Miguel Ángel de Amo, jugador profesional de voleibol en el Unicaja Almería. Hace unas semanas que te proclamaste campeón de la Copa del rey con tu equipo y actualmente, el equipo donde milita está inmerso en los playoff de lucha por la liga. Encantados con sus éxitos deportivos, queremos acercarnos a la figura de Miguel de Amo para conocer a este deportista y estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Isabel I.

UI1. ¿Por qué elegiste el voleibol como disciplina deportiva?

Elegí voleibol por mi familia, mi padre era jugador y mi madre fue mi entrenadora cuando era pequeño en categorías alevín e infantil

UI1. ¿Por qué elegiste esta disciplina en lugar de otras más típicas como el fútbol o el baloncesto? ¿Desde cuándo lo practicas o quién te metió el gusanillo?

Hubo un momento en que quise decidirme por el baloncesto, pero les hice caso a mis padres y seguí con el deporte de la familia….y hasta ahora…donde se lo agradezco el no haberme dejado jugar al baloncesto, porque las experiencias y la gente que me ha dado mi deporte no sé si podría ser superado siendo un jugador bastante normal en el básquet, dado la cantidad de viajes y campeonatos de todas clases de los que he podido disfrutar.

UI1. Podrías hacernos una pequeña valoración de tu carrera y tus éxitos.

Hasta el momento estoy muy contento con mi carrera, aunque siempre se puede pedir más y trabajo día a día para llegar más arriba, pero es parte fundamental de mi modo de vida y de mi educación.

UI1. ¿Qué supone para ti pertenecer al Programa UNARD? Explícanos cómo compaginas tus estudios y el deporte

Con el programa UNARD tenemos facilidades para poder compaginar deporte y estudios, cosas fundamental para cualquier deportista pues la carrera deportiva es bastante corta o se puede cortada en cualquier momento por una lesión. Es muy difícil entrenar mañana y tarde cada día y sacar tiempo para ir a clases e incluso entregar trabajos a tiempo, según a la altura de temporada que se esté debido a intensidad de entrenamientos y presiones de la competición, pero gracias al programa puedo “moldear algo” esas entregas y organizar mejor mi tiempo libre o descanso para compaginarlo con la carrera. ¡Quiero dar las gracias a la universidad Isabel I por esas facilidades!

UI1: ¡Muchas suerte y a por el título de liga! la Universidad Isabel I está contigo.