13 de febrero de 2017. Alrededor de 25 alumnos procedentes de varias comunidades españolas se dieron cita este sábado en la Jornada Práctica de Actividad Física en Poblaciones Especiales, que tuvo lugar en la sede de la Universidad Isabel I en Burgos.

Los asistentes comenzaron a llegar ya en la tarde del viernes y a las 10 de la mañana del sábado se presentaron en la sede de la Universidad Isabel I para asistir a la primera sesión de la Jornada, en la que el profesor Carlos Medina habló sobre “Protocolos de evaluación de la capacidad funcional en adultos mayores sanos. El punto de partida de la prescripción individualizada de ejercicio físico.”

Tras un descanso de 15 minutos, los alumnos presenciaron una segunda sesión, titulada "Actividad Física y Enfermedad. El ejercicio como herramienta de salud en la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades", impartida por la profesora Beatriz Maroto. Con esta sesión, que terminó sobre las dos de la tarde, se puso fin a la Jornada de mañana.

Tras un descanso para comer, los alumnos se trasladaron hasta el Polideportivo Municipal de Villalbilla, localidad situada a escasos kilómetros de Burgos, donde la Jornada se reanudó a las cuatro de la tarde con los talleres prácticos.

Allí les esperaban las profesoras Isabel Rossignoli y Alba Roldán, que les introdujeron en una serie de deportes adaptados e inclusivos y les ofrecieron una sesión demostrativa de los beneficios del deporte para las personas con enfermedades mentales.

La Jornada finalizó hacia las siete de la tarde con la entrega de diplomas a todos los participantes en la Jornada. Los alumnos que asistieron recibirán, además, una bonificación 0,25 puntos en la nota final de algunas de las asignaturas del Grado en torno a las cuales giraban estas Jornadas, como “Actividad física en la tercera edad" o “Actividad física y discapacidad Física".

No te pierdas el vídeo de la Jornada: