Entrevista a Miguel Ángel de Amo, estudiante de CAFD y jugador profesional de voleibol

Miguel Ángel de Amo, jugador profesional de voleibol en el Unicaja Almería. Hace unas semanas que te proclamaste campeón de la Copa del rey con tu equipo y actualmente, el equipo donde milita está inmerso en los playoff de lucha por la liga. Encantados con sus éxitos deportivos, queremos acercarnos a la figura de Miguel de Amo para conocer a este deportista y estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Isabel I.

UI1. ¿Por qué elegiste el voleibol como disciplina deportiva?

Elegí voleibol por mi familia, mi padre era jugador y mi madre fue mi entrenadora cuando era pequeño en categorías alevín e infantil

UI1. ¿Por qué elegiste esta disciplina en lugar de otras más típicas como el fútbol o el baloncesto? ¿Desde cuándo lo practicas o quién te metió el gusanillo?

Hubo un momento en que quise decidirme por el baloncesto, pero les hice caso a mis padres y seguí con el deporte de la familia….y hasta ahora…donde se lo agradezco el no haberme dejado jugar al baloncesto, porque las experiencias y la gente que me ha dado mi deporte no sé si podría ser superado siendo un jugador bastante normal en el básquet, dado la cantidad de viajes y campeonatos de todas clases de los que he podido disfrutar.

UI1. Podrías hacernos una pequeña valoración de tu carrera y tus éxitos.

Hasta el momento estoy muy contento con mi carrera, aunque siempre se puede pedir más y trabajo día a día para llegar más arriba, pero es parte fundamental de mi modo de vida y de mi educación.

UI1. ¿Qué supone para ti pertenecer al Programa UNARD? Explícanos cómo compaginas tus estudios y el deporte

Con el programa UNARD tenemos facilidades para poder compaginar deporte y estudios, cosas fundamental para cualquier deportista pues la carrera deportiva es bastante corta o se puede cortada en cualquier momento por una lesión. Es muy difícil entrenar mañana y tarde cada día y sacar tiempo para ir a clases e incluso entregar trabajos a tiempo, según a la altura de temporada que se esté debido a intensidad de entrenamientos y presiones de la competición, pero gracias al programa puedo “moldear algo” esas entregas y organizar mejor mi tiempo libre o descanso para compaginarlo con la carrera. ¡Quiero dar las gracias a la universidad Isabel I por esas facilidades!

UI1: ¡Muchas suerte y a por el título de liga! la Universidad Isabel I está contigo.

Entrevista a Miguel Ángel de Amo, estudiante de CAFD y jugador profesional de voleibol