Profesorado

Dra. Dña. Silvia Núñez
Fernández
Directora

Formación académica:

Psicóloga General Sanitaria y doctora en Neurociencias por la Universidad de Salamanca con calificación Cum laude y graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Neuropsicóloga clínica por la Universidad de Almería y especialista en Rehabilitación y Evaluación neuropsicológica por la Universidad Camilo José Cela.

Experiencia docente:

Ha impartido clases sobre diversos aspectos relacionados con la psicología y neuropsicología clínica en población adulta e infanto-juvenil en diversos cursos, expertos y postgrados.

Experiencia investigadora:

En los últimos años ha estado trabajando y colaborando en diversos proyectos en el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia y formando parte del equipo de investigación psicología y salud dónde ha tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos tanto nacionales como internacionales y ha publicado en revistas de alto impacto.

Experiencia profesional:

Amplia experiencia en evaluación neuropsicológica e implementación de programas de rehabilitación cognitiva en pacientes con daño cerebral y diversas enfermedades (esclerosis múltiple… etc.,) en distintos centros públicos y privados de España. En diversos hospitales tanto en población adulta, mayor e infantil en diferentes unidades hospitalarias como atención temprana, neurología, psicología, traumatología y neurocirugía, entre otras).

Otros:

Ha publicado diversos artículos científicos en el ámbito de la psicología y neuropsicología basados tanto en la investigación cualitativa como en la cuantitativa. Así como, algún capítulo de libro en el ámbito de la Neuropsicología Clínica. Además de participar en diversos congresos, simposios y formaciones.

Dra. Dña. Ángela Victoria Hoyo
Ramiro
Coordinadora de 1er curso

Formación académica:

  • Licenciatura en Psicología (Universidad de Granada, 2009)
  • Máster Oficial en Psicología de la Intervención Social(Universidad de Granada, 2013)
  • Doctorado en Psicología (Universidad de Granada, 2020)

Experiencia docente:

Dirección de Trabajos Finales de Máster en orientación profesional e investigadora en el Máster Universitarioen Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación donde se han abordado, fundamentalmente, las siguientes líneas de investigación: el desarrollo cognitivo y socioemocional a lo largo de la infancia; las habilidades sociocognitivas infantiles y su mejora a través del entrenamiento cognitivo; las consecuencias psicosociales de la desigualdad económica

Experiencia profesional:

Realización de actividades de promoción de las habilidades cognitivas infantiles como Psicóloga sanitaria

Otros:

Participación en Congresos nacionales e internacionales organizados por asociaciones como la European Association of Developmental Psychology y la European Association of Social Psychology. Publicación de artículos en revistas con alto índice de impacto(Frontiers in Psychology, Intelligence).

Dr. D. Alejandro González
Vázquez
Coordinador de 2º curso

Formación académica:

  • Doctor en Formación en la Sociedad del Conocimiento (Universidad de Salamanca)
  • Máster en Psicología Social (Universidad Complutense de Madrid)
  • Licenciado en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)

Experiencia docente:

  • Co-tutorización de trabajos en el Grado de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Sociología
  • Docencia de seminarios sobre Métodos Estadísticos en Ciencias Sociales, Diseño de Investigación y Comunicación Científica para alumnos de grado, máster y doctorado

Experiencia investigadora:

  • Miembro investigador en activo del GIR de excelencia Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (Universidad de Salamanca)
  • Investigador Contratado Postdoctoral en el proyecto Preventing Hate Against Refugees and Migrants (PHARM) financiado por la UE, y el proyecto Data Science Spain 2 (DSS2) financiado por la FECYT

Experiencia profesional:

Miembro del equipo de investigación del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Madrid, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y el Instituto de la Juventud (INJUVE)

Otros:

Publicaciones destacadas tanto en revistas especializadas como congresos en el área de la Psicología de los Medios de Comunicación, Persuasión Narrativa, Discurso de Odio y Xenofobia en Redes Sociales, Legitimación del Conflicto en los Videojuegos, Estrategias de Protesta Social, y Framing en Comunicación Política.

Dr. D. Pablo Carrera
García
Coordinador de 3er curso

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología (Universidad de Sevilla, 2020)
  • Máster Oficial en Intervención y Mediación Familiar (Universidad de Sevilla, 2015)
  • Grado en Psicología (Universidad de Sevilla, 2014)

Experiencia docente:

Docente de la asignatura "Psicología del desarrollo" (nivel de grado) y "Procesos del desarrollo" (Nivel de doctorado) en la Universidad de Delaware (EEUU).

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación en el campo de la protección a la infancia y la intervención temprana. Mi linea de investigación se centra en los efectos de la adversidad temprana en el desarrollo socioemocional y cognitivo en niños y niñas en adopción, acogimiento familiar y acogimiento residencial, y en los procesos de implementación de intervenciones basadas en la evidencia con niños y niñas que han sufrido adversidad.

Experiencia profesional:

  • Supervisión de coaches parentales que implementan una intervención basada en la evidencia.
  • Evaluación de aplicaciones educativas para el programa Google Kids.

Otros:

Participación en los congresos nacionales e internacionales más relevantes en mi campo de estudio (International Attachment Conference, Society of Research on Child Development, EUSARF, etc.) y publicación de artículos científicos en revistas indexadas en JCR de alto índice de impacto.

Dr. D. Luis Jorge Ruiz
Sánchez
Coordinador de 4º curso

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor
  • Acreditado como Psicólogo General Sanitario

Formación académica:

  • Doctorado en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Especialista en el Tratamiento del Trastorno Mental Grave
  • Licenciatura en Psicología (Área Psicología Clínica)

Experiencia docente:

Docente en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Almeria (UAL) en el Grado de Psicología. Docente en el máster de Terapias Contextuales en el Madrid Institute of Contextual Psychology (MicPsy) y en otros másteres y cursos de diferentes universidades españolas y extranjeras (p.ej., UNED y UCU)

Experiencia investigadora:

Investigador en proyecto sobre los procesos implicados en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en patrones de inflexibilidad psicológica en la adolescencia (UAL-FEDER), en colaboración con Harvard Medical School/McLean Hospital (USA) y Universitá Kore di Enna (Italia). Estancia de investigación en Washington University in St. Louis. Department of Psychological & Brain Sciences (USA). Miembro del grupo de investigación Análisis Experimental y Aplicado de la Conducta.

Experiencia profesional:

  • Terapeuta en centro privado (niños, adolescentes y adultos)
  • Terapeuta en Unidad Clínica de la UAL.
  • Personal Docente Investigador en la UAL

Otros:

Más de 16 publicaciones en artículos científicos y capítulos de libro, y más de 20 publicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con en análisis experimental del miedo, la ansiedad y la evitación, entre otros. Contrato predoctoral para la formación del Profesorado Universitario.

Dña. Ivana Delgado
Ferré
Coordinadora de Prácticas Externas

Formación académica:

Grado en Psicología y Máster Universitario en Investigación en Psicología (U.N.E.D.), Especialista en Mediación Civil, Mercantil y Familiar (E.I.M.), Especialista en Mediación Educativa (E.I.M.).

Experiencia docente:

Directora de TFM, Profesora de Procesos y Contextos Educativos y Profesora de Prácticum en Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Orientación Educativa, Economía y Empresas).

Experiencia investigadora:

PROYECTO“¿CÓMO ENTRENAR NUESTRA INMUNUDAD PARA DISEÑAR VACUNAS UNIVERSALES?: FACTORES INMUNOLÓGICOS Y SOCIALES PARA EDUCARLA (2022 – *) Miembro del proyecto dirigido por Carmen Álvarez Domínguez y financiado por la UNIR. Encargada de la realización de encuestas y análisis estadísticos.

Experiencia profesional:

Directora de TFM, Profesora de Procesos y Contextos Educativos y Profesora de Prácticum en Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Orientación Educativa, Economía y Empresas).

Otros:

https://orcid.org/0000-0001-5560-0968

D. Alejandro Criado
Martín
Coordinador de TFG

Formación académica:

  • Grado en Psicología con Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Máster Universitario en Investigación en Psicología en Procesamiento Emocional y Enfermedades Neurodegenerativas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Experiencia docente:

  • Docente en la Universidad Internacional de la Rioja(UNIR) en el Experto Universitario en Dislexia y Discalculia. Docente en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en el Experto Universitario en Dificultades de Aprendizaje. Docente en la Universidad Internacional de la Rioja(UNIR) en el Máster Trastornos y Dificultades de Aprendizaje Asignatura: Dificultades Específicas de Aprendizaje.
  • Tutor Trabajo Fin de Estudios (TFE) en el Certificado Oficial de Formación Pedagógica

Experiencia investigadora:

Miembro del Proyecto financiado por la UniversidadInternacional de la Rioja (UNIR)Investigadora Principal (IP) Carmen Álvarez Domínguez Cómo entrenar nuestra inmunidad para diseñar Vacunas universales para virus y bacterias (UNIVERSALVAC).

