2 de marzo de 2017. La Universidad Isabel I ha puesto en marcha un novedoso Programa de Prácticas presenciales de Iniciación Profesional, de aplicación para los alumnos de primer curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética, que se imparte en la institución educativa online con sede en Burgos.

A partir ya de este jueves, y desde prácticamente todos los puntos de la península e incluso de Canarias, están llegando muchos de los alumnos que a partir de mañana van a iniciarse en este Programa, fundamental para completar su formación.

Dividido en dos modalidades, una que se va a desarrollar durante tres fines de semana y otra que tendrá lugar durante ocho días consecutivos, el Programa consiste en una serie de sesiones que proporcionarán a los alumnos un catálogo de conocimientos prácticos esenciales, relacionados con cada una de las asignaturas específicas del Grado en Nutrición.

Por ejemplo, realizarán prácticas de manejo del microscopio, disección de órganos o estimación de gasto energético por actividad física. Otra de las prácticas, de la asignatura Química y Bioquímica de los Alimentos, consistirá en una visita a una empresa agroalimentaria de la región, aún por determinar.

Este Programa ha sido impulsado por la Universidad Isabel I tras escuchar las demandas de los propios alumnos del Grado en Nutrición, que durante las Jornadas presenciales que periódicamente se celebran en la sede de la Universidad Isabel I en Burgos, habían mostrado su interés en participar en más iniciativas de este tipo. De esta forma, además de cubrir su demanda, la Universidad Isabel I proporciona a sus alumnos un Programa de Prácticas de Iniciación Profesional aún más completo.

Las sesiones prácticas tienen una parte que se desarrollará en los laboratorios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos y otra que tendrá lugar en las aulas de la sede de la Universidad Isabel I.

En cuanto a las modalidades, cada alumno puede elegir la que más se adapte a sus necesidades. Este viernes, y hasta el domingo, comienza ya la opción de los fines de semana, que se completará los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril y 28, 29 y 30 de abril.