13 de marzo de 2017. El próximo sábado, 18 de marzo, tendrá lugar en la sede de la Universidad Isabel I en Burgos, una Jornada presencial sobre uno de los temas de mayor actualidad y que más interés genera en estos momentos, como es la ciberseguridad, una de las ramas de la Informática y la Criminología que más está creciendo y donde todas las previsiones de expertos en empleo que se están haciendo apuntan a una necesidad imperiosa de profesionales cualificados en diferentes ámbitos.

Dividida en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde, la Jornada contará con un ramillete de profesionales de primera fila, grandes conocedores de la materia, como Luis Fernández, responsable del Área de Dirección de Operaciones en INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad); Alberto Ruiz, conocido colaborador de programas como "Mundo Hacker" (RTVE) e "Infiltrados" (Cuatro); Javier Martín, experto en Informática Forense y Director del Laboratorio Pericial Forense, o Javier Durán, experto en Criminología y Seguridad, profesor del Grado en Criminología de la Universidad Isabel I y colaborador habitual del programa de TVE "Las mañanas de la 1”.

Tras una jornada matutina dedicada a las ponencias de estos grandes expertos, por la tarde se realizarán dos talleres prácticos, que han sido diseñados para poner a prueba los conocimientos, pericia e ingenio de los asistentes.

Alberto Ruiz será el encargado de impartir el taller “Atacando redes”, más relacionado con un perfil informático y para el cual la organización recomienda a los asistentes acudir con su propio ordenador portátil. Por su parte, el criminólogo Javier Durán impartirá el taller “Criminalística aplicada: revelado de huellas, trasplante, peritaje, etc.”, para el cual se recomienda asistir con material de laboratorio, como bata, gafas protectoras, mascarilla, kit revelador, cámara de fotos, etc.

La Jornada es de acceso libre hasta completar aforo, si bien es necesario, para reservar plaza, cumplimentar un cuestionario alojado en la página web de la Universidad Isabel I (www.ui1.es). La organización recomienda a los interesados que reserven su plaza lo antes posible, debido al riesgo existente de que se complete el aforo.

Rellena el cuestionario y apúntate a la Jornada