Experiencia profesional:

  • Secretario científico CTBT Congress, Vienna International Center.
  • Trabajo con población infantojuvenil con Diversidad Funcional desde 2014.
  • Elaboración de material didáctico en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica y el Máster en
  • Trastornos y Dificultades de Aprendizaje.

Otros:

  • Conoce las Dificultades específicas de Aprendizaje. Masterclass. Canal de Profesores UNIR. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=hZNTzv4ROug
  • Publicaciones en la Revista de la Universidad Internacional de la Rioja (Dificultades Específicas de Aprendizaje: un repaso global; Dislexia, discalculia y disgrafía: aprende a identificar las dificultades del aprendizaje).
Dr. D. Adolfo López
Novas
Profesor

Formación académica:

  • Grado en Filosofía, Universidad de Valladolid.
  • Máster en Estudios avanzados de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctorado en Filosofía, Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia investigadora:

Ha desarrollado una labor de investigación en torno a temáticas dentro de la Filosofía Política como el neoliberalismo, la relación de la sociedad con las tecnologías digitales, las formas contemporáneas del trabajo y sus patologías, la crisis de las democracias, la relación entre política y ética desde la Grecia clásica hasta nuestros días y las teorías sobre la subjetividad.

Experiencia profesional:

Experiencia como coordinador de grupos de trabajo en la realización y organización de actividades académicas.

Otros:

Ha participado con diversas conferencias en congresos tanto de Filosofía como de Antropología. Ha colaborado en revistas como Lecturas de Nuestro Tiempo y en la organización de congresos a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de TALES.

Dr. D. Alejandro Lozano
García
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Psicólogo General Sanitario

Formación académica:

Doctor Cum Laude en Neurociencias. Máster en Neurociencias Básicas y Aplicadas. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Neuropsicología. Graduado en Psicología.

Experiencia docente:

Colaborador docente en la Universidad Internacional de Valencia y docente en el grado en psicología en la Universidad Europea de Valencia. En la Ui1 docente en el Máster en Psicología General Sanitaria y tutor académico de prácticas externas en el grado en Psicología.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación relacionados con la neuropsicología en pacientes con epilepsia farmacorresistente y actualmente miembro en grupo de investigación titulado "Impacto del género sobre la regulación del estrés crónico, la funcionalidad y la calidad de vida en personas con epilepsia farmacorresistente" en colaboración con la Universidad de Valencia y el Hospital la Fe de Valencia.

Experiencia profesional:

Neuropsicólogo clínico en la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) y en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de valencia (unidad de epilepsia refractaria). Neuropsicólogo y Psicólogo infanto-juvenil en OMA Psicología y Logopedia.

Otros:

Autor de 8 publicaciones internacionales en revistas indexadas en JCR y más de 20 publicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Dra. Dña. Amalia Herencia
Grillo
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Didáctica y Organización escolar
  • Máster de Formsción de Profesorado de Secundaria
  • Filología Inglesa

Experiencia docente:

Desde 2017 en Universidad Isabel I; Comunicación profesional y científica en diferentes grados; Procesos y contextos, y Complementos de formación curricular en el MAES. Directora TFM

Experiencia investigadora:

Interculturalidad, Formación profesorado Secundaria, ODS y arte

Experiencia profesional:

Directora académica en programas universitarios, Directora de programas estadounidenses de Study Abroad

Otros:

Herencia, A. (2022) ¿Una oportunidad perdida? Multiculturalismo y razas invisibles en "The Bridgertons". Revista de la Asociación Española de investigación de la Comunicación, 9(18), 291-312. https://doi.org/10.24137/raeic.9.18.13 Herencia, A. y Martel, A. (2022) El tratamiento de las víctimas de terrorismo en el cine: diferencias culturales en Días contados, Juego de lágrimas y Babel. Film Historia,22(2),64-87. https://doi.org/10.1344/fh.2022.32.2.64-87 Herencia, A. (2022)

Dña. Ana Claudia
Mancini
Profesora

Formación académica:

  • Grado en Psicología (UNED)
  • Docente de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110)
  • Mediación civil, Familiar y Comunitaria.
  • Programación Neurolingüística (Ámbito Social y Educativo)

Experiencia docente:

  • Profesora en el Grado de Psicología (Universidad Isabel I) desde 2022 a la actualidad. Asignaturas de Psicología Social y Psicología de los grupos.
  • Profesora en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de la asignatura del Aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Experiencia profesional:

  • Consultora en Psicología.
  • Formadora social.
Dña. Andrea Arroyo
Fernandez
Profesora

Formación académica:

  • Doctoranda en biomedicina y ciencias de la salud por la Universidad Europea de Madrid.
  • Maestría en Psicología General Sanitaria por la universidad de Girona.
  • Grado en Psicología por la Universidad Oberta de Catalunya.
  • Maestría oficial en nutrición y metabolismo con suficiencia investigadora por la Universidad de Barcelona
  • Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona

Experiencia docente:

  • Profesora en la Universidad Isabel I en el Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Profesora en la Universidad Oberta de Catalunya en el área de nutrición y salud.
  • Docente en entidades privadas de cursos formativos para profesionales de la psicología y de la nutrición.

Experiencia investigadora:

  • Su línea de investigación se centra en la intervención psicológica en personas con obesidad y está especializada en el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria y la psicología aplicada a la nutrición y la alimentación.
  • Co-autora de comunicaciones y posters científicos para congresos nacionales.
  • Revisora/ miembro del comité editorial de la revista BMI Journal Latina

Experiencia profesional:

  • Directora-CEO de “psicologicoynutricional”, consulta privada (presencial en Barcelona y online) especializada en psicología de la alimentación, trastornos de la conducta alimentaria y obesidad.
  • Supervisora para profesionales del ejercicio asistencial de la psicología y la nutrición.

Otros:

  • Co-autora del libro “Psicología de la alimentación” (Formación Alcalá , 2021)
  • Co-organizadora y ponente de más de 20 jornadas, congresos y eventos relacionados con el ámbito de su especialidad.
  • Fundadora y ex coordinadora del grupo de trabajo de trastornos alimentarios y obesidad del Colegio Oficial de psicólogos de Cataluña (COPC) y de la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad (SEEDO).
  • Miembro no 508 de la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad y colegiada no 24108 del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.
  • Miembro actual del grupo de trabajo de trastornos alimentarios y obesidad de la SEEDO
  • Colaboradora habitual en diversos medios de comunicación: prensa, radio y televisión
Dra. Dña. Ascensión
Doñate Martínez
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología (2008) por la Universidad de Valencia. Diplomada en Estudios Avanzados en Neurociencia por la Universidad de Valencia (2011). Doctora en Ciencias Sociales (2017) por la Universidad de Valencia con Mención Internacional. Premio Extraordinario de Doctorado.

Experiencia docente:

Profesora en el Máster en Neurociencia y Educación y en el Máster de Profesorado de Secundaria. Tutora de TFMs en el Máster de Neurociencia y Educación y en el Máster de Psicología General Sanitaria. Anteriormente, ha colaborado como docente en la Universidad Internacional de Valencia, la Universitat de València y en la Universidad de Burgos en los ámbitos de la Psicología, Ciencias Sociales y Didáctica.

Experiencia investigadora:

Participación en más de 25 proyectos de investigación, especialmente financiados con fondos públicos de la Comisión Europea. Actualmente participa en tres proyectos en la Universitat de València relacionados con los cuidados paliativos y la prevención de cáncer en personas sin hogar.

Experiencia profesional:

  • Investigadora en el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universitat de València.
  • Docente colaboradora en la Universidad Internacional de Valencia.
  • Experta colaboradora en el SEPIE, Agencia Nacional del Programa Europeo
  • Erasmus+.
  • Becaria FPU (Ministerio de Educación). Universidad de Valencia.

Otros:

Publicación de más de 20 artículos científicos en revistas especializadas e indexadas, capítulos de libro, libros y documentos académicos.

Entre los más recientes se encuentra: https://www.mdpi.com/1660-4601/19/6/3195

Para más información: https://orcid.org/0000-0003-2742-0219

Dra. Dña. Beatriz Calvo
Peña
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesora de Lenguas (Acreditación Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de la Comunidad de Madrid)

Formación académica:

  • Licenciada en Filología Románica, Universidad Complutense de Madrid
  • Certificado de Aptitud Pedagógica, Universidad Complutense de Madrid
  • Doctorada en Filología, Universidad de Miami - Convalidación a Doctorado por la Universidad de Burgos

Experiencia docente:

Su trayectoria académica se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la docencia y la investigación universitaria dentro del área de Lingüística, Literatura y Comunicación en la Universidad de Miami, Christopher Newport University (Virginia), Saint Louis University, Universidad Carlos III, Universidad Camilo José Cela, Barry University y Universidad Internacional Isabel I.

