Year 2018-2019

Director-Coordinator

Professor Dr Manuel Gil Mediavilla
Professor Dr Manuel Gil Mediavilla
Director

Other faculty members

First Year

Second Year

Third Year

Fourth Year

1st Term
Contextos de la Intervención Educativa en Educación PrimariaVer
Lead Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Psicología del DesarrolloVer
Lead Teacher
PhD. Esther García Andrés

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Teacher
PhD. Sonia Alguacil Sánchez

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

PhD. Esther García Andrés

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Sociedad, Cultura y EducaciónVer
Lead Teacher
PhD. Marcos Terradillos Bernal

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Teacher
PhD. Marcos Terradillos Bernal

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

PhD. José Alberto Gallardo López

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

2nd Term
Manifestaciones de la Diversidad en el DesarrolloVer
Lead Teacher
PhD. Eva Ramírez Carpeño

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Teacher
PhD. Eva Ramírez Carpeño

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Orientación y Tutoría en Educación PrimariaVer
Lead Teacher
PhD. Alfredo Sáenz Ibañez

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Teacher
PhD. Alfredo Sáenz Ibañez

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Psicología del AprendizajeVer
Lead Teacher
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Docente
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

3rd Term
Atención a la Diversidad en Contextos InclusivosVer
Lead Teacher
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Teacher
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Didáctica y Currículo en Educación PrimariaVer
Lead Teacher
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Docente
PhD. Almudena Cotán Fernández

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Las TIC en la EscuelaVer
Lead Teacher
PhD. Manuel Gil Mediavilla

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Teacher
PhD. Manuel Gil Mediavilla

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

PhD. Jorge Guerra Antequera

Doctor por la Universidad de Extremadura. Diplomado y Grado en Educación Primaria. Doble máster en investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Educación Digital. Sus líneas de investigación están relacionadas con los videojuegos en diferentes ámbitos como: la empresa, el género, emociones, e-sports, el acoso escolar, la salud, la historia, la educación, narrativas, metodologías y dificultades de aprendizaje. En su periodo de 6 años como investigador ha realizado más de 60 publicaciones repartidas en artículos de revistas científicas, capítulos de libro y comunicaciones a congresos. Ha participado en proyectos de investigación de I+D+I tanto de ámbito Internacional con un Proyecto de ERASMUS+, como a nivel estatal y a nivel regional.

Annual
Prácticum I: Observación y AnálisisVer
Lead Teacher
PhD. Manuel Gil Mediavilla

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Teacher
PhD. Manuel Gil Mediavilla

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Ildefonso Álvarez Marín

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

1st Term
Comunicación en lengua inglesa en Educación Primaria: visión panorámicaVer
Lead Teacher
PhD. Silvia Gutiérrez Bregón

Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada con mención europea. Ha realizado un máster en Traducción e Interpretación en esta misma universidad y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León.

Ha ejercido docencia de lengua española y traducción e interpretación en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte). Sus principales líneas de investigación incluyen: comunicación intercultural, didáctica de lenguas, formación de traductores, y literatura inglesa y norteamericana.

Teacher
PhD. Silvia Gutiérrez Bregón

Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada con mención europea. Ha realizado un máster en Traducción e Interpretación en esta misma universidad y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León.

Ha ejercido docencia de lengua española y traducción e interpretación en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte). Sus principales líneas de investigación incluyen: comunicación intercultural, didáctica de lenguas, formación de traductores, y literatura inglesa y norteamericana.

Conocimiento educativo de Física-Química y Biología-GeologíaVer
Lead Teacher
PhD. Diego Arceredillo Alonso

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Docente
PhD. Diego Arceredillo Alonso

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

PhD. Consuelo Burgos Bolós
Uso de la Lengua EspañolaVer
Lead Teacher
PhD. Arturo Echavarren Fernández

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra (1998), Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca (2000) y Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Navarra (2005). Ha ejercido su carrera docente e investigadora en la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es autor de una veintena de volúmenes y artículos científicos en el campo de la Filología Hispánica y Clásica y la Historia, publicados en editoriales nacionales e internacionales, como Cambridge University Press, Reichenberger, la Société d'Études Latines de Bruxelles o la Real Academia Española

