Year 2018-2019

Director-Coordinator

Professor PhD. María Penado Abilleira
Professor PhD. María Penado Abilleira
Director
Tania Corrás Vázquez
PhD. Tania Corrás Vázquez
Coordinator

Other faculty members

First Year

Second Year

Third Year

Fourth Year

1st Term
Aplicación de las TIC a la Práctica ProfesionalVer
Lead Teacher
PhD. Juan José Sánchez Peña

D. Juan José Sánchez Peña, Doctor en Informática, Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alcalá. Está acreditado como Profesor Colaborador por la ANECA. Desde el año 2006 ha impartido docencia en diferentes universidades, dirigidos más de una treintena de trabajos fin de máster, carrera y grado, así como cursos de formación y másteres relacionados con la Informática, su gran pasión. También ha impartido seminarios y charlas sobre herramientas 2.0 en ámbitos tanto universitarios como empresariales.

Es miembro de varios grupos de investigación, destacando el grupo de investigación TAI (Tecnologías Aplicadas a la Innovación) de la Universidad Isabel I.

Teachers
PhD. Juan José Sánchez Peña

D. Juan José Sánchez Peña, Doctor en Informática, Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alcalá. Está acreditado como Profesor Colaborador por la ANECA. Desde el año 2006 ha impartido docencia en diferentes universidades, dirigidos más de una treintena de trabajos fin de máster, carrera y grado, así como cursos de formación y másteres relacionados con la Informática, su gran pasión. También ha impartido seminarios y charlas sobre herramientas 2.0 en ámbitos tanto universitarios como empresariales.

Es miembro de varios grupos de investigación, destacando el grupo de investigación TAI (Tecnologías Aplicadas a la Innovación) de la Universidad Isabel I.

Ayer y Hoy de la PsicologíaVer
Lead Teacher
PhD. Concepción Mimbrero Mallado

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Teachers
PhD. Concepción Mimbrero Mallado

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Comunicación Profesional en InglésVer
Lead Teacher
PhD. Olga Fernández Vicente

Doctora Cum Laude en Filología Inglesa, especialidad Literatura Comparada, por la Universidad de Deusto y Licenciada en Filología inglesa por la misma universidad. Su tesis doctoral, un estudio comparativo de un autor irlandés y uno vasco, le ha llevado a abrir dos campos principales de investigación: uno centrado en la literatura irlandesa y el otro centrado en la literatura vasca y en la influencia que dicha literatura ha recibido desde Irlanda. Tutora de las asignaturas de Literatura Inglesa I y Literatura Inglesa II en la Facultad de Filología Inglesa de la UNED (Campus de Bizkaia), ha trabajado también en la Universidad de Deusto y en la UPV así como en la Universidad Isabel I. Combina la docencia con su trabajo de editora/traductora para la editorial Karnac con sede en Londres y centrada en la venta y distribución de obras sobre el psicoanálisis.

Teachers
PhD. Olga Fernández Vicente

Doctora Cum Laude en Filología Inglesa, especialidad Literatura Comparada, por la Universidad de Deusto y Licenciada en Filología inglesa por la misma universidad. Su tesis doctoral, un estudio comparativo de un autor irlandés y uno vasco, le ha llevado a abrir dos campos principales de investigación: uno centrado en la literatura irlandesa y el otro centrado en la literatura vasca y en la influencia que dicha literatura ha recibido desde Irlanda. Tutora de las asignaturas de Literatura Inglesa I y Literatura Inglesa II en la Facultad de Filología Inglesa de la UNED (Campus de Bizkaia), ha trabajado también en la Universidad de Deusto y en la UPV así como en la Universidad Isabel I. Combina la docencia con su trabajo de editora/traductora para la editorial Karnac con sede en Londres y centrada en la venta y distribución de obras sobre el psicoanálisis.

2st Term
Evolución a través del Ciclo VitalVer
Lead Teacher
PhD. Mónica Muiños Durán

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Teachers
PhD. Mónica Muiños Durán

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Psicobiología del desarrolloVer
Lead Teacher
PhD. María Inmaculada Tortosa Molina

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Teachers
PhD. María Inmaculada Tortosa Molina

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Psicología del AprendizajeVer
Lead Teacher
PhD. Helena Garrido Hernansaiz
Teacher
PhD. Helena Garrido Hernansaiz
3rd Term
Neuropsicología y FisiologíaVer
Lead Teacher
PhD. Genny Lubrini

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Teachers
PhD. Genny Lubrini

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Psicología SocialVer
Lead Teacher
PhD. Concepción Mimbrero Mallado

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Teacher
PhD. Concepción Mimbrero Mallado

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Técnicas de Comunicación ProfesionalVer
Lead Teacher
PhD. Alicia Herraiz Gutiérrez
Teachers
PhD. Cristóbal Ruitiña Testa

Doctor. Licenciado en Periodismo . Está acreditado como profesor de universidad por la ANECA, donde, además, ejerce como Evaluador Profesional de los títulos de Grado, Máster y Doctorado.