Experiencia investigadora:

Becaria predoctoral en la Universidad de Miami. Postdoctorado en Universidad Carlos III a través de una Estancia de Excelencia Internacional. Ha participado en varios proyectos de investigación a través de convocatorias competitivas y ha obtenido financiación de organismos estatales como Florida Humanities Council. Ha realizado dos estancias de investigación en la Fundación Fernando Ortiz de la Habana y en Florida International University.

Experiencia profesional:

Tiene 10 años de experiencia profesional como traductora e intérprete autónoma. Ha ejercido como periodista en varios medios de comunicación digitales y como administradora de medios sociales para varias empresas del sector de la comunicación y la educación. Ha ejercido como directora de comunicación de la empresa Diverbo Pueblo Inglés. Asimismo, ha trabajado para varias empresas como asesora creando materiales educativos en lenguas y comunicación.

Otros:

Tiene en su haber más de una veintena de publicaciones en libros y en revistas científicas, así como dos libros. Asimismo, tiene una amplia experiencia como conferenciante en congresos internacionales. Sus temas de investigación abordan desde los estudios culturales, pasando por los de género, la comunicación digital y los estudios urbanos, en los que se ha enfocado en el área de América Latina, principalmente Cuba y el Caribe.

Dra. Dña. Cecilia Muro
Pérez-Aradros
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Psicóloga General Sanitaria.
  • Psicóloga experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes.

Formación académica:

  • Doctora Cum Laude en Psicogerontología por la Universitat de Valéncia.
  • Máster en Psicogerontología por la Universidad de Salamanca.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

  • Tutora académica de Prácticas Externas.
  • Tutora académica de TFM (Máster en Psicología General Sanitaria).
  • Miembro del tribunal de TFM (Máster en Psicología General Sanitaria).
  • Profesora en Máster en Psicología General Sanitaria.
  • Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

  • El cuidado informal de personas mayores en residencias.
  • La calidad de vida de la persona mayor institucionalizada.
  • Red investigadora researchgate.net/Cecilia Muro Pérez-Aradros.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga Sanitaria en Residencia de personas mayores en La Rioja.
  • Docente de cursos de formación en Empresa Privada y Universidad de la Experiencia de La Rioja.

Otros:

Ha participado en Congresos, Simposios y Conferencias, con comunicaciones orales y escritas. Ha publicado un Artículo de investigación en la Revista Psychology, Health & Medicine (2022). Red profesional: www.linkedin.com/Cecilia Muro Pérez-Aradros, PhD.

Dra. Dña. Cristina Andreu
Nicuesa
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditación Profesional como Psicóloga Experta en Psicología Forense por la
  • Comisión Nacional de Acreditación Profesional del Consejo General de Colegios
  • Oficiales de Psicólogos

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Doctora en Psicología por la Universidad de Valencia
  • Postgrado en Neuropsicología Clínica
  • Máster en Neuropsicología Forense

Experiencia docente:

  • Docente el en Grado de Psicología y en el Máster de Psicología Forense de la Universidad Isabel I
  • Profesora titular de Psicología Forense en la Universidad San Jorge de Zaragoza
  • Tutora del Grado de Psicología en la UNED
  • Docente en Postgrado de Psicología Forense de ADEIT (Valencia)

Experiencia investigadora:

Trabajos de investigación centrados en el abuso sexual infantil y las tipologías de abusadores sexuales infantiles. Por otro lado, sobre el uso de los potenciales evocados cognitivos P300 y N400 en la investigación criminal.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga Forense titular del Instituto de Medicina Legal de Aragón entre 2001 y 2022.
  • Actualmente, en ejercicio privado de la Psicología Forense.

Otros:

  • Más de quince publicaciones relacionadas con la Psicología Forense.
  • Presentación de comunicaciones y ponencias a Congresos nacionales e internacionales, y en organizaciones profesionales.
Dña. Cristina Cardito
Martín
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Pedagogía (2010-2021) y Diplomada en Educación Social (2007-2010) ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca

Experiencia docente:

  • Coordinadora académica del prácticum del Máster en Formación del profesorado. Coordinación académica en otras áreas y formaciones.
  • Docente formaciones relacionadas en el ámbito TIC en la Universidad Isabel I y otras instituciones. Editora de materiales. Miembro de tribunales de TFG y TFM (Facultad de Humanidades y Ciencias sociales)

Experiencia investigadora:

Miembro GIR de Humanidades y CCSS en la Era digital tecnológica (línea de innovación educativa a través de las TIC)

Experiencia profesional:

Pertenecer al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I. Tecnopedagoga en consultorías de formación además de colaborar y participar en el programa That's English, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Mi principal función ha sido el asesoramiento tecnopedagógico para el correcto desarrollo de formaciones online en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Dra. Dña. Cristina Morato
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología
  • Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento
  • Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud

Experiencia docente:

Ha dado charlas de iniciación a la investigación en institutos de educación secundaria. Ha impartido cursos en el Grado de Psicología de la Universidad de Granada. Docente en la Ui1 en el grado en Psicología y Máster en Neurociencia y Educación. Evaluadora del Examen Clínico Objetivo Estructurado de último año de medicina en la Universidad de Granada.

Experiencia investigadora:

Ha realizado investigación en neurociencia buscando la relación entre el ejercicio físico y la atención en niños y adultos. En neurociencia y psicofisiología clínica en aspectos relacionados con el aprendizaje instruccional y la emoción. Ha investigado en el campo de la evaluación neuropsicológica de adultos y bebés. Actualmente su investigación se centra en el neurodesarrollo de bebés.

Experiencia profesional:

Cuenta con experiencia como psicóloga en una residencia de personas con diversidad funcional, sin embargo, la mayor de su experiencia profesional se ha centrado en el campo de la investigación científica en diversas áreas de la psicología.

Otros:

Ha participado en doce congresos tanto nacionales como internacionales y cuento con 6 artículos científicos.

Dr. D. Francisco Javier Sánchez
Sánchez
Profesor

Formación académica:

Doctor en Psicología Social (UV, 2017). Máster en Formación del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP especialidad FOL (VIU, 2019). Máster en atención sociosanitaria a la dependencia (UV, 2017). PDD Programa de Desarrollo Directivo (IESE, Universidad de Navarra, 2004).

Experiencia docente:

Desde 2008 docente del departamento de psicología social de la Universidad de Valencia en asignaturas de los grados de Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, y Educación social; tutor de TFG y TFM. Profesor de Psicología del programa Unimajors de la UV. Tutor de TFM de la UMH.

Experiencia investigadora:

Participó como investigador en el Proyecto de Transferencia de I+D+i en Promoción de Calidad de Vida y Salud de la Ciudadanía de Valencia (2017-2019).

Experiencia profesional:

Desde 1995 trabaja como responsable o director del departamento de RRHH de empresas pequeñas y medianas. En la actualidad es director de RRHH en AMG alquiler, pyme de maquinaria para construcción, industria y eventos.

Otros:

D. Francisco José Arévalo
Martínez
Profesor

Formación académica:

Doctorando en educación. Máster en Formación del Profesorado. Máster Acceso a la Abogacía. Máster en Psicología General Sanitaria. Graduado en Educación Primaria con especialidad en Pedagogía Terapéutica, Inglés y Educación física, Graduado en Educación Infantil, Graduado en Psicología, Graduado en Derecho.

Experiencia docente:

  • Profesor del Grado en Psicología en la Universidad Isabel I.
  • Profesor del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Isabel I.
  • Docente en las etapas de Educación Primaria y Secundaria.
  • Profesor Universidad Internacional de la Rioja.

Experiencia investigadora:

Ha publicado diversas investigaciones, vinculadas con inteligencia emocional y educación física en revistas de impacto y congresos internacionales con comunicaciones orales y póster.

Experiencia profesional:

Cuenta con experiencia como Psicólogo en diversos centros privados. Docente y orientador académico en diversos centros de educación primaria y educación secundaria.

Otros:

linkedin.com/in/francisco-josé-arévalo-martínez-863021189

D. Guillermo Cabanillas
Holguín
Profesor

Formación académica:

Doctorando en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra. Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra. Magíster en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa por la Universidad de Piura en Perú. Licenciado en Administración y Licenciado en Educación.

Experiencia docente:

Más de 16 años de experiencia como docente en grado y en master en temas de emprendimiento, dirección estratégica, liderazgo y gestión de empresas.

