Viernes, 19 de noviembre. El responsable del programa UNARD, Francisco García, ha asistido a la jornada formativa de ANFED (Asociación Nacional de Formación y Enseñanzas Deportivas) denominada «Oportunidades, tendencias y soluciones en formación deportiva».

Francisco García fue testigo del importante impulso que esta jornada va a suponer a la formación y las enseñanzas deportivas a nivel nacional, contando con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

El responsable del programa UNARD escuchó atentamente a José Ignacio Melendro, jefe del Servicio de Coordinación de Enseñanzas Deportivas, que realizó una ponencia sobre el modelo español de formación deportiva como referencia que seguir e implantar.

Posteriormente, Javier Rodríguez Ten, presidente de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo, explicó la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte: situación actual y evolución previsible.

Esta jornada, que se celebró en la Sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli en Zaragoza, contó con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Consejo COLEF y la Asociación de Derecho Deportivo de Aragón.