Es responsable de la asignatura Técnicas de Comunicación Profesional.

Desde hace veinte años trabaja como periodista. Ha ejercido en radio, prensa, administración pública y, actualmente, en televisión, donde ha presentado informativos y programas especiales. También ha presentado actos públicos. Además, imparte cursos de Oratoria para la Universidad de Oviedo y, en modalidad e-Learning, en el Instituto Asturiano de Administración Pública.

Es autor de siete libros, entre ellos una novela, y de una decena de artículos académicos y comunicaciones a Congresos. Colabora en Clarín. Revista de Nueva Literatura y en la web literaria Zenda, cofundada por Arturo Pérez-Reverte.

PhD. Alicia Herraiz Gutiérrez
Annual
Prácticas de Iniciación Profesional. Primer curso (Trimestres 1-3)Ver
Lead Teacher
PhD. María Penado Abilleira

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Teachers
PhD. María Penado Abilleira

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

1st Term
Atención, Percepción y MemoriaVer
Lead Teacher
PhD. María Inmaculada Tortosa Molina

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Teachers
PhD. María Inmaculada Tortosa Molina

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Diseños de Investigación y Análisis de DatosVer
Lead Teacher
PhD. Helena Garrido Hernansaiz
Teacher
PhD. Helena Garrido Hernansaiz
Empresa e Iniciativa EmprendedoraVer
Lead Teacher
PhD. Yurena Mendoza Lemes

Docente en el Grado de ADE, Psicología, Criminología y Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Isabel I. Docente en el Instituto Superior de Estudios de Canarias (ICSE). Doctora en Economía mención europea cum laudem. Máster en Economía Internacional e Integración. Licenciada en ADE en la Universitat Jaume I.

Líneas de Investigación: Economía Medioambiental, Series Temporales, Economía Aplicada

Perteneciente al grupo de investigación MINECOECO2011-30260-CO3-01 del Ministerio de Educación.

Integrante del grupo de investigación INTECO.

Beca FPI otorgada por la Generalitat Valenciana Proyecto PROMETEO.

Artículos de investigación publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Rate (JCR)

Teacher
PhD. Yurena Mendoza Lemes

Docente en el Grado de ADE, Psicología, Criminología y Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Isabel I. Docente en el Instituto Superior de Estudios de Canarias (ICSE). Doctora en Economía mención europea cum laudem. Máster en Economía Internacional e Integración. Licenciada en ADE en la Universitat Jaume I.

Líneas de Investigación: Economía Medioambiental, Series Temporales, Economía Aplicada

Perteneciente al grupo de investigación MINECOECO2011-30260-CO3-01 del Ministerio de Educación.

Integrante del grupo de investigación INTECO.

Beca FPI otorgada por la Generalitat Valenciana Proyecto PROMETEO.

Artículos de investigación publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Rate (JCR)

2st Term
Comunicación Científica en InglésVer
Lead Teacher
PhD. Olga Fernández Vicente

Doctora Cum Laude en Filología Inglesa, especialidad Literatura Comparada, por la Universidad de Deusto y Licenciada en Filología inglesa por la misma universidad. Su tesis doctoral, un estudio comparativo de un autor irlandés y uno vasco, le ha llevado a abrir dos campos principales de investigación: uno centrado en la literatura irlandesa y el otro centrado en la literatura vasca y en la influencia que dicha literatura ha recibido desde Irlanda. Tutora de las asignaturas de Literatura Inglesa I y Literatura Inglesa II en la Facultad de Filología Inglesa de la UNED (Campus de Bizkaia), ha trabajado también en la Universidad de Deusto y en la UPV así como en la Universidad Isabel I. Combina la docencia con su trabajo de editora/traductora para la editorial Karnac con sede en Londres y centrada en la venta y distribución de obras sobre el psicoanálisis.