Experiencia investigadora:

Actualmente realizando una investigación sobre emprendimiento y liderazgo virtuoso en la narrativa bíblica y sus lecciones para la gerencia empresarial contemporánea.

Experiencia profesional:

Experiencia como directivo de organizaciones financieras y educativas. Consultor en creación de políticas, programas y estrategias para la promoción del emprendimiento, innovación, liderazgo y relaciones internacionales en el sector privado y público.

Otros:

Estudios en el Entrepreneurship Development Institute of India (Ahmedabab, Gujarat, India), en The Golda Meir Mashav-Carmel International Training Center (Haifa, Israel), Miami Dade College (EEUU) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). https://www.linkedin.com/in/gcabanillash/
www.guillermocabanillas.com

Dr. D. Ildefonso Álvarez
Marín
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ANECA: Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

  • Doctor en Educación y Psicología. Universidad de La Rioja.
  • Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Instituto de Comunicación, Salamanca.
  • Licenciado en Psicología. Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Anteriormente, profesor de estadística, psicometría y metodología experimental. Profesor de Psicometría en Grado de Psicología en la Universidad Isabel I.

En la actualidad es docente en el Grado en Educación Infantil y en los Cursos de Formación Continua del Profesorado en la Universidad Isabel I. y de «Bases del neurodes

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4)»

Experiencia profesional:

Director del centro de estudios psicológicos «Norte Formación» en Salamanca, ejerciendo funciones de editor de material didáctico y de docencia en materias relacionadas con la psicología y la estadística aplicada.

Otros:

Publicación de libros y artículos en revistas indexadas en WOS/JCR. Conferencias y clases magistrales.

Dra. Dña. Iratxe Unibaso
Markaida
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • 2011: Psicóloga y Psicoterapeuta por la EuroPsy
  • 2014: Psicóloga Habilitada Sanitaria por Gobierno Vasco
  • 2020: Profesor Adjunto por UNIBASQ

Formación académica:

Licenciatura en Psicología. Máster Oficial en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Doctorado en Psicología, calificación Cum Laude. Máster Universitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud. Máster Oficial de Profesorado.

Experiencia docente:

  • UD: Cotutora en la asignatura Participación Social y Valores - 3º Psicología; Psicopatología a 3º de Psicología; Psicología Básica a 1º Educación Social, 1º Trabajo Social y Doble Grado; Cotutora Proyecto Felizmente - Psicología Positiva - 4º Psicología;
  • Programas de Autogestión de la Salud y Comportamiento Saludable 1º Máster Oficial Gerontología. En UI1: Profesora Máster PSG, tutora TFG y prácticas externas de grado.

Experiencia investigadora:

  • UD de 2008 a 2021: Colaboración con el Equipo Neuro-E-Motion; Investigadora en el Equipo de Evaluación, Clínica y Salud. -2019 a 2020: Investigación en la Consultoría Aledia;- 2021: Control de Calidad para la International Association for the Evaluation of Education. - 2020 a 2022: Detección Precoz de las Altas Capacidades en País Vasco.
  • Temas: Clínica, Salud, Nuevas Tecnologías, Mindfulness y Educación.

Experiencia profesional:

  • 2008 a 2012: Psicóloga con menores y familias en riesgo de exclusión social
  • 2010 a 2013: Psicóloga escolar con niños/as y familias
  • 2012- 2014: Neuropsicóloga en Residencia San José Etxe-Alai y Hospital Basurto
  • 2015 a 2019: Representante de la UD en EIP AHA AG D4 y C2 , Gobernanza +65...
  • Desde 2014: Consulta Privada. Atención infanto-juvenil, familias, parejas, mayores...

Otros:

  • 1 artículo JCR Q1; 1 artículo JCR Q2; 2 artículos JCR Q3.
  • 6 comunicaciones orales en Congresos Internacionales
  • 1 comunicación oral en Congreso Nacional
  • 1 ponencia póster en Congreso Internacional; 2 ponencia póster en Congresos Nacional
Dra. Dña. Isabel María Salces
Cubero
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Sus líneas de investigación y docencia son: Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación; Inteligencia Emocional; Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución; Inserción y desarrollo profesional; Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral, y Fortalezas psicológicas.

Formación académica:

Doctora en Psicología Aplicada al ámbito clínico y de la salud (Univ. de Jaén, 2020). Máster en Dirección de RRHH, Desarrollo del Talento y Gestión Laboral (EIP, 2021). Máster en Psicología Positiva (Univ. de Jaén, 2016). Posgrado en Psicología de Emergencias (INUPSI, 2016). Posgrado en Gestión y resolución de conflictos (Univ. de Jaén, 2016).

Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas "Inserción y desarrollo profesional” e "Inteligencia Emocional en la Organización” (G. de Psicología); "Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación” (G. de Criminología y Ciencias de la Seguridad); "Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral” (M. en Psicología General Sanitaria); y "Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución de conflictos” (M. en Dirección de RRHH).

Experiencia investigadora:

  • Investigadora ayudante en la Univ. de Jaén (2016-2021).
  • Línea de Investigación relacionada con las Fortalezas Psicologías y la Inteligencia Emocional en distintas poblaciones y organizaciones.
  • Línea de Investigación relacionada con la Gestión del conflicto y la Prevención de problemas psicológicos asociados las organizaciones.
  • Publicaciones en revistas de alto impacto científico (JCR y SCOPUS).

Experiencia profesional:

Trabajó durante 7 años como responsable de proyectos de Evaluación y Desarrollo de capacidades en diferentes colectivos y como responsable de personal y equipos de trabajo en administraciones públicas y privadas de ámbito nacional. En el ámbito académico ha impartido distintas formaciones tanto en administraciones públicas (Univ. de Jaén) como en entidades privadas (Cruz Roja Española, ADACEA), entre otras.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas (JCR-WoS, Q1) así como varios capítulos de libro y congresos sobre la temática descrita con anterioridad. A su vez, colabora de manera desinteresada con numerosas asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social y con medios de comunicación de ámbito local.

D. Javier Moral
Zapata
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Psicología.(UNED).Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense (UCM). Diploma de Estudios Avanzados (UCM). Máster en Psicoterapia con EMDR. (UNED). Experto en intervenciones Sistémicas y Terapeuta Familiar Sistémico y de Pareja (ZURBANO). Formación en Terapia Gestal (IPG).

Experiencia docente:

Profesor, Título propio “Experto en Delincuencia Juvenil e Intervención Penal. con Menores Infractores” (UAM) 2012-2016. Docente en cursos de formación sobre Intervención terapéutica con menores y prevención de consumo de drogas para CAM. Docente programa de formación para Terapeutas Gestalt.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación con Menores Infractores para la CAM. Factores de riesgo y Protección con Menores infractores.

Experiencia profesional:

Psicoterapeuta en consulta privada. Psicólogo en Proyecto Hombre (Madrid). Psicólogo en Red de Oficinas Judiciales de la CAM. Psicólogo en centro de menores de violencia filioparental. Acreditación como psicoterapeuta (FEAP).

Otros:

Participación en congresos y presentado ponencias sobre menores infractores y consumo de sustancias.

Dr. D. Javier Sedano
Rodríguez
Profesor

Formación académica:

Doctor 'cum laude' en Periodismo (UCM). Licenciado en Ciencias de la Información (UCM). Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial (ESIC) y Máster en Radio (RNE-UCM). Especialista en Gabinetes, Comunicación y Desarrollo. Especialista en Periodismo y Marketing Digital (APM).

Experiencia docente:

En la actualidad, profesor asociado de Dirección y Gestión de Empresas Periodísticas en el Dpto. de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM). Antes, jefe de estudios y profesor-tutor de Comunicación Empresarial, Comunicación Audiovisual y Guión, Análisis de Audiencias y Radio en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid (CES).

Experiencia investigadora:

Investigador colaborador en el proyecto de investigación 'Comunicación & Covid-19. Informar en tiempos de coronavirus' (Aula Nebrija MSD España de Comunicación y Ciencias de la Salud. 2020). Investigador externo del proyecto 'Percepción de los profesionales de la información sobre los plásticos y su reciclado' (Aula Abierta Cicloplast Nebrija. 2020).

Experiencia profesional:

En la actualidad, director de Comunicación de Nyesa Valores Corporación, S.A., cotizada en las bolsas de Madrid y Barcelona. Entre otras tareas y cargos, ha sido asesor de Comunicación de la Secretaría de Estado de Hacienda, patrono y director de Proyectos de la Fundación Transparencia y Opinión, redactor-jefe y editor-jefe del diario 'La Gaceta de los Negocios', y redactor-presentador en Intereconomía TV, Radio Intereconomía y RNE

Otros:

En proceso de publicación de la tesis doctoral: 'La Gaceta (2009-2013): análisis de una empresa informativa en el periodo de transición entre Zapatero y Rajoy' (Ed. Fragua, Madrid). Colaborador y coeditor de 'Comunicación y promoción de la salud en la era digital' (Ed. Dykinson. Madrid, 2021). Moderador y conferenciante en diversas jornadas sobre despoblamiento rural.

Dr. D. José Ignacio Lijarcio
Cárcel
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Psicología por la Universitat de València.
  • Máster en Tráfico y Seguridad Vial por la Universitat de València.
  • Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández.

Experiencia docente:

Es profesor asociado de la Universidad de Valencia y profesor invitado de diferentes universidades en material de Seguridad Vial, Movilidad y Conducta Humana.

Experiencia investigadora:

En estos últimos años ha dirigido parte de su investigación al área de la movilidad sostenible y la conducción automatizada desde el punto de vista de la psicología realizando trabajos sobre conducción autónoma y percepción de riesgo de los usuarios, conocimiento y usabilidad de ADAS en la conducción para SAMSUNG y BOSCH (PROYECTO VIDAS) y ha desarrollado proyectos de movilidad segura y sostenible.

Experiencia profesional:

Actualmente es investigador y Coordinador de Grupo de Investigación FACTHUM-lab., en el Instituto de Tráfico de la Universitat de València (INTRAS) y Director de Proyectos de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL).

Otros:

Ha escrito diferentes manuales y artículos de investigación en revista de alto impacto científico, es revisor de artículos científicos de la IAAP y MMPI junto con otros autores.

Dr. D. José María Torres
Bruna
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1998) y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (2005), ha completado su formación con un Executive MBA por EOI (2007) y un Máster interuniversitario por la UAM, UCM y UNED en Metodología de las Ciencias del Comportamiento (Facultad de Psicología, 2016).

Experiencia docente:

En el ámbito universitario ha impartido 2 años en la UCM en el área de Métodos de Decisión y 11 años en la UAM en el área de Estadística Aplicada como profesor asociado. También colabora con algunos máster universitario oficiales y escuelas de negocio en el área de Big Data, Analítica de Datos e Inteligencia de Negocio.

Experiencia investigadora:

La experiencia investigadora se centra en el ámbito profesional, realizando estudios y análisis de cliente para la empresa en la que trabaja para realizar mejoras en el diseño de productos y servicios.

Experiencia profesional:

Actualmente es gerente de un equipo de investigación de mercado y analítica de cliente en Telefónica S.A.

Otros:

Ha participado en conferencias y workshops relacionados con el diseño de productos y servicios, siempre dentro del ámbito empresarial, como la participación en la conferencia Big Data Spain 2018.

Dr. D. Juan Manuel Alba
Bermúdez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

ANECA: Ayudante doctor 2021.

Formación académica:

Doctor en Derecho “cum laude” departamento de Filosofía Jurídica de la UNED (2018). Máster en Derechos Fundamentales, especialidad en Derechos Humanos y Bioderecho (2014) -UNED. Máster en Prácticas Jurídicas y Ejercicio de la Abogacía por el Centro Formación Abogados de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz -UCA.

Experiencia docente:

Profesor titular de bioética en la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Américas Dep. Filosofía del Derecho (2013-actual). Dirección de TFM en la Universidad Internacional de la Rioja. Tutor de TFPg en la Universitat Oberta de Catalunya. Profesor invitado en la Escuela de Arte de la Junta de Andalucía, materias de Introducción y teoría del Derecho y la UCA

Experiencia investigadora:

Director del comité de Investigación en la Facultad de Derecho de la UDLA. Miembro del comité editorial de revista jurídica "Cálamo". Integrante del grupo de investigación "Derechos Fundamentales" de la Universidad de Cádiz. Varios proyectos de investigación aprobados y publicados por la UDLA. Miembro del Centro de Investigación JVS.CM Santarem (Portugal). Miembro del Comité de Bioética de la Universidad de Las Américas.

Experiencia profesional:

Miembro del comité de Bioética e Invstigación de Seres Humanos en la Universidad de Las Americas.

Abogado asesor externo en el bufete Parra&Cia Abgoados - Chiclana (Cádiz). Especialista en Ejecución de Proyecto para la Reestructuración de la Función Judicial en el Ecuador - Evaluación de jueces y fiscales - Ecuador. Centro jurídico de UNICAJA -Cádiz. Banco Santander (Cádiz).

Otros:

Numerosas publicaciones en revistas indexadas de contenido filosófico y varios capítulos de libros. Conferencia sobre la Ley Orgánica de Bienestar Animal y derecho electoral con la UDLA y Embajada de los EEUU y Asamblena Nacional del Ecuador.

Dr. D. Julián Alfonso Muñoz
Parreño
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado por la ANECA como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Grado en Maestro de Primaria; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Grado en Psicología; Máster Alto Rendimiento Deportivo; Máster Ciencias Cognitivas; Máster Neuropsicología y Educación.

Experiencia docente:

  • Profesor en la Universidad Isabel I (Grado de Psicología y Grado en CAFD).
  • Profesor en Cursos de Formación para el Empleo en la Consejería de Empleo de C-LM: Monitor Deportivo; Socorrista Acuático.
  • Profesor en la Federación Española de Salvamento en las áreas de Natación y Psicología Aplicada.

Experiencia investigadora:

Grupo SAFE (Salud, Actividad Física y Educación de la Facultad de CAFD en Murcia) desde 2017 hasta la actualidad.

Experiencia profesional:

  • Orientador Educativo. Coordinador de Escuelas Deportivas Municipales en diferentes especialidades (Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Natación, etc.).
  • Preparador Físico de Baloncesto (Liga EBA).
  • Entrenador de fútbol y futbol sala en equipos de formación y categorías nacionales.

Otros:

Libros: “Planificación Estratégica de la Temporada”; "Aprendizaje Diferencial"; “Niveles atencionales y de condición física en niños de Primaria”; “Neuroacción: la neurociencia aplicada a las ciencias de la actividad física y el deporte”; “Descansos Activos en el Aula”; "Neuroeducación en Primaria". Publicaciones JCR; Póster en Congresos.

Dña. Lucía Rodríguez
Málaga
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Psicología. Universidad de Oviedo (2010-2014).
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (2014-2015).
  • Doctora en Psicología.Mención Europea-Internacional.Universidad de Oviedo (2015-2021).

Experiencia docente:

  • Directora del Máster en Neurociencia y Educación (curso 2022-2023)
  • Tutora y profesora adjunta en el Máster en Neurociencia y Educación. Universidad Isabel I (2021-2022)
  • Tutora en el Máster de Psicología General Sanitaria. Universidad Isabel I (2021-2022)
  • Profesora adjunta en el en el Grado de Educación Infantil y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Universidad Isabel I (2021-2022).

Experiencia investigadora:

Beca FPI (Formación del Personal Investigador) referencia de la ayuda BES-2016-076864, adscrita al proyecto nacional con referencia (EDU2015-67484-P)

Actualmente colabora en el proyecto nacional: Detección temprana e intervención en dificultades de aprendizaje especificas (DAE) desde el modelo RTI.

D. Luis Alejandro Pineda
Saavedra
Profesor

Formación académica:

Psicólogo y Máster en Psicoterapia e intervenciones terapeúticas por la Universidad Andrés Bello (Chile). Máster en Psicoanálisis y teoría de la cultura y Doctorando en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Experiencia docente:

Asistente de cátedra de Historia y Fundamentos de la Psicología I y II, Clínica y estructuras I y II, Clínica infantil I, Fundamentos de la clínica, Psicología y Salud Pública e Introducción al psicoanálisis I y II. Profesor de taller de Psicología II: Freud y la lógica del sueño en la Universidad Andrés Bello.

Experiencia investigadora:

  • Desarollo de la tesis el concepto de ideal del Yo en el pensamiento freudiano en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Asistente de investigación para el profesor Dr. Manuel Martínez (miembro titular de la Asosicación Psicoanalítica de Madrid).

Experiencia profesional:

Psicólogo clínico en CESFAM (Centro de Salud Familiar) en Chile

Otros:

Diversas publicaciones científicas y comunicaciones en congresos nacionales e internacionacionales concernientes a la psicoterapia, el psicoanálisis y la filosofía.

Dr. D. Luis Miguel Sánchez
Gil
Profesor

Formación académica:

Doctorado en Psicología (Universidad de Salamanca); Máster en Análisis y Prevención del Crimen (Universidad Miguel Hernández); Grado en Criminología (Universidad de Salamanca); Especialista Universitario en Seguridad (Universidad de Salamanca); Experto Universitario en Seguridad y Defensa (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Experiencia docente:

Profesor en el Grado en Criminología; Máster en Análisis de la Conducta Criminal; Máster en Psicología y Criminología Forense; Máster en Psicopatología Clínico Forense y en el Grado en Criminología (Universidad de Salamanca).

