Estimados miembros de esta comunidad universitaria:

Finaliza un nuevo curso de la Universidad Isabel I y quiero compartir con vosotros los sentimientos de quienes tenemos la responsabilidad y el privilegio de dirigir esta joven institución académica.

Gracias a todos por confiar en la Universidad Isabel I, gracias por formar parte de esta comunidad universitaria de la era digital, por la actitud personal de seguir formándoos, en unos casos, por la creatividad, la innovación, el trabajo y el talento que demostráis, en otros, por la colaboración y participación que habéis manifestado todos a lo largo del curso y también por vuestras propuestas y críticas, que nos ayudan a mejorar día a día.

Nuestro principal reto es conseguir una formación en conocimientos y en capacidades para el entorno laboral del siglo XXI, fomentando la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo. El mundo está cambiando muy deprisa, la tecnología alcanza todos los ámbitos de la sociedad y la formación universitaria no podía quedar al margen de este vertiginoso proceso.

Durante estos tres últimos años han sido más de diez mil alumnos, de más de 30 países, los que han pasado por nuestras aulas virtuales y presenciales. Personas con un objetivo común: mejorar su formación. Esta es precisamente una de las razones de ser de la Universidad Isabel I, la formación universitaria continua a lo largo de la vida profesional.

La vocación de la Universidad Isabel I es facilitar los estudios universitarios a quienes no pueden o no quieren asistir a una universidad presencial -particularmente a las personas que encuentran dificultades por motivos familiares, laborales, geográficos o de cualquier otra índole-. Este carácter de adaptarnos a las necesidades vitales de nuestros alumnos es lo que nos diferencia de la inmensa mayoría de las universidades. Ese es el camino que queremos recorrer con todos vosotros. Ojalá en el futuro podáis manifestar el orgullo de haber estudiado o pertenecido a la comunidad de la Universidad Isabel I.

A los profesores y personal de administración y servicios queremos reconoceros vuestra implicación y trabajo, vuestra dedicación constante, vuestra atención a los estudiantes. Gracias por aportar vuestra valía y esfuerzo a este proyecto universitario.

El próximo curso nos deparará un hito histórico muy importante, dentro de aproximadamente un año finalizarán los estudios de grado de las primeras promociones de la Isabel I y podremos entregar los correspondientes títulos, en un acto que queremos celebrar juntos. Seguramente que con otros matices, pero como vosotros, esperamos ese momento desde hace tiempo, será un paso adelante fundamental para una institución que aspira a ayudar al proceso de formación universitaria de muchas personas en las próximas décadas.

El futuro nos lo tenemos que ganar cada día y en ellos estamos involucradas muchas personas en esta institución académica.

Os deseo un feliz verano en compañía de vuestra familia y amigos.

Un abrazo