Docente
PhD. Arturo Echavarren Fernández

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra (1998), Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca (2000) y Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Navarra (2005). Ha ejercido su carrera docente e investigadora en la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es autor de una veintena de volúmenes y artículos científicos en el campo de la Filología Hispánica y Clásica y la Historia, publicados en editoriales nacionales e internacionales, como Cambridge University Press, Reichenberger, la Société d'Études Latines de Bruxelles o la Real Academia Española

2nd Term
Conocimiento educativo de la Geografía, la Historia y el patrimonio histórico-artístico y cultural. La educación ciudadanaVer
Lead Teacher
PhD. Juan Carlos Serrano Soria

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Teacher
PhD. Juan Carlos Serrano Soria

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Didáctica de las Ciencias Experimentales: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizajeVer
Lead Teacher
PhD. Diego Arceredillo Alonso

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Docente
PhD. Diego Arceredillo Alonso

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Enseñanza y aprendizaje de la música y su didáctica en la Educación PrimariaVer
Lead Teacher
PhD. Vicenta Gisbert Caudeli

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Titulada Superior en Oboe por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Secretaria del Centro de Estudios Universitarios para la Educación en la Diversidad (CEUED) adscrito a la Universidad de La Laguna (ULL). Es miembro del Seminario Permanente de Investigación Educativa (SPIE) de la Universidad Jaume I y miembro del Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad (GIED) y Grupo de Investigación Musical Bandística (GIMB) de la ULL.

Forma parte del Comité Científico de la Revista Iberoamericana de Educación (RIE) desde julio de 2018. Revisora del nº27 de la Revista Creatividad y Sociedad. Revisora de la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES). Revisora del número 2 de la Revista Cine, Imagen y Ciencia.

Docente invitada en la ULL en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna en la asignatura Currículum y complementos para la formación disciplinar de la especialidad en la enseñanza de la Música en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Imparte el seminario “La Música en Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo: Estrategias didáctico pedagógicas para la Inclusión” a alumnos de la asignatura de Fundamentos Didácticos para la Inclusión Educativa, del Título de Maestro en Educación Infantil en la Universidad de La Laguna.

Docente
PhD. Vicenta Gisbert Caudeli

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Titulada Superior en Oboe por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Secretaria del Centro de Estudios Universitarios para la Educación en la Diversidad (CEUED) adscrito a la Universidad de La Laguna (ULL). Es miembro del Seminario Permanente de Investigación Educativa (SPIE) de la Universidad Jaume I y miembro del Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad (GIED) y Grupo de Investigación Musical Bandística (GIMB) de la ULL.

Forma parte del Comité Científico de la Revista Iberoamericana de Educación (RIE) desde julio de 2018. Revisora del nº27 de la Revista Creatividad y Sociedad. Revisora de la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES). Revisora del número 2 de la Revista Cine, Imagen y Ciencia.

Docente invitada en la ULL en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna en la asignatura Currículum y complementos para la formación disciplinar de la especialidad en la enseñanza de la Música en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Imparte el seminario “La Música en Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo: Estrategias didáctico pedagógicas para la Inclusión” a alumnos de la asignatura de Fundamentos Didácticos para la Inclusión Educativa, del Título de Maestro en Educación Infantil en la Universidad de La Laguna.

3rd Term
Didáctica de las Ciencias Sociales: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizajeVer
Lead Teacher
PhD. Juan Carlos Serrano Soria

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Docente
PhD. Juan Carlos Serrano Soria

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual Ver
Lead Teacher
PhD. Stella Maldonado Esteras

Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica por la Universidad de Valladolid, graduada en Educación Social por la UNED y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense (Madrid).

Dispone de amplia experiencia en el campo de la educación artística y patrimonial, y en el diseño y ejecución de programas y proyectos de intervención utilizando las manifestaciones artísticas como recurso educativo. En la actualidad, desarrolla diferentes laboratorios artísticos-creativos dirigidos a niñas y niños con altas capacidades a través de Arca, Asociación para la reflexión y desarrollo de la creatividad y las altas capacidades y superdotados.

Docente
PhD. Stella Maldonado Esteras

Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica por la Universidad de Valladolid, graduada en Educación Social por la UNED y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense (Madrid).

Dispone de amplia experiencia en el campo de la educación artística y patrimonial, y en el diseño y ejecución de programas y proyectos de intervención utilizando las manifestaciones artísticas como recurso educativo. En la actualidad, desarrolla diferentes laboratorios artísticos-creativos dirigidos a niñas y niños con altas capacidades a través de Arca, Asociación para la reflexión y desarrollo de la creatividad y las altas capacidades y superdotados.

