
Lead Teacher
PhD. Diego Arceredillo Alonso

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Teacher
PhD. Diego Arceredillo Alonso

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

PhD. Consuelo Burgos Bolós
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y CulturalVer
Lead Teacher
PhD. Marcos Terradillos Bernal

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Teachers
PhD. Marcos Terradillos Bernal

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Didáctica del Conocimiento Lógico-MatemáticoVer
Lead Teacher
PhD. Alberto Zapatera Llinares

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

Teacher
PhD. Alberto Zapatera Llinares

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

3rd Term
Didáctica de la Lengua Extranjera en Educación InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Javier de Ponga Mayo

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Teacher
PhD. Javier de Ponga Mayo

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Expresión y C omunicaciónVer
Lead Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Annual
Prácticum III: Análisis, Planificación e Intervención EspecíficaVer
Lead Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

PhD. Sonia Alguacil Sánchez

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

1st Term
Bases Biofisiológicas del Desarrollo PsicomotorVer
Lead Teacher
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Teacher
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Cultura, políticas y prácticas inclusivas en Educación InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Eva Ramírez Carpeño

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Teacher
PhD. Eva Ramírez Carpeño

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Expresión Corporal y MusicalVer
Lead Teacher
PhD. Francisco Manuel Alejandro Mateos Carrillo

Licenciado en música – Especialidad: Flauta Travesera. Diplomado en Magisterio. Especialidad musical. Master en Innovación Educativa. Doctor en Música por la UMA.

Actualmente, ejerce como profesor de secundaria en el centro Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria. Profesor adjunto y tutor de practicum y TFG en la Universidad Isabel I.

Ha sido profesor de secundaria en los centros Santa Rosa de Lima, El Atabal, colegio Monserrat, La Colina, San Patricio. Profesor de flauta travesera en El Ateneo de Música y Danza, Escuela de música Alhaurín el Grande.

Músico profesional desde 1998, compartiendo escenario con: Antonio Soto, José Mercé, Carmen Linares, Pitingo, Miguel Poveda, etc.

Teacher
PhD. Francisco Manuel Alejandro Mateos Carrillo

Licenciado en música – Especialidad: Flauta Travesera. Diplomado en Magisterio. Especialidad musical. Master en Innovación Educativa. Doctor en Música por la UMA.

Actualmente, ejerce como profesor de secundaria en el centro Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria. Profesor adjunto y tutor de practicum y TFG en la Universidad Isabel I.

Ha sido profesor de secundaria en los centros Santa Rosa de Lima, El Atabal, colegio Monserrat, La Colina, San Patricio. Profesor de flauta travesera en El Ateneo de Música y Danza, Escuela de música Alhaurín el Grande.

Músico profesional desde 1998, compartiendo escenario con: Antonio Soto, José Mercé, Carmen Linares, Pitingo, Miguel Poveda, etc.

Lenguaje audiovisual, artístico y tecnologías de la información y la comunicaciónVer
Lead Teacher
PhD. Andrea Avelina Luquin Calvo

Doctora acreditada como profesora de Universidad Privada y Contratada Doctor por la ANECA. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (Universidad de Valencia, UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes y Doctora Cum laude en Filosofía (UV).

Experiencia investigadora en proyectos centrados tanto en la Comunicación y la Educación como en el pensamiento y arte hispánicos. Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía y educación (grados y postgrados) y en enseñanza secundaria. Becaria de la Fundación Max Aub (Premio Hablo como Hombre) y ganadora del II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar (2006). Autora de diversas publicaciones (artículos y libros) de ámbito nacional e internacional.

Teacher
PhD. Andrea Avelina Luquin Calvo

Doctora acreditada como profesora de Universidad Privada y Contratada Doctor por la ANECA. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (Universidad de Valencia, UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes y Doctora Cum laude en Filosofía (UV).

Experiencia investigadora en proyectos centrados tanto en la Comunicación y la Educación como en el pensamiento y arte hispánicos. Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía y educación (grados y postgrados) y en enseñanza secundaria. Becaria de la Fundación Max Aub (Premio Hablo como Hombre) y ganadora del II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar (2006). Autora de diversas publicaciones (artículos y libros) de ámbito nacional e internacional.