Teachers
PhD. Olga Fernández Vicente

Doctora Cum Laude en Filología Inglesa, especialidad Literatura Comparada, por la Universidad de Deusto y Licenciada en Filología inglesa por la misma universidad. Su tesis doctoral, un estudio comparativo de un autor irlandés y uno vasco, le ha llevado a abrir dos campos principales de investigación: uno centrado en la literatura irlandesa y el otro centrado en la literatura vasca y en la influencia que dicha literatura ha recibido desde Irlanda. Tutora de las asignaturas de Literatura Inglesa I y Literatura Inglesa II en la Facultad de Filología Inglesa de la UNED (Campus de Bizkaia), ha trabajado también en la Universidad de Deusto y en la UPV así como en la Universidad Isabel I. Combina la docencia con su trabajo de editora/traductora para la editorial Karnac con sede en Londres y centrada en la venta y distribución de obras sobre el psicoanálisis.

Motivación y EmociónVer
Lead Teacher
PhD. Mónica Muiños Durán

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Teacher
PhD. Mónica Muiños Durán

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Psicología de GruposVer
Lead Teacher
Tania Corrás Vázquez

Doctora Cum Laude en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2018.

Curso de Especialista en Mediación, Universidad de Vigo, 2016.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, Universidad de Santiago de Compostela, 2014.

Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2013.

Ha compaginado una trayectoria profesional como investigadora en la Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad de Vigo con la práctica profesional en distintos ámbitos de la psicología. En el plano de la intervención, ha colaborado en con servicios de atención a la alta capacidad, atención a familias, programas de intervención con familias y en la realización de periciales en procesos civiles de Familia.

Entre las líneas de investigación sobre las que ha realizado publicaciones y labores de divulgación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, véanse las consecuencias en las hijas e hijos de la separación y el divorcio, la corresponsabilidad parental, la parentalidad positiva, la gestión e intervención de la ruptura de pareja, o cuestiones relativas al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico; e innovación docente.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

Teacher
Tania Corrás Vázquez

Doctora Cum Laude en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2018.

Curso de Especialista en Mediación, Universidad de Vigo, 2016.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, Universidad de Santiago de Compostela, 2014.

Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2013.

Ha compaginado una trayectoria profesional como investigadora en la Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad de Vigo con la práctica profesional en distintos ámbitos de la psicología. En el plano de la intervención, ha colaborado en con servicios de atención a la alta capacidad, atención a familias, programas de intervención con familias y en la realización de periciales en procesos civiles de Familia.

Entre las líneas de investigación sobre las que ha realizado publicaciones y labores de divulgación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, véanse las consecuencias en las hijas e hijos de la separación y el divorcio, la corresponsabilidad parental, la parentalidad positiva, la gestión e intervención de la ruptura de pareja, o cuestiones relativas al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico; e innovación docente.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

3rd Term
Métodos Matemáticos para la EstadísticaVer
Lead Teacher
PhD. José María Torres Bruna
Teacher
PhD. José María Torres Bruna
Pensamiento y LenguajeVer
Lead Teacher
PhD. María Inmaculada Tortosa Molina

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Teacher
PhD. María Inmaculada Tortosa Molina

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

PersonalidadVer
Lead Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Annual
Prácticas de Iniciación Profesional. Segundo curso (Trimestres 4-6)Ver
Lead Teacher
Tania Corrás Vázquez

Doctora Cum Laude en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2018.

Curso de Especialista en Mediación, Universidad de Vigo, 2016.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, Universidad de Santiago de Compostela, 2014.

Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2013.

Ha compaginado una trayectoria profesional como investigadora en la Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad de Vigo con la práctica profesional en distintos ámbitos de la psicología. En el plano de la intervención, ha colaborado en con servicios de atención a la alta capacidad, atención a familias, programas de intervención con familias y en la realización de periciales en procesos civiles de Familia.

Entre las líneas de investigación sobre las que ha realizado publicaciones y labores de divulgación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, véanse las consecuencias en las hijas e hijos de la separación y el divorcio, la corresponsabilidad parental, la parentalidad positiva, la gestión e intervención de la ruptura de pareja, o cuestiones relativas al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico; e innovación docente.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

Teacher
Tania Corrás Vázquez

Doctora Cum Laude en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2018.

Curso de Especialista en Mediación, Universidad de Vigo, 2016.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, Universidad de Santiago de Compostela, 2014.

Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2013.

Ha compaginado una trayectoria profesional como investigadora en la Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad de Vigo con la práctica profesional en distintos ámbitos de la psicología. En el plano de la intervención, ha colaborado en con servicios de atención a la alta capacidad, atención a familias, programas de intervención con familias y en la realización de periciales en procesos civiles de Familia.