Innovación y Proyectos Educativos en Educación PrimariaVer
Lead Teacher
PhD. Gustavo Eduardo Toledo Lara

Doctor por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, desarrollando la investigación sobre "El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España, un estudio de casos", con estancia de investigación postdoctoral en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Estudios Latinoamericanos, mención política y MSc. en Educación Superior (matrícula de honor). Licenciado en Pedagogía.

Profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la docencia en todas las etapas (escuela primaria, secundaria, grado y postgrado), adultos en situación de riesgo y educación a indígenas. Además de haber sido asesor a equipos rectorales en materia de responsabilidad social universitaria y en proyectos educativos. También colaborado como corrector invitado para artículos de revistas científicas.

Ha sido ponente en Suecia, Venezuela, Argentina y Costa Rica. Ha asistido a diferentes cursos y eventos vinculados con la educación además de los países anteriores, en México, Cuba y España.

Docente
PhD. Gustavo Eduardo Toledo Lara

Doctor por la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, desarrollando la investigación sobre "El proceso de Bolonia y la educación universitaria en España, un estudio de casos", con estancia de investigación postdoctoral en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), realizado en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster en Estudios Latinoamericanos, mención política y MSc. en Educación Superior (matrícula de honor). Licenciado en Pedagogía.

Profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

Su experiencia laboral ha girado en torno a la docencia en todas las etapas (escuela primaria, secundaria, grado y postgrado), adultos en situación de riesgo y educación a indígenas. Además de haber sido asesor a equipos rectorales en materia de responsabilidad social universitaria y en proyectos educativos. También colaborado como corrector invitado para artículos de revistas científicas.

Ha sido ponente en Suecia, Venezuela, Argentina y Costa Rica. Ha asistido a diferentes cursos y eventos vinculados con la educación además de los países anteriores, en México, Cuba y España.

Annual
Prácticum II: Análisis, Planificación e Intervención GeneralVer
Lead Teacher
PhD. María del Carmen Gómez Gómez
Docente
PhD. María del Carmen Gómez Gómez
Marta Martínez Vicente

Doctoranda del programa de Educación de la UNED. Máster en Investigación e Innovación. Máster en Inteligencias Múltiples. Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia y adolescencia. Especialista en Audición y Lenguaje. Especialista en Pedagogía Terapéutica. Experta en Atención Temprana. Especialista en Diagnóstico y Educación Emocional y Experta en Inteligencia Emocional. Maestra de Primaria y Licenciada en Pedagogía.

Profesora asociada de la Universidad Isabel I, docente y orientadora de Primaria en un colegio concertado. Durante dos años consecutivos trabajó como becaria en el departamento de historia de la educación, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la ansiedad y el estrés en el ámbito educativo, las funciones ejecutivas, las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Destacan en sus trabajos, estudios sobre los temas mencionados así como otros relacionados con la inteligencia emocional, el ajuste personal y las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), de la EERA (European Educational Research Association), de la WERA (World Education Research Association) y de la SEAS (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés).

1st Term
Desarrollo Conceptual y Didáctico del Campo NuméricoVer
Lead Teacher
PhD. Alberto Zapatera Llinares

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

Docente
PhD. Alberto Zapatera Llinares

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

PhD. Celia Gine de Lera

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

Didáctica de la Literatura Infantil y JuvenilVer
Lead Teacher
PhD. Rosa María Díez Cobo

Doctora en Filología Inglesa (2005) con premio extraordinario y mención europea. Es licenciada en Filología Inglesa (2000) y en Filología Hispánica (2006) por la Universidad de León. Su periodo de investigación doctoral, financiado por una beca FPU del MECD, incluyó numerosas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Cuenta, asimismo, con extensa experiencia en la docencia de literatura y segundas lenguas a nivel universitario y de educación secundaria.

Desde el año 2015 es docente en la Universidad Isabel I, donde imparte materias de lengua inglesa y didácticas de la lengua y de la literatura en diversos Grados y en el Máster de Formación del Profesorado. Coordina el grupo de investigación en Lenguas y Literaturas en Entornos Digitales (L_IT).