Profesor invitado en la Universidad de Londres (México); Universidad Central de Querétaro (México) y Universidad de San Buenaventura (Colombia).

Experiencia investigadora:

Miembro de diversos equipos de investigación en Seguridad y Defensa en la Cátedra Almirante Martín Granizo (Universidad de Salamanca). Investigador en diversos proyectos sobre terrorismo, seguridad y conducta criminal en la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal (Universidad de Salamanca).

Experiencia profesional:

  • Funcionario público vinculado con el ámbito de la seguridad. Medalla al Servicio de la Paz de las Naciones Unidas.

Otros:

Autor o coordinador de 7 libros, 15 capítulos en libros y monografías indexados (muchos de ellos clasificados Q1) y 23 artículos indexados sobre materias relacionadas con la Criminología. Conferenciante y panelista en 15 congresos internacionales y 13 nacionales relacionados con la Criminología, la Psicología y el Derecho.

Dr. D. Luis Pinel
Arroyo
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Psicólogo General Sanitario.

Formación académica:

  • Doctor cum laude en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Máster en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Licenciado en Psicología.
  • Experto en Terapia de Pareja.
  • Certificado Europeo de Psicología (EUROPSY).

Experiencia docente:

Actualmente, es profesor de la asignatura de Psicodiagnóstico y responsable de la asignatura de Intervención en Psicología Sanitaria II: Trastornos de ansiedad y afectivos en el Máster General Sanitario de la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

  • Participa en proyectos de investigación en el Instituto de Psicología de Emoción y Salud (IPES).
  • Ha colaborado como investigador con la Universidad Camilo José Cela en proyectos relacionados con el estudio de procesos emocionales en pacientes con dolor crónico.

Experiencia profesional:

Psicólogo de adultos en centros privados de la provincia de Madrid.

Otros:

Ha publicado artículos científicos y participado mediante pósters en diferentes congresos nacionales e internacionales, en temas relacionados con la intervención psicológica, los trastornos de ansiedad y afectivos, la psicooncología y el dolor crónico.

Dr. D. Manuel Pérez
Álvarez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)
  • Profesor Adjunto (UNIBASQ)

Formación académica:

  • Doctor en Psicología por la Universidad de Deusto
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Especialidad Neuropsicología
  • Licenciado en Psicología. Universidad de Deusto. Especialidad Neuropsicología

Experiencia docente:

  • Motivación y emoción (Universidad Ui1)
  • Atención a la diversidad en contextos educativos (Universidad Ui1)
  • Prácticas de iniciación profesional (Universidad Ui1)
  • Prácticas externas (Universidad Ui1)
  • Tutor de TFG (Universidad Ui1)

Experiencia investigadora:

  • Miembro equipo de investigación Neuro-e-Motion (Universidad de Deusto)
  • Miembro del comité científico de la Asociación de ELA de España
  • Miembro de la Comisión de Neuropsicología del COP

Experiencia profesional:

  • Neuropsicólogo clínico en Grupo Babesten
  • Psicólogo en Hospital Universitario de Cruces (Servicio de Genética Clínica)
  • Psicólogo en Hospital Quirón Bizkaia (Servicio de Psiquiatría y Psicología)

Otros:

Autor de más de 26 publicaciones de alto impacto relacionadas con la Neuropsicología y la salud mental, así como de libros, guías y manuales

Dra. Dña. M. Almudena Gómez
Pulido
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Experta en Neuropsicología Clínica (Consejo General de Psicólogos)
  • Psicóloga Sanitaria (Ministerio de Sanidad)
  • Acreditación clínica ADOS-2 y ADIR-R (Hospital Mutua de Terrasa)
  • Certificado de profesional experto en Guttmann, NeuroPersonalTrainier®
  • Formación continua neuropsicología pediátrica. Institute of Child Health. UniversityCollegue of London.

Formación académica:

  • Doctora Cum Laude Psicología. Universidad de Barcelona (2012)
  • Máster en Neuropsicología Clínica. Universidad de Barcelona (2004-2006)
  • Máster Sanitario Psicología Infanto-Juvenil. European Foundation of Psychology (2015)
  • Licenciada en Psicología. Universidad Complutense de Madrid. (2004)

Experiencia docente:

  • Profesora colaboradora Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Máster Dificultades de Aprendizaje. Máster Neuropsicología Clínica.
  • Profesora colaboradora. Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Grado en Psicología. Máster Neuropsicología y Educación.
  • Profesora colaboradora Universidad Central de Vic (UVic). Máster de Neurorehabilitación.
  • Tutora de prácticas diversas universidades nacionales (UOC, UPO, USAL, ISEP).

Experiencia investigadora:

  • Colaboradora proyectos de investigación:
  • Plataforma de Tele-rehabilitación GNPT®. Hospital de Neurorehabilitación. Barcelona.
  • Neurolearning: Sistema Telemédico de Intervención Neuropsicológica CENIT REHABILITA.
  • Neurorrehabilitación 3e+D (ACC1Ó).
  • Cuestionarios de Evaluación Neuropsicológico (CUMANES/ENFEN). Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Personalidad e hipertensión arterial. Unidad Clínica. (UCM).

Experiencia profesional:

  • Neuropsicóloga clínica. Unitat d’Estimulació Neurològica. Barcelona. Responsable del área de
  • Neuropsicología. (2011-2019). Institut Guttmann. Hospital de Neurorehabilitación. Barcelona. (2006-2011)
  • Neuropsicóloga escolar L’AVET/Centre Alzina. San Feliu de Llobregat. Barcelona. (2014-2015) Escola Mireia. Barcelona. (2015)

Otros:

  • Diversas presentaciones en congresos nacionales e internacionales sobre neuropsicología, especialmente en el área de Neurorehabilitación.
  • Publicaciones científicas y capítulos libros, sobre daño cerebral adquirido, evaluación neuropsicológica infantil, intervención y tratamiento neuropsicológico, así como trastornos del neurodesarrollo.
Dña. María Eugenia
Tapia
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología (Universidad San Pablo CEU, Madrid)
  • Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense (UCM)
  • Máster en Formación del Profesorado (Ui1)
  • Máster en Dificultades de Aprendizaje y Problemas de conducta (Albor-Cohs)

Experiencia docente:

  • Directora y docente del Máster de Psicología Forense y docente en el Grado de Psicología en la Universidad Isabel I.
  • Docencia en las asignaturas de Personalidad, Salud y Aprendizaje.

Experiencia investigadora:

Miembro investigador del GIR de psicología en la Universidad Isabel I

Experiencia profesional:

  • Psicóloga educativa en gabinete psicopedagógico
  • Impartición de cursos a adolescentes y adultos en riesgo de exclusión
  • Realización de informes periciales en Juzgados de menores y violencia de género de la Comunidad de Madrid.

Otros:

Participación en el Congreso Nacional e Internacional de Psicología clínica y comunicaciones en diversos congresos.

Dra. María Magdalena Gil
Bartolomé
Profesora

Formación académica:

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valladolid. Licenciado en Psicología Educativa y Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Psicoteatro, disciplina teatral aplicada al ámbito educativo y al desarrollo de las competencias personales.

Experiencia docente:

  • Docente en el Grado de Psicología, Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad Isabel I.
  • Profesora asociada doctora en la Universidad de Valladolid (Uva)

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación de la Universidad de Valladolid: “Análisis y desarrollo de las competencias personales y profesionales del profesor tutor del Trabajo Fin de Grado”; “Coordinación y colaboración interdisciplinar entre profesorado y asignaturas para mejorar la calidad de la docencia universitaria” y “Ansiedad de los estudiantes ante el Trabajo Fin de Grado (TFG)”.

Experiencia profesional:

Orientadora Educativa en centros públicos de la comunidad de Castilla-León.

Otros:

  • Gil, M. M.2020. Técnica de psicoteatro. Revista apuntes de teatro. VOLUMEN-45, 92-105.
  • Gil, M. M.2018. El teatro como recurso educativo en el aula de Primaria. ARTSEDUCA Revista 21, pp.10-33. ISSN 2254-0709.
  • Gil, M. M.2019. Psicoteatro. Técnica teatral dirigida a la autodependencia. Patrimonio
Dra. Dña. Mariola Lupiáñez
Castillo
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología (Universidad de Granada)
  • Master en Psicología de la intervención social (Universidad de Granada)
  • Doctora CUM LAUDE en Psicología (Universidad de Granada)

Experiencia docente:

Docente universitaria en asignaturas del área de Personalidad Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Granada, Universidad de Cádiz, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Internacional de La Rioja y Universidad Isabel I.

