Dobles Grados de la Universidad Isabel I ¿Por qué conformarte con uno, cuando puedes tener dos?

11 de agosto de 2016. Obtener dos titulaciones en el tiempo en el que, normalmente, se obtiene solamente una. Esa es la posibilidad que la Universidad Isabel I brinda a sus alumnos con la inclusión en su oferta académica de los Dobles Grados, los cuales permiten cursar dos carreras a la vez, pudiéndose finalmente lograr dos titulaciones de Grado en un periodo de tiempo notablemente inferior a si se estudiasen por separado.

Los Dobles Grados que actualmente oferta la Universidad Isabel I son el Grado en Criminología + Derecho, Grado en Psicología + Criminología, Grado en Derecho + Administración y Dirección de Empresas, Grado en Educación Primaria + Educación Infantil. Todos ellos se pueden hacer en cuatro años, que es lo mismo que dura un título de Grado individual y, al igual que en estos, el año académico consta de tres trimestres, en los que se desarrollan las diferentes asignaturas.

Como podemos observar analizando la oferta de Dobles Grados de la Universidad Isabel I, cada uno de ellos se compone de Grados en disciplinas que son complementarias y que incluyen asignaturas comunes. Esta circunstancia es la que facilita, precisamente, el reconocimiento de créditos, que es, a su vez, lo que hace que tengamos que cursar menos créditos por cada Grado y que, por tanto, podamos finalmente obtener dos titulaciones en un menor tiempo. Y todo ello estudiando desde casa, o desde cualquier lugar, cuando y donde nosotros queramos y sin tener que asistir a clase, al ser, la Isabel I, una universidad online, especializada en formación a distancia.

Ventajas

La principal ventaja de la que disfruta un doble titulado es que tendrá más posibilidades de ser contratado, al ser más competitivo en el mercado laboral, ya que las empresas consideran que un segundo grado supone un plus en los conocimientos y capacidades de cualquier profesional.

Además, de cara a seguir en el futuro con la formación, el doble titulado tendrá más facilidad para obtener un título de máster. E incluso a la hora del acceso al mismo, es posible que también le resulte más sencillo, al tener un rango más amplio de elección por estar ya formado en más de una disciplina.

Accesos al Grado y nuevos másteres

Además de los Dobles Grados, la oferta académica de la Universidad Isabel I contempla también los llamados Accesos al Grado, sistema por el cual los diplomados pueden obtener los títulos de Grado oficiales de su disciplina, cursando únicamente entre 60 y 90 créditos, por los 240 que tiene un Grado normalmente.

En la Isabel I, se pueden realizar estos accesos para el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el Grado en Ingeniería Informática. Además, también está disponible el Curso de Adaptación al Grado en Educación Infantil y/o Primaria para diplomados en Magisterio y profesorado de EGB.

Por otra parte, para este curso académico 2016-17 se ha ampliado la oferta de másteres oficiales, a la que se han incorporado el Máster específico de Diseño Tecnopedagógico (e-learning), totalmente pionero en su concepción y configurado para capacitar al alumnado en el desempeño de nuevos perfiles profesionales vinculados a la creciente demanda de la formación online, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), donde los estudiantes podrán adquirir este tipo de competencias y conocimientos que son absolutamente necesarios y obligatorios en cuanto a su cumplimiento para cualquier empresa, y a estos hay que sumar el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, título obligatorio para cualquiera que esté interesado en ser profesor de secundaria, y que ya estaba presente en la oferta académica de la Universidad Isabel I.

Posgrado de Aduanas

Dentro de la oferta de posgrados, cabe destacar una nueva edición (la tercera) del posgrado online en Agente de Aduanas y Representante Aduanero, una de las titulaciones con mejor tasa de empleo en la actualidad, que se imparte en colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) y que comienzan en septiembre, habiendo todavía plazas disponibles.