Docente
PhD. Rosa María Díez Cobo

Doctora en Filología Inglesa (2005) con premio extraordinario y mención europea. Es licenciada en Filología Inglesa (2000) y en Filología Hispánica (2006) por la Universidad de León. Su periodo de investigación doctoral, financiado por una beca FPU del MECD, incluyó numerosas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Cuenta, asimismo, con extensa experiencia en la docencia de literatura y segundas lenguas a nivel universitario y de educación secundaria.

Desde el año 2015 es docente en la Universidad Isabel I, donde imparte materias de lengua inglesa y didácticas de la lengua y de la literatura en diversos Grados y en el Máster de Formación del Profesorado. Coordina el grupo de investigación en Lenguas y Literaturas en Entornos Digitales (L_IT).

La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativoVer
Lead Teacher
Marta Martínez Vicente

Doctoranda del programa de Educación de la UNED. Máster en Investigación e Innovación. Máster en Inteligencias Múltiples. Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia y adolescencia. Especialista en Audición y Lenguaje. Especialista en Pedagogía Terapéutica. Experta en Atención Temprana. Especialista en Diagnóstico y Educación Emocional y Experta en Inteligencia Emocional. Maestra de Primaria y Licenciada en Pedagogía.

Profesora asociada de la Universidad Isabel I, docente y orientadora de Primaria en un colegio concertado. Durante dos años consecutivos trabajó como becaria en el departamento de historia de la educación, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la ansiedad y el estrés en el ámbito educativo, las funciones ejecutivas, las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Destacan en sus trabajos, estudios sobre los temas mencionados así como otros relacionados con la inteligencia emocional, el ajuste personal y las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), de la EERA (European Educational Research Association), de la WERA (World Education Research Association) y de la SEAS (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés).

Docente
Marta Martínez Vicente

Doctoranda del programa de Educación de la UNED. Máster en Investigación e Innovación. Máster en Inteligencias Múltiples. Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia y adolescencia. Especialista en Audición y Lenguaje. Especialista en Pedagogía Terapéutica. Experta en Atención Temprana. Especialista en Diagnóstico y Educación Emocional y Experta en Inteligencia Emocional. Maestra de Primaria y Licenciada en Pedagogía.

Profesora asociada de la Universidad Isabel I, docente y orientadora de Primaria en un colegio concertado. Durante dos años consecutivos trabajó como becaria en el departamento de historia de la educación, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la ansiedad y el estrés en el ámbito educativo, las funciones ejecutivas, las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Destacan en sus trabajos, estudios sobre los temas mencionados así como otros relacionados con la inteligencia emocional, el ajuste personal y las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), de la EERA (European Educational Research Association), de la WERA (World Education Research Association) y de la SEAS (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés).

Lengua, Cultura y Literatura InglesasVer
Lead Teacher
PhD. Almudena Nido Hernández

Doctora cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral “Figuras de poder y resistencia en ‘Beowulf’: héroes, mujeres y monstruos”. Licenciada en Filología Inglesa. Curso Especialista “Inglés para Fines Específicos/ English for Specific Purposes” UNED. Posgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Instituto Altos Estudios Universitarios – IAEU).

Experiencia docente en Secundaria, Primaria y formación no reglada.

Es autora de varios capítulos de libros y de publicaciones en revistas que se pueden consultar en: https://independent.academia.edu/AlmudenaNido

Docente
PhD. Almudena Nido Hernández

Doctora cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral “Figuras de poder y resistencia en ‘Beowulf’: héroes, mujeres y monstruos”. Licenciada en Filología Inglesa. Curso Especialista “Inglés para Fines Específicos/ English for Specific Purposes” UNED. Posgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Instituto Altos Estudios Universitarios – IAEU).

Experiencia docente en Secundaria, Primaria y formación no reglada.

Es autora de varios capítulos de libros y de publicaciones en revistas que se pueden consultar en: https://independent.academia.edu/AlmudenaNido

2nd Term
Didáctica de la Lengua EspañolaVer
Lead Teacher
PhD. Javier de Ponga Mayo

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Docente
PhD. Javier de Ponga Mayo

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Didáctica de la Lengua InglesaVer
Lead Teacher
PhD. Rosa María Díez Cobo

Doctora en Filología Inglesa (2005) con premio extraordinario y mención europea. Es licenciada en Filología Inglesa (2000) y en Filología Hispánica (2006) por la Universidad de León. Su periodo de investigación doctoral, financiado por una beca FPU del MECD, incluyó numerosas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Cuenta, asimismo, con extensa experiencia en la docencia de literatura y segundas lenguas a nivel universitario y de educación secundaria.