Docente en instituciones públicas como Centros de Profesorado o sindicatos.

Experiencia investigadora:

Doctora en Psicología con la tesis "Realidad virtual como una herramienta de investigación en psicología: ansiedad escénica musical y conducta alimentaria temprana"

Personal Investigador Lab. Psicofisiología humana y de la salud (2016 - 2022)

Personal Investigador departamento de Psicología experimental (2023 - 2023)

Experiencia profesional:

Psicóloga en centro de personas con Diversidad intelectual (2012-2013)

Monitoria sociocultural en centros de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Granada, en el departamento de atención psicológica (2009 - 2016)

Otros:

Conferencias sobre atención e intervención en miedo escénico, preparación de oposiciones y oratoria, impartidos en conservatorios, escuelas de música y centros de profesorado.

Dr. D. Miguel Ángel Ruiz
Carabias
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado por ANECA como profesor ayudante doctor

Formación académica:

Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y de la Coruña. MBA (FAME). Máster en dirección y gestión de bienestar social por la Universidad de Alcalá de Henares. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en prevención de riesgos laborales por la Xunta de Galicia.

Experiencia docente:

Profesor asociado de la Universidad de Murcia. Profesor tutor de UNED en el Grado de Psicología. Profesor en Universidad Internacional de la Rioja. Profesor en cursos expertos de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor de la Universidad de Burgos en Psicologia de las Organizaciones y Getión de RRHH.

Experiencia investigadora:

En investigación, es autor de diferentes artículos y libros resultado del trabajo en las líneas de investigación desarrolladas en sus puestos de trabajo. Ha sido miembro de comités científicos y organizadores de diferentes congresos y en la actualidad está participando en líneas de investigación en RRHH y Psicologia Organizacional.

Experiencia profesional:

En la actualidad es director de cuatro centros de atención temprana en Murcia y Andalucía en una entidad del tercer sector a través de la dirección de la Asociación Dgenes, ha sido Director Gerente del Centro de Referencia estatal de atención a personas con enfermedades raras y sus familias, perteneciente al IMSERSO, y ha trabajado como director de RRHH en diversas organizaciones del sector privado.

Otros:

  • Auditor interno de calidad.
  • Experto en RRHH por la Escuela de Administración pública de la Junta de Castilla y León.
  • Dirección de empresas evolucionadas por la Universidad de Santiago de Compostela.
Dr. D. Mikel Montero
Matellanes
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación Profesor Ayudante Doctor ACSUCYL

Formación académica:

  • Doctor en Psicología Cum Laude.
  • Licenciatura Psicología (UD).
  • Máster Universitario Psicología General Sanitaria (UD).
  • Máster en Metodología de la investigación y la estadística en Ciencias de la Salud (UAB).
  • Máster Oficial en Salud Mental y Terapias Psicológicas (UD).
  • Máster Oficial Recursos Humanos (UD).

Experiencia docente:

  • Actualmente profesor y tutor de Grado de Psicología UI1: Diseños de investigación, Propiedades Psicométricas, Psicología del Aprendizaje y TFG.
  • Tutor en UNED: Ps. Organizaciones, Psicofarmacología etc...
  • Profesor en Máster Oficial de Psicólogo General Sanitario y Máster de drogodependencias y otras adicciones en UD (módulos de evaluación e investigación).
  • Profesor eventual Evaluación Psicológica y Psicología y Dinámica de grupos en grado.
  • Tutor TFG y TFMs en diferentes titulaciones.

Experiencia investigadora:

  • Actualmente en GIR Investigación Psicológica Digital en Era digital en U.Isabel I.
  • Pertenencia varios años a GIR "Evaluación, Clinica y Salud" de la U. de Deusto.
  • Vinculación con el Instituto de Drogodependencias de la UD como personal Investigador en proyectos financiados por Gobierno Vasco. Área socio-sanitaria.
  • Participación en varios proyectos de investigación "Bizkailab" de la Diputación Foral de Bizkaia.

Experiencia profesional:

  • Además de labores docentes e investigadoras para diferentes instituciones.
  • Psicólogo General Sanitario en gabinete propio (actual).
  • Psicología clínica en empresa de psiquiatría privada.
  • Consultor Recursos Humanos con sistemas ERP.

Otros:

Dra. Dña. Mirtha del Prado
Morales
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesor Ayudante a Doctor

Formación académica:

  • Doctora en Psicología, 2018. Universidad Autónoma de Madrid
  • Licenciada en Psicología.
  • Experta en Docencia Universitaria.

Experiencia docente:

Desde el 2008 ha estado vinculada a la docencia Universitaria en modalidad presencial y online, como profesora de Psicología en la Universidad de Oriente(Cuba), Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Isabel I de Castilla(España).

Experiencia investigadora:

Ha colaborado en proyectos financiados nacionales e internacionales relacionados con la Implicación Parental, la Parentalidad Positiva, el Clima Motivacional de la Familia, la motivación de logro de los adolescentes, la evaluación por rúbricas y la autorregulación en estudiantes de enseñanza online. Ha realizado estancias de corta duración en Proyectos sobre Educación en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Georgia.

Experiencia profesional:

Coordina procesos académicos en la Universidad Isabel I de Castilla en el Grado de Psicología. Colabora en el Máster en Neurociencias y Educación de la Universidad Isabel I de Castilla.

Otros:

Ha impartido conferencias y ponencias en Seminarios Nacionales e Internacionales en temas relacionados con el Clima Motivacional de la Familia. Los resultados de las investigaciones se han divulgado en revistas indexadas. Publicación más reciente: https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2020a8

Dra. Dña. Nuria Pérez
Mengual
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Psicología en la Universidad Católica de Valencia
  • Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Católica de Valencia
  • Máster en Psicología Forense en la Universidad Católica de Valencia
  • Experta en Terapia de Pareja y adicciones amorosas por Ipsa Levante

Experiencia docente:

Docente en la Universidad Isabel I de Burgos desde noviembre 2022

Experiencia profesional:

  • Docente en la Universidad Isabel I
  • Psicóloga autónoma: terapia en adolescentes, adultos y terapia de pareja.
  • Psicología forense en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana

Otros:

Pérez-Mengual, N., Aragonés-Barbera, I., Moret-Tatay, C., & Moliner-Albero, A. R. (2021). The relationship of fear of death between neuroticism and anxiety during the Covid-19 pandemic. Frontiers in Psychiatry, 501.

Dra. Dña. Olga Fernández
Vicente
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Adjunto en el campo de conocimiento de Humanidades (Acreditación por Unibasq)
  • Profesor Doctor de Universidad Privada en el campo de conocimiento de Humanidades (Acreditación por Unibasq)

Formación académica:

  • Licenciada en Filologia Inglesa por la Universidad de Deusto
  • Máster en Educación Secundaria por la Universidad de Deusto
  • Doctorada en Filosofía y Letras, sección de Filología Inglesa, área de Literatura Comparada por la Universidad de Deusto.
  • Actualmente se encuentra realizando un nuevo doctorado en Pedagogía en UPV/EHU

Experiencia docente:

Ha desarrollado una trayectoria académica fundamentalmente en el campo de la docencia y la investigación universitaria dentro del área de la docencia del idioma inglés como lengua extranjera y de la literatura.

Experiencia investigadora:

Becaria predoctoral en la Zürich James Joyce Foundation, y la UCD, participa en la actualidad en tres proyectos de investigación

Experiencia profesional:

Tiene experiencia en la docencia de TESOL, de literatura y de CLIL y es examinadora oficial de Cambridge.

Otros:

Las publicaciones científicas realizadas y los proyectos de investigación en los que ha participado abordan temáticas varias relacionadas con la literatura y con TESOL.

Dña. Raquel Domínguez
Segura
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona
  • Posgrado en Pericia caligráfica y grafológica
  • Máster en psicología forense y criminal
  • Posgrado en trastornos de la personalidad. Máster en trastorno mental grave

Experiencia docente:

Docente del máster en psicología forense de la Universidad Isabel I

Experiencia investigadora:

Ha publicado diversos artículos relacionados los menores y procesos judiciales en los que participan así como sobre trastornos de personalidad y medidas judiciales en procesos que evalúan las capacidades parentales.

Otros:

Tiene más de 10 publicaciones relacionadas con el ámbito forense dentro del campo civil y familiar así como participación y asistencia a diversos congresos y seminarios nacionales e internacionales sobre psicología, psicología forense y trastornos de personalidad

Dra. Raquel Martín
Ríos
Profesora

Formación académica:

  • Doctor en Psicología Cum Laude (UGR)
  • Grado en Psicología (UMH).
  • Máster Oficial en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (UGR).
  • Máster Oficial en Dirección de Recursos Humanos (UMH).