Entre las líneas de investigación sobre las que ha realizado publicaciones y labores de divulgación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, véanse las consecuencias en las hijas e hijos de la separación y el divorcio, la corresponsabilidad parental, la parentalidad positiva, la gestión e intervención de la ruptura de pareja, o cuestiones relativas al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico; e innovación docente.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

1st Term
Contexto y Manifestaciones de la DiversidadVer
Lead Teacher
PhD. Mónica Muiños Durán

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Teacher
PhD. Mónica Muiños Durán

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Psicología PositivaVer
Lead Teacher
PhD. Vanesa Carral Bielsa

Doctora y Licenciada en Psicología con mención Doctor Europeo. Acreditada como Profesora de Universidad Privada por la ANECA. Es responsable de la asignatura Psicología Positiva.

Ha trabajado como investigadora y formadora en la Universidad de Barcelona, Universidad de Helsinki, Fundación Sant Joan de Déu, Fundación Clínic/IDIBAPS, Fundación SHE, Universidad Internacional de Cataluña y Universidad Internacional de la Rioja. Ha llevado a cabo investigaciones en psicofisiología, salud mental y hábitos saludables. Desde el año 2008 dedica su principal actividad profesional a la promoción de la salud mental, física y emocional, a través de formaciones y de la creación y evaluación de programas basados en evidencias científicas. También participa en el grupo de investigación de la Universidad Isabel I “Mujer y Movimiento (MyM)”.

Teacher
PhD. Vanesa Carral Bielsa

Doctora y Licenciada en Psicología con mención Doctor Europeo. Acreditada como Profesora de Universidad Privada por la ANECA. Es responsable de la asignatura Psicología Positiva.

Ha trabajado como investigadora y formadora en la Universidad de Barcelona, Universidad de Helsinki, Fundación Sant Joan de Déu, Fundación Clínic/IDIBAPS, Fundación SHE, Universidad Internacional de Cataluña y Universidad Internacional de la Rioja. Ha llevado a cabo investigaciones en psicofisiología, salud mental y hábitos saludables. Desde el año 2008 dedica su principal actividad profesional a la promoción de la salud mental, física y emocional, a través de formaciones y de la creación y evaluación de programas basados en evidencias científicas. También participa en el grupo de investigación de la Universidad Isabel I “Mujer y Movimiento (MyM)”.

PsicopatologíaVer
Lead Teacher
PhD. Jesús Sánchez Hernández

Doctor en Psicología. Psicólogo especialista en Psicología Clínica vía PIR desde 2003.

Es responsable de la asignatura de Psicopatología.

Trabaja como Psicólogo Clínico del Sacyl (Salud de Castilla y León) desde el año 2004 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Además de su trabajo diario como clínico (responsable en la actualidad de la Interconsulta Psicológica de su hospital) está muy involucrado en la investigación. Es tutor de los residentes de Psicología Clínica (PIR) y es miembro de la Comisión de Investigación del hospital. En la actualidad participa en diferentes estudios de investigación y ensayos clínicos sobre la Enfermedad de Hungtington, Enfermedad de Alzheimer y Diferencias de género respecto al insight en los trastornos mentales graves y prolongados.

Teacher
PhD. Jesús Sánchez Hernández

Doctor en Psicología. Psicólogo especialista en Psicología Clínica vía PIR desde 2003.

Es responsable de la asignatura de Psicopatología.

Trabaja como Psicólogo Clínico del Sacyl (Salud de Castilla y León) desde el año 2004 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Además de su trabajo diario como clínico (responsable en la actualidad de la Interconsulta Psicológica de su hospital) está muy involucrado en la investigación. Es tutor de los residentes de Psicología Clínica (PIR) y es miembro de la Comisión de Investigación del hospital. En la actualidad participa en diferentes estudios de investigación y ensayos clínicos sobre la Enfermedad de Hungtington, Enfermedad de Alzheimer y Diferencias de género respecto al insight en los trastornos mentales graves y prolongados.

2st Term
Atención a la Diversidad en Contextos EducativosVer
Lead Teacher
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Teacher
PhD. María del Mar Montoya Rodríguez

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Evaluación NeuropsicológicaVer
Lead Teacher
PhD. Genny Lubrini

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Teachers
PhD. Genny Lubrini

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Psicología de la saludVer
Lead Teacher
PhD. Helena Garrido Hernansaiz
Teacher
PhD. Helena Garrido Hernansaiz
Psicología de las Diferencias HumanasVer
Lead Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Psicología General y de la DesviaciónVer
Lead Teacher
Milagros del Campo Cámara

Licenciada en Psicología,. Máster en Psicología Clínica Legal y Forense . Diplomada en Criminología.

Forma parte del equipo docente de la Universidad Isabel I desde el 2014, donde imparte asignaturas en los Grados de Psicología y Criminología. En el Grado de Psicología es profesora de Psicología General y de la Desviación.