Desde el año 2015 es docente en la Universidad Isabel I, donde imparte materias de lengua inglesa y didácticas de la lengua y de la literatura en diversos Grados y en el Máster de Formación del Profesorado. Coordina el grupo de investigación en Lenguas y Literaturas en Entornos Digitales (L_IT).

Teacher
PhD. Rosa María Díez Cobo

Doctora en Filología Inglesa (2005) con premio extraordinario y mención europea. Es licenciada en Filología Inglesa (2000) y en Filología Hispánica (2006) por la Universidad de León. Su periodo de investigación doctoral, financiado por una beca FPU del MECD, incluyó numerosas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Cuenta, asimismo, con extensa experiencia en la docencia de literatura y segundas lenguas a nivel universitario y de educación secundaria.

Desde el año 2015 es docente en la Universidad Isabel I, donde imparte materias de lengua inglesa y didácticas de la lengua y de la literatura en diversos Grados y en el Máster de Formación del Profesorado. Coordina el grupo de investigación en Lenguas y Literaturas en Entornos Digitales (L_IT).

Didáctica de las MatemáticasVer
Lead Teacher
PhD. Celia Gine de Lera

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

Docente
PhD. Celia Gine de Lera

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

El apoyo educativo a las alteraciones de la comunicación y del lenguajeVer
Lead Teacher
Marta Martínez Vicente

Doctoranda del programa de Educación de la UNED. Máster en Investigación e Innovación. Máster en Inteligencias Múltiples. Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia y adolescencia. Especialista en Audición y Lenguaje. Especialista en Pedagogía Terapéutica. Experta en Atención Temprana. Especialista en Diagnóstico y Educación Emocional y Experta en Inteligencia Emocional. Maestra de Primaria y Licenciada en Pedagogía.

Profesora asociada de la Universidad Isabel I, docente y orientadora de Primaria en un colegio concertado. Durante dos años consecutivos trabajó como becaria en el departamento de historia de la educación, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la ansiedad y el estrés en el ámbito educativo, las funciones ejecutivas, las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Destacan en sus trabajos, estudios sobre los temas mencionados así como otros relacionados con la inteligencia emocional, el ajuste personal y las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), de la EERA (European Educational Research Association), de la WERA (World Education Research Association) y de la SEAS (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés).

Docente
Marta Martínez Vicente

Doctoranda del programa de Educación de la UNED. Máster en Investigación e Innovación. Máster en Inteligencias Múltiples. Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia y adolescencia. Especialista en Audición y Lenguaje. Especialista en Pedagogía Terapéutica. Experta en Atención Temprana. Especialista en Diagnóstico y Educación Emocional y Experta en Inteligencia Emocional. Maestra de Primaria y Licenciada en Pedagogía.

Profesora asociada de la Universidad Isabel I, docente y orientadora de Primaria en un colegio concertado. Durante dos años consecutivos trabajó como becaria en el departamento de historia de la educación, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la ansiedad y el estrés en el ámbito educativo, las funciones ejecutivas, las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Destacan en sus trabajos, estudios sobre los temas mencionados así como otros relacionados con la inteligencia emocional, el ajuste personal y las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), de la EERA (European Educational Research Association), de la WERA (World Education Research Association) y de la SEAS (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés).

3rd Term
Comunicación en lengua inglesa en Educación Primaria: profundizaciónVer
Lead Teacher
PhD. Víctor Solís Parejo

​Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.

Docente
PhD. Víctor Solís Parejo

​Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.

PhD. Silvia Gutiérrez Bregón

Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada con mención europea. Ha realizado un máster en Traducción e Interpretación en esta misma universidad y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León.

Ha ejercido docencia de lengua española y traducción e interpretación en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte). Sus principales líneas de investigación incluyen: comunicación intercultural, didáctica de lenguas, formación de traductores, y literatura inglesa y norteamericana.

