De izquierda a derecha, Olaia Abadía, vicerrectora de la Universidad Isabel I, Antonio Méndez Pozo, director de Promecal, Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I y Raúl Briongos, director del Diario de Burgos

28 de enero de 2017. Antonio Méndez Pozo, presidente de Promecal, y Raúl Briongos, director del Diario de Burgos, principal cabecera del mencionado grupo de medios, han visitado las instalaciones de la Universidad Isabel I, institución a la que han obsequiado con una estatuilla conmemorativa del 125 aniversario del nacimiento del periodico local.

Se trata de una serie limitada de 125 piezas, que han sido diseñadas por el artista Óscar Martín de Burgos. Las piezas, consistentes en un repartidor de periódicos enmarcado en un iPad, simbolizan, según puede leerse en el pie de la misma, “una visión presente-futura de nuestro medio de comunicación, sin olvidar nuestros orígenes”.

El regalo, que se está entregando a “todos aquellos que forman parte de la historia” del Diario de Burgos, ha sido recibido por el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, que, acompañado de la vicerrectora, Olaia Abadía García de Vicuña, ha mostrado a los visitantes las instalaciones de la Universidad, pasando por todas las facultades y departamentos.

Por su parte, la Universidad Isabel I también ha querido tener un detalle con los visitantes y les ha regalado un pack de regalos.