Está acreditada como Psicóloga General Sanitaria y desde el año 2001 tiene una plaza como psicóloga forense en la Administración de Justicia, habiendo trabajado en las jurisdicciones de Familia, Menores. Desde el 2008 forma parte de la Unidad de Valoración Forense Integral de Violencia de Género. Desde el año 2000 participa como docente en numerosos cursos, másteres, seminarios y congresos sobre temas relacionados con todo tipo de conducta violenta y victimológica, principalmente. Es sSecretaria en la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF), desde la cual ha coordinado varios grupos de investigación.

Teacher
Milagros del Campo Cámara

Licenciada en Psicología,. Máster en Psicología Clínica Legal y Forense . Diplomada en Criminología.

Forma parte del equipo docente de la Universidad Isabel I desde el 2014, donde imparte asignaturas en los Grados de Psicología y Criminología. En el Grado de Psicología es profesora de Psicología General y de la Desviación.

Está acreditada como Psicóloga General Sanitaria y desde el año 2001 tiene una plaza como psicóloga forense en la Administración de Justicia, habiendo trabajado en las jurisdicciones de Familia, Menores. Desde el 2008 forma parte de la Unidad de Valoración Forense Integral de Violencia de Género. Desde el año 2000 participa como docente en numerosos cursos, másteres, seminarios y congresos sobre temas relacionados con todo tipo de conducta violenta y victimológica, principalmente. Es sSecretaria en la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF), desde la cual ha coordinado varios grupos de investigación.

Cambio y desarrollo organizativoVer
Lead Teacher
PhD. Concepción Mimbrero Mallado

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Teacher
PhD. Concepción Mimbrero Mallado

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

3rd Term
Familia, Escuela y Contexto EscolarVer
Lead Teacher
PhD. Irene García Lázaro

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla con sobresaliente cum laude. Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

En la actualidad es Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria, en el Grado en Psicología y en el Grado de Educación Infantil. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Teacher
PhD. Irene García Lázaro

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla con sobresaliente cum laude. Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

En la actualidad es Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria, en el Grado en Psicología y en el Grado de Educación Infantil. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Intervención Social y Educativa en el DelincuenteVer
Lead Teacher
PhD. Melissa Cristina Macuare Richard

Doctora “Cum Laude” en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Psicología: Mujeres y Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Criminóloga “Summa Cum Laude” por la Universidad de Los Andes, Venezuela (Título homologado en España a Licenciada en Criminología).

Profesora de la Cátedra Psico-Criminología en la Escuela de Criminología (2009-2018). Universidad de Los Andes, Venezuela.

Líneas de Investigación:

  • Violencia en ambientes escolares, conducta violenta y/o problemática en adolescentes.
  • Psicología criminal, perfiles criminológicos, psicología del maltratador.
  • Violencia de género, normas de género, sexismo.
Teacher
PhD. Melissa Cristina Macuare Richard

Doctora “Cum Laude” en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Psicología: Mujeres y Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Criminóloga “Summa Cum Laude” por la Universidad de Los Andes, Venezuela (Título homologado en España a Licenciada en Criminología).

Profesora de la Cátedra Psico-Criminología en la Escuela de Criminología (2009-2018). Universidad de Los Andes, Venezuela.

Líneas de Investigación:

  • Violencia en ambientes escolares, conducta violenta y/o problemática en adolescentes.
  • Psicología criminal, perfiles criminológicos, psicología del maltratador.
  • Violencia de género, normas de género, sexismo.
Propiedades Psicométricas de Instrumentos de EvaluaciónVer
Lead Teacher
Ildefonso Álvarez Marín

Licenciado en Psicología. En la Universidad Isabel I es el responsable de la asignatura Propiedades Psicométricas de Instrumentos de Evaluación.

Es director del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca, especializado en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Su experiencia docente se extiende a lo largo de más de veinte años impartiendo materias como Estadística, Psicometría y Metodología.

Participa en diversos grupos de investigación en las Universidades de La Rioja y de Salamanca.

Teacher
Ildefonso Álvarez Marín

Licenciado en Psicología. En la Universidad Isabel I es el responsable de la asignatura Propiedades Psicométricas de Instrumentos de Evaluación.

Es director del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca, especializado en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Su experiencia docente se extiende a lo largo de más de veinte años impartiendo materias como Estadística, Psicometría y Metodología.

Participa en diversos grupos de investigación en las Universidades de La Rioja y de Salamanca.

Psicología Laboral y de las OrganizacionesVer
Lead Teacher
María Azucena Pérez Alonso
Teacher
María Azucena Pérez Alonso
Annual
Prácticas de Iniciación Profesional. Tercer curso (Trimestres 7-9)Ver
Lead Teacher
PhD. Tania Corrás Vázquez

Doctora Cum Laude en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2018.