La Actividad Física en Educación PrimariaVer
Lead Teacher
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Docente
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Annual
Prácticum III: Análisis, Planificación e Intervención EspecíficaVer
Lead Teacher
PhD. José Alberto Gallardo López

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

Docente
PhD. Esther García Andrés

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

PhD. José Alberto Gallardo López

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

1st Term
Educación Especial en una Escuela Inclusiva: fundamentaciónVer
Lead Teacher
PhD. Amaia Álvarez Tesorero

Soy doctora en Pedagogía, por la Universidad de Deusto (Vizcaya), investigando acerca de la Inspección de Educación, concepto, historia, características, limitaciones y potencialidades, estado de la cuestión, y líneas de futuro. Licenciada en Psicopedagogía, Máster en RRHH por el CEF, y grado en Educación Primaria.

Experiencia profesional como profesora en la Universidad Isabel I, en las tutorías de TFGs, como miembro de Tribunal universitario, y en la atención directa y global, a personas con discapacidad intelectual, desarrollando tareas de tipo pedagógico-asistencial, de apoyo a la autonomía, al autocuidado y al desarrollo emocional, así como de integración e inserción social.

Docente
PhD. Amaia Álvarez Tesorero

Soy doctora en Pedagogía, por la Universidad de Deusto (Vizcaya), investigando acerca de la Inspección de Educación, concepto, historia, características, limitaciones y potencialidades, estado de la cuestión, y líneas de futuro. Licenciada en Psicopedagogía, Máster en RRHH por el CEF, y grado en Educación Primaria.

Experiencia profesional como profesora en la Universidad Isabel I, en las tutorías de TFGs, como miembro de Tribunal universitario, y en la atención directa y global, a personas con discapacidad intelectual, desarrollando tareas de tipo pedagógico-asistencial, de apoyo a la autonomía, al autocuidado y al desarrollo emocional, así como de integración e inserción social.

La Competencia MotrizVer
Lead Teacher
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Docente
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

La Enseñanza Bilingüe en la Educación PrimariaVer
Lead Teacher
PhD. Javier de Ponga Mayo

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Docente
PhD. Javier de Ponga Mayo

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Trabajo Fin de Grado I: Aspectos generalesVer
Lead Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Docente
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

2nd Term
Apoyo Escolar: funciones y estrategiasVer
Lead Teacher
PhD. Amaia Álvarez Tesorero

Soy doctora en Pedagogía, por la Universidad de Deusto (Vizcaya), investigando acerca de la Inspección de Educación, concepto, historia, características, limitaciones y potencialidades, estado de la cuestión, y líneas de futuro. Licenciada en Psicopedagogía, Máster en RRHH por el CEF, y grado en Educación Primaria.

Experiencia profesional como profesora en la Universidad Isabel I, en las tutorías de TFGs, como miembro de Tribunal universitario, y en la atención directa y global, a personas con discapacidad intelectual, desarrollando tareas de tipo pedagógico-asistencial, de apoyo a la autonomía, al autocuidado y al desarrollo emocional, así como de integración e inserción social.

Docente
PhD. Amaia Álvarez Tesorero

Soy doctora en Pedagogía, por la Universidad de Deusto (Vizcaya), investigando acerca de la Inspección de Educación, concepto, historia, características, limitaciones y potencialidades, estado de la cuestión, y líneas de futuro. Licenciada en Psicopedagogía, Máster en RRHH por el CEF, y grado en Educación Primaria.

Experiencia profesional como profesora en la Universidad Isabel I, en las tutorías de TFGs, como miembro de Tribunal universitario, y en la atención directa y global, a personas con discapacidad intelectual, desarrollando tareas de tipo pedagógico-asistencial, de apoyo a la autonomía, al autocuidado y al desarrollo emocional, así como de integración e inserción social.

Entornos Didácticos de Enseñanza GeométricaVer
Lead Teacher
PhD. Celia Gine de Lera

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

Docente
PhD. Celia Gine de Lera

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

La actividad física: expresión corporal, juego y deporteVer
Lead Teacher
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Docente
PhD. Laura Martín Casado

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Trabajo Fin de Grado II: Especialidad (mención) Ver
Lead Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Docente
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

3rd Term
Creatividad e interdisciplinariedadVer
Lead Teacher
PhD. Juan Carlos Serrano Soria

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Docente
PhD. Juan Carlos Serrano Soria

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Trabajo Fin de Grado III: Profundización (mención) Ver
Lead Teacher
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Docente
María de los Ángeles Casares García

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Annual
Prácticum IV: Mención u OptatividadVer
Lead Teacher
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Docente
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

PhD. Ana Benítez Jaén