Experiencia docente:

  • Docente en el Grado de Psicología área de Psicobiología y Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
  • Directora y docente en el Máster de Neurociencia y Educación.
  • Coordinadora del Grado en Psicología.

Experiencia investigadora:

  • Investigadora Contratada Posdoctoral en el Proyecto "Neuroeconomía, Relaciones Humanas y Digitalización" Ref. P18-RT-3571 desarrollado en la Universidad de Granada.
  • Personal investigador dentro de un proyecto europeo Research Network on Emergency Resources Supply Chain.
  • Actividades de divulgación en diferentes artículos científicos en revistas indexadas en JCR y numerosas contribuciones a congresos científicos nacionales e internacionales.

Experiencia profesional:

Ha ejercido profesionalmente como psicóloga organizacional en diversas empresas privadas durante más de 3 años.

Dña. Rebeca Manso
Alonso
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de País Vasco
  • Máster en Psicología clínica, legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid
  • Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Burgos

Experiencia docente:

  • Docente para el Centro de Formación del Profesorados (CFIE-Burgos) en temas sobre: "Resolución de conflictos en el aula", "Mejorar la convivencia en la escuela" y "Prevención del acoso y el Ciberbullying".
  • Docente de cursos para entidades privadas sobre Psicología Forense en Ecuador

Experiencia investigadora:

Consultorías en colaboración con Fundación Fe y Alegría (Ecuador) sobre Bienestar emocional y salud mental de niños, niñas,adolescentes, familias y estudiantes con diversidadad funcional, tras los contextos de emergencia: terremoto 2016 y Covid-19.

Experiencia profesional:

  • Desarrollo de programas de prevención de maltrato infantil y entre iguales en Asociaicón REA (2009-2011).
  • Perito psicóloga en el COP-CYL y el Ministerio de Justicia de Ecuador (2010-2023)
  • Coordinadora de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión del Ministerio de Educación (Ecuador 2017).
  • Psicóloga: acogimiento institucional y emergencia sanitaria (Ecuador 2016-2022)
Dra. Dña. Raquel Nogal
Santamaría
Profesora

Formación académica:

  • Doctora por la Universidad de Burgos en el programa de Humanidades y Comunicación.
  • Máster en Patrimonio y Comunicación por la Universidad de Burgos.
  • Licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

  • Docente y coordinadora de la asignatura Técnicas de Comunicación Profesional en la Universidad Isabel I de Castilla.
  • En el mismo centro, también imparte docencia en el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y en el Grado de Periodismo.

Experiencia investigadora:

Participante en diferentes encuentros académicos como congresos y seminarios nacionales e internacionales. Cuenta con distintas publicaciones vinculadas a su área de estudio: la Comunicación, la Semiótica y la Museografía.

Dña. Sandra Ruiz
Ambit
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Educación.
  • Master Universitario en Educación Especial.
  • Master en Intervención Psicológica en Contextos Educativos.
  • Licenciada en Piscología.

Experiencia docente:

  • Docente en el ámbito de las necesidades espercíficas de apoyo educativo y la modificación de conducta en Grados y Master de diferentes universidades.
  • Coordinadora de prácticas y tutora de TFG y TFM

Experiencia investigadora:

Miembro del equipo del proyecto de investigación “Innovación e inclusión de la muerte en la educación”, financiado por la Convocatoria 2017 Proyectos de I+D+i, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad –MINECO

Experiencia profesional:

Profesional de la Fundación Prodis, para la integración social y laboral de jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Otro:

Ruiz Ambit, S., Rodríguez Herrero, P., Izuzquiza, D. (2019). Personal Assistants in the Promotion of Independent Living for Persons with Intellectual Disability: A Basic and Applied Investigation. Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 50 (2), pp. 19-38. ISSN: 0210-1696

Dña. Sara Esperanza Berro
Martín
Profesora

Formación académica:

Grado en Psicología. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster Oficial en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad Orientación Educativa. Máster en Atención Temprana. Máster en Logopedia Infantil y Audición.

Experiencia docente:

  • Profesora en el Máster en Psicología General Sanitaria y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Tutora académica de prácticas externas (Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria).
  • Anteriormente he ejercido como Profesora y Autora de contenido de la Asignatura"Técnicas Psicométricas en Logopedia" en la Universidad CUNIMAD.

Experiencia investigadora:

  • Colaboración en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Universidad de Sevilla.
  • Colaboración en PEARSON Education en la revisión y validación de test psicológicos.
  • Revisora Experta en TEA Ediciones.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga infantil en el CAIT La Rinconada (Sevilla) de la Junta de Andaluacía.
  • Psicóloga infantil, de adolescentes y adultos en centros privados de la provincia de Sevilla.

Otros:

  • Publicación en el XXXIII Congreso Inter. de AESLA (Universidad Politécnica de Madrid).
  • Publicación de varios trabajos en el II Congreso Inter. en Contextos Clínicos y de la Salud.
  • Participación en el I Congreso Nacional de Atención Temprana para niños prematuros (ASPROMIN)
  • Linkedin: saraberro_psicologa
Dr. D. Sergio Edú
Valsania
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Psicología
  • Máster en investigación en Psicología
  • Licenciado en Psicología

Experiencia docente:

Más de cinco años de experiencia como profesor asociado en varias universidades.

Experiencia investigadora:

Perfil en Google Académico

https://scholar.google.es/citations?user=GoNKydsAAAAJ&hl=es

Experiencia profesional:

Más de 15 años de experiencia como Formador.

https://www.linkedin.com/in/sergio-ed%C3%BA-valsania-ph-d-b4b25518/?locale=es_ES

Dra. Dña. Silvia Victoria Navarro
Murcia
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Psicología con mención Cum laude por la Universidad de Almería y la Universitat Rovira i Virgili.
  • Máster de Investigación en Salud Mental, itinerario de psicofarmacología.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería.

Experiencia docente:

  • Profesora de Psicobiología en el Grado de Psicología en la Universidad de Cádiz.
  • Profesora de Estadística básica y Psicometría en el Grado de Psicología en la Universidad Alfonso X El Sabio.
  • Profesora de Psicología en el Grado de Fisioterapia en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Experiencia investigadora:

Investigación de factores farmacológicos y biológicos asociados a conductas psicopatológicas relacionadas al déficit de control inhibitorio en como la compulsividad, la inflexibilidad cognitiva y el déficit de atención selectiva. Investigación con modelos animales utilizando técnicas estereotáxicas,microinyecciones de DREDDs, histología y análisis de datos.

Experiencia profesional:

Investigadora asociada a diferentes proyectos de investigación con fondos europeos durante la realización de la tesis doctoral. Investigadora postdoctoral en Dartmouth College (Estados Unidos)con financiación a cargo del NIH, NIDA. Técnica experta en metodología de la investigación en FSG.

Otros:

Perfil de Linkedin: www.linkedin.com/in/silviavnm

Dra. Dña. Susana Piqueras
Lapuente
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en ergonomía y psicosociología aplicada
  • Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género

Experiencia docente:

  • Docente en le Grado de Psicología y en el Grado de Criminología en la Universidad Internacional Isabel I. En años anteriores ha sido docente en esta misma Universidad en el Máster de Psicología General Sanitaria y en el Máster del Profesorado, así como también tutora de TFM en ambas titulaciones.
  • Docente en el Grado de Psicología en la Universidad Nebrija y tutora de TFM en la VIU.

Experiencia investigadora:

Actualmente forma parte de proyecto de investigación " Discriminación interseccional, estigma social y trauma emocional entre mujeres en situación sin hogar". Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional I+D+i

Otros:

Autora y coautora de varios artículos científicos y congresos nacionales e internacionales

Dña. Tamara González
Elena
Profesora

Formación académica:

Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos y Maestro Especialista en Mediación Familiar. Experta profesional en Diseño y Gestión de Cursos de E-Learning y B-Learning.

Experiencia docente:

En la actualidad soy docente de la asignatura «Sociedad, Familia y Educación» en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Y también, del complemento formativo «Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje» del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.

Experiencia investigadora:

Investigación de factores farmacológicos y biológicos asociados a conductas psicopatológicas relacionadas al déficit de control inhibitorio en como la compulsividad, la inflexibilidad cognitiva y el déficit de atención selectiva. Investigación con modelos animales utilizando técnicas estereotáxicas,microinyecciones de DREDDs, histología y análisis de datos.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora en la Unidad de Corrección de Estilo en el Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, especialista en revisión ortotipográfica de materiales didácticos.
  • Técnico de formación en la Universidad Isabel I. Diseñadora tecnopedagógica y desarrolladora de recursos de aprendizaje e-learning. Experta en desarrollo de proyectos con metodología online.