Curso de Especialista en Mediación, Universidad de Vigo, 2016.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, Universidad de Santiago de Compostela, 2014.

Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2013.

Ha compaginado una trayectoria profesional como investigadora en la Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad de Vigo con la práctica profesional en distintos ámbitos de la psicología. En el plano de la intervención, ha colaborado en con servicios de atención a la alta capacidad, atención a familias, programas de intervención con familias y en la realización de periciales en procesos civiles de Familia.

Entre las líneas de investigación sobre las que ha realizado publicaciones y labores de divulgación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, véanse las consecuencias en las hijas e hijos de la separación y el divorcio, la corresponsabilidad parental, la parentalidad positiva, la gestión e intervención de la ruptura de pareja, o cuestiones relativas al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico; e innovación docente.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

Teacher
PhD. Tania Corrás Vázquez

Doctora Cum Laude en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2018.

Curso de Especialista en Mediación, Universidad de Vigo, 2016.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, Universidad de Santiago de Compostela, 2014.

Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2013.

Ha compaginado una trayectoria profesional como investigadora en la Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad de Vigo con la práctica profesional en distintos ámbitos de la psicología. En el plano de la intervención, ha colaborado en con servicios de atención a la alta capacidad, atención a familias, programas de intervención con familias y en la realización de periciales en procesos civiles de Familia.

Entre las líneas de investigación sobre las que ha realizado publicaciones y labores de divulgación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, véanse las consecuencias en las hijas e hijos de la separación y el divorcio, la corresponsabilidad parental, la parentalidad positiva, la gestión e intervención de la ruptura de pareja, o cuestiones relativas al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico; e innovación docente.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

PhD. Melissa Cristina Macuare Richard

Doctora “Cum Laude” en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Psicología: Mujeres y Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Criminóloga “Summa Cum Laude” por la Universidad de Los Andes, Venezuela (Título homologado en España a Licenciada en Criminología).

Profesora de la Cátedra Psico-Criminología en la Escuela de Criminología (2009-2018). Universidad de Los Andes, Venezuela.

Líneas de Investigación:

  • Violencia en ambientes escolares, conducta violenta y/o problemática en adolescentes.
  • Psicología criminal, perfiles criminológicos, psicología del maltratador.
  • Violencia de género, normas de género, sexismo.
1st Term
Aspectos Forenses en Trastornos MentalesVer
Lead Teacher
PhD. María Penado Abilleira

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Teacher
PhD. María Penado Abilleira

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y MediaciónVer
Lead Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Intervención y Tratamiento NeuropsicológicoVer
Lead Teacher
PhD. Genny Lubrini

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Teacher
PhD. Genny Lubrini

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Orientación y TutoríaVer
Lead Teacher
PhD. Alfredo Sáenz Ibañez

Doctor y Licenciado en Psicopedagogía. Está acreditado como Profesor adjunto por UNIBASQ.

Es responsable de la asignatura Orientación y Tutoría.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de la Rioja. Además, ha trabajado como orientador en centros púbicos y privados de la Comunidad del País Vasco. En el ámbito investigador trabaja en la evaluación y prevención de la violencia en el deporte en edad escolar.

Teacher
PhD. Alfredo Sáenz Ibañez

Doctor y Licenciado en Psicopedagogía. Está acreditado como Profesor adjunto por UNIBASQ.

Es responsable de la asignatura Orientación y Tutoría.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de la Rioja. Además, ha trabajado como orientador en centros púbicos y privados de la Comunidad del País Vasco. En el ámbito investigador trabaja en la evaluación y prevención de la violencia en el deporte en edad escolar.

Liderazgo en las organizacionesVer
Lead Teacher
David Leal García
Teacher
David Leal García
PsicodiagnósticoVer
Lead Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

2st Term
Habilidades de Autonomía Personal y SocialVer
Lead Teacher
PhD. Concepción Mimbrero Mallado

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Teacher
PhD. Concepción Mimbrero Mallado

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Observación Sistemática y Análisis de ContextoVer
Lead Teacher
PhD. Irene García Lázaro

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla con sobresaliente cum laude. Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

En la actualidad es Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria, en el Grado en Psicología y en el Grado de Educación Infantil. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Teacher
PhD. Irene García Lázaro

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla con sobresaliente cum laude. Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

En la actualidad es Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria, en el Grado en Psicología y en el Grado de Educación Infantil. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Planificación y Evaluación de ProgramasVer
Lead Teacher
PhD. Helena Bonache Recio
Teacher
PhD. Helena Bonache Recio
Psicología del TerrorismoVer
Lead Teacher
Fernando José Rodríguez Alonso

Licenciado y Doctor en Psicología (sobresaliente cum laude). Máster en psicología clínica, legal y forense, Máster en psicología jurídica, Experto en estadística aplicada a ciencias de la salud y Experto en intervención psicológica en emergencias.