2nd Term
Aspectos didácticos y organizativos de la atención a la diversidad en Educación InfantilVer
Lead Teacher
PhD. Esther García Andrés

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Teacher
PhD. Esther García Andrés

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Atención TempranaVer
Lead Teacher
PhD. Esther García Andrés

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Teacher
PhD. Esther García Andrés

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Comunicación en lengua inglesa en Educación Infantil: visión panorámicaVer
Lead Teacher
PhD. Almudena Nido Hernández

Doctora cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral “Figuras de poder y resistencia en ‘Beowulf’: héroes, mujeres y monstruos”. Licenciada en Filología Inglesa. Curso Especialista “Inglés para Fines Específicos/ English for Specific Purposes” UNED. Posgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Instituto Altos Estudios Universitarios – IAEU).

Experiencia docente en Secundaria, Primaria y formación no reglada.

Es autora de varios capítulos de libros y de publicaciones en revistas que se pueden consultar en: https://independent.academia.edu/AlmudenaNido

Teacher
PhD. Almudena Nido Hernández

Doctora cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral “Figuras de poder y resistencia en ‘Beowulf’: héroes, mujeres y monstruos”. Licenciada en Filología Inglesa. Curso Especialista “Inglés para Fines Específicos/ English for Specific Purposes” UNED. Posgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Instituto Altos Estudios Universitarios – IAEU).

Experiencia docente en Secundaria, Primaria y formación no reglada.

Es autora de varios capítulos de libros y de publicaciones en revistas que se pueden consultar en: https://independent.academia.edu/AlmudenaNido

Educación Inclusiva y TICVer
Lead Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Formación y Orientación LaboralVer
Lead Teacher
PhD. Irene García Lázaro

Doctora en Pedagogía. Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria y en el Grado en Psicología. Además es coordinadora del Prácticum en el Grado de Educación Infantil y en el Grado de Educación Primaria. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

Teacher
PhD. Irene García Lázaro

Doctora en Pedagogía. Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria y en el Grado en Psicología. Además es coordinadora del Prácticum en el Grado de Educación Infantil y en el Grado de Educación Primaria. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

Intervención PsicomotrizVer
Lead Teacher
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Teacher
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

3rd Term
Comunicación en lengua inglesa en Educación Infantil: profundizaciónVer
Lead Teacher
PhD. Víctor Solís Parejo

Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.

Teacher
PhD. Víctor Solís Parejo

Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.

Empresa e Iniciativa EmprendedoraVer
Lead Teacher
PhD. Ana Belén Miquel Burgos

Doctora en Economía y licenciada en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Dirección. Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesora acreditada por la ANECA. Ha impartido docencia en asignaturas de grado, master universitario y otros cursos de postgrado. Ha colaborado a través de proyectos de investigación subvencionados con el Instituto de Estudios Fiscales del MINHAFP como investigadora responsable y vocal en varias comisiones de seguimiento dentro del marco de actuación de convenios para la cooperación, investigación y docencia del IEF con distintas instituciones. Ha presentado numerosas ponencias en seminarios nacionales e internacionales y cursos universitarios y realizado múltiples publicaciones tanto en libros como en revistas científicas de reconocido prestigio.

Teacher
PhD. Ana Belén Miquel Burgos

Doctora en Economía y licenciada en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Dirección. Premio Extraordinario de Doctorado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesora acreditada por la ANECA. Ha impartido docencia en asignaturas de grado, master universitario y otros cursos de postgrado. Ha colaborado a través de proyectos de investigación subvencionados con el Instituto de Estudios Fiscales del MINHAFP como investigadora responsable y vocal en varias comisiones de seguimiento dentro del marco de actuación de convenios para la cooperación, investigación y docencia del IEF con distintas instituciones. Ha presentado numerosas ponencias en seminarios nacionales e internacionales y cursos universitarios y realizado múltiples publicaciones tanto en libros como en revistas científicas de reconocido prestigio.

Trabajo Fin de GradoVer
Lead Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Annual
Prácticum IV: Mención u OptatividadVer
Lead Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

PhD. Esther García Andrés

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

PhD. Francisco Manuel Alejandro Mateos Carrillo

Licenciado en música – Especialidad: Flauta Travesera. Diplomado en Magisterio. Especialidad musical. Master en Innovación Educativa. Doctor en Música por la UMA.

Actualmente, ejerce como profesor de secundaria en el centro Virgen Inmaculada Santa María de la Victoria. Profesor adjunto y tutor de practicum y TFG en la Universidad Isabel I.

Ha sido profesor de secundaria en los centros Santa Rosa de Lima, El Atabal, colegio Monserrat, La Colina, San Patricio. Profesor de flauta travesera en El Ateneo de Música y Danza, Escuela de música Alhaurín el Grande.

Músico profesional desde 1998, compartiendo escenario con: Antonio Soto, José Mercé, Carmen Linares, Pitingo, Miguel Poveda, etc.