Cuenta con experiencia en intervención psicológica en emergencias tanto a nivel nacional como internacional. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de la adaptación psicológica en zonas de conflicto, la evaluación psicológica y la conducta agresiva en adolescentes.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Gestión de la tensión psicológica, negociación y mediación del Grado en Criminología; Psicología social, la conducta humana en situaciones de emergencia, del Grado de Ciencias de la Seguridad y Psicología del terrorismo del Grado en Psicología.

Teacher
Fernando José Rodríguez Alonso

Licenciado y Doctor en Psicología (sobresaliente cum laude). Máster en psicología clínica, legal y forense, Máster en psicología jurídica, Experto en estadística aplicada a ciencias de la salud y Experto en intervención psicológica en emergencias.

Cuenta con experiencia en intervención psicológica en emergencias tanto a nivel nacional como internacional. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de la adaptación psicológica en zonas de conflicto, la evaluación psicológica y la conducta agresiva en adolescentes.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Gestión de la tensión psicológica, negociación y mediación del Grado en Criminología; Psicología social, la conducta humana en situaciones de emergencia, del Grado de Ciencias de la Seguridad y Psicología del terrorismo del Grado en Psicología.

PsicoterapiaVer
Lead Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Teacher
PhD. Esperanza García Sancho

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

3rd Term
Psicología clínica de la infancia y la adolescenciaVer
Lead Teacher
Noelia de Diego Rodríguez

Licenciada en Psicología. Máster en Práctica Clínica en Salud Mental.

Es responsable de la asignatura Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia.

Está habilitada como psicóloga general sanitaria. Ha trabajado en intervención directa con niños, adolescentes y familias, en distintas organizaciones públicas y privadas. Ha formado parte de los equipos de valoración y orientación determinando el grado de discapacidad intelectual y psíquica de niños y adolescentes, así como en Servicios Sociales. Ha participado en la intervención psicológica de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en distintos programas sociales. En la actualidad ejerce como psicóloga en consulta privada.

Teacher
Noelia de Diego Rodríguez

Licenciada en Psicología. Máster en Práctica Clínica en Salud Mental.

Es responsable de la asignatura Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia.

Está habilitada como psicóloga general sanitaria. Ha trabajado en intervención directa con niños, adolescentes y familias, en distintas organizaciones públicas y privadas. Ha formado parte de los equipos de valoración y orientación determinando el grado de discapacidad intelectual y psíquica de niños y adolescentes, así como en Servicios Sociales. Ha participado en la intervención psicológica de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en distintos programas sociales. En la actualidad ejerce como psicóloga en consulta privada.

Psicología del DeporteVer
Lead Teacher
PhD. René González Boto

Licenciado y Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Licenciatura, Grado y Máster en CAFD vinculadas a la Psicología del Deporte, la Educación Física o la Gestión Deportiva en el ámbito público. También la publicación de trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, muchas de ellas con gran difusión en el ámbito de las ciencias del deporte y altos índices de impacto en nuestro ámbito, además de capítulos de libro. He participado en proyectos de investigación de ámbito autonómico y nacional y también como ponente y conferenciante en congresos científicos nacionales e internacionales. Dentro de mis funciones como empleado público, me responsabilizo de la tutela de alumnos universitarios de grado y máster en el desempeño de las prácticas profesionales. Así mismo, y complementando la carrera docente, también ostento las acreditaciones oficiales para las figuras de profesor de Universidades Privadas, Contratado Doctor y Ayudante Doctor.

En el Grado en Psicología, es responsable de la asignatura de psicología del deporte.

Teacher
PhD. René González Boto

Licenciado y Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Licenciatura, Grado y Máster en CAFD vinculadas a la Psicología del Deporte, la Educación Física o la Gestión Deportiva en el ámbito público. También la publicación de trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, muchas de ellas con gran difusión en el ámbito de las ciencias del deporte y altos índices de impacto en nuestro ámbito, además de capítulos de libro. He participado en proyectos de investigación de ámbito autonómico y nacional y también como ponente y conferenciante en congresos científicos nacionales e internacionales. Dentro de mis funciones como empleado público, me responsabilizo de la tutela de alumnos universitarios de grado y máster en el desempeño de las prácticas profesionales. Así mismo, y complementando la carrera docente, también ostento las acreditaciones oficiales para las figuras de profesor de Universidades Privadas, Contratado Doctor y Ayudante Doctor.

En el Grado en Psicología, es responsable de la asignatura de psicología del deporte.

Psicología y nutriciónVer
Lead Teacher
PhD. Adolfo Sánchez Burón

Doctor en Psicología. Está acreditado como Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor.

Obtuvo los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado.

Es responsable de la asignatura Psicología y Nutrición.

Ha sido profesor de la UCM, la UCJC y, actualmente, de la Universidad Isabel I.

En su tarea investigadora tiene 6 libros publicados, 16 artículos de investigación en revistas científicas y 28 capítulos de libros. Además, ha dirigido 15 tesis doctorales y ha sido director de 20 proyectos financiados por diversas entidades, así como ha participado en otros tantos.

Teacher
PhD. Adolfo Sánchez Burón

Doctor en Psicología. Está acreditado como Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor.

Obtuvo los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado.

Es responsable de la asignatura Psicología y Nutrición.

Ha sido profesor de la UCM, la UCJC y, actualmente, de la Universidad Isabel I.

En su tarea investigadora tiene 6 libros publicados, 16 artículos de investigación en revistas científicas y 28 capítulos de libros. Además, ha dirigido 15 tesis doctorales y ha sido director de 20 proyectos financiados por diversas entidades, así como ha participado en otros tantos.

Trabajo Fin de GradoVer
Lead Teacher
PhD. María Penado Abilleira

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Teacher
PhD. María Penado Abilleira

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Valores sociales y deontologíaVer
Lead Teacher
PhD. Teresa Alzás García

Doctora en Formación del profesorado y TIC, con mención de Premio Extraordinario.

Licenciada en Sociología.

Es responsable de la asignatura Valores Sociales y Deontología.

Como profesional se define por su gran pasión por la enseñanza que comenzó en el 2009 como docente dentro de la educación superior, lo que le ha permitido formarse sobre los procesos de construcción del aprendizaje y la educación en valores.

Además de docente, es investigadora trabajando dentro de las líneas de investigación la sociología de las profesiones y el sistema profesional.

Teacher
PhD. Teresa Alzás García

Doctora en Formación del profesorado y TIC, con mención de Premio Extraordinario.

Licenciada en Sociología.

Es responsable de la asignatura Valores Sociales y Deontología.

Como profesional se define por su gran pasión por la enseñanza que comenzó en el 2009 como docente dentro de la educación superior, lo que le ha permitido formarse sobre los procesos de construcción del aprendizaje y la educación en valores.

Además de docente, es investigadora trabajando dentro de las líneas de investigación la sociología de las profesiones y el sistema profesional.

Annual
Prácticas Externas. Cuarto curso (Trimestres 10-12) Ver
Lead Teacher
Tania Corrás Vázquez

Doctora Cum Laude en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2018.

Curso de Especialista en Mediación, Universidad de Vigo, 2016.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, Universidad de Santiago de Compostela, 2014.

Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2013.

Ha compaginado una trayectoria profesional como investigadora en la Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad de Vigo con la práctica profesional en distintos ámbitos de la psicología. En el plano de la intervención, ha colaborado en con servicios de atención a la alta capacidad, atención a familias, programas de intervención con familias y en la realización de periciales en procesos civiles de Familia.

Entre las líneas de investigación sobre las que ha realizado publicaciones y labores de divulgación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, véanse las consecuencias en las hijas e hijos de la separación y el divorcio, la corresponsabilidad parental, la parentalidad positiva, la gestión e intervención de la ruptura de pareja, o cuestiones relativas al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico; e innovación docente.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

Teacher
Tania Corrás Vázquez

Doctora Cum Laude en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2018.

Curso de Especialista en Mediación, Universidad de Vigo, 2016.

Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, Universidad de Santiago de Compostela, 2014.

Licenciada en Psicología, Universidad de Santiago de Compostela, 2013.

Ha compaginado una trayectoria profesional como investigadora en la Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, y Universidad de Vigo con la práctica profesional en distintos ámbitos de la psicología. En el plano de la intervención, ha colaborado en con servicios de atención a la alta capacidad, atención a familias, programas de intervención con familias y en la realización de periciales en procesos civiles de Familia.

Entre las líneas de investigación sobre las que ha realizado publicaciones y labores de divulgación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, véanse las consecuencias en las hijas e hijos de la separación y el divorcio, la corresponsabilidad parental, la parentalidad positiva, la gestión e intervención de la ruptura de pareja, o cuestiones relativas al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico; e